Plantar en Exterior

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Buenas,
os queria comentar, haber los expertos que dicen, este año queria plantar en exterior y he mirado una isla en mitad del rio, tengo preparada la arena para los hoyos, lo que la arena de la tierra de la isleta es como gravilla de rio y nose si ¿sera compatible para las plantas?
Otra cosa es si la planta necesita mucho la luz directa, porque aqui hay muchos arboles alrededor y si llega la luz,¿pero sera suficiente?
y por ultimo, como la isla esta en medio del agua, la tierra suele estar humeda, ¿que tal es para las plantas?
Un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola y bienvenido 8) .
La gravilla esta va bien para drenar el exceso de agua,por ejemplo en un tiesto.¿es toda así?¿o has de escarbar un poco para encontrarla?Si es toda así,una vez tengas el agujero hecho mejor que metas la tierra en la bolsa mismo y la encajes,a modo de tiesto(para que no se te vaya la tierra a tomar por...el rio).Con unos agujeros de drenaje,claro.
Cuanto mas Sol mejor pa las plantukis.Con 4-5 horas de Sol directo ya rinden,por eso.Hay que aprovechar lo que hay :p .
Es buena cosa que esté húmeda la tierra,pero las raices tambien han de pillar oxígeno,aire.Húmeda bien,negada-empapada tol día no es bueno para las raices.Puedes meterle bolitas de pulispán de ese blanco,para tener un poco de aire extra.
Un saludo y suerte tiu :wink:
Por cierto,¿es accesible la isla esta?Pa que no te pegues el curro y al final pase cualquiera y eso... :evil: .
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Seguramente me toque poner la bolsa, lo que ya he puesto la tierra, he comprado un saco de sustrato composana universal, la he mezclado con arlita, vermiculita y arlita, tb he pensado echarle un poco de cagadas de palomas, ¿que tal son? ¿y las lombrices?.
Accesible, accesible no es pero ya sabes, que nunca estan a buen recaudo, son muchos meses con muchos dias .
¿sabeis algo mas que pueda hacer para las plantitas?
Un saludo
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
yo tambien en mis tiempos llegue a plantar en guerrila pero es un coñazo estar acarreando con el agua de aqui pa lla sobre todo cuando se hacen grandes , pero imagino que tu no tendras ese problema estando al lado del rio , lo mas problematico son las plagas y que es muy dificil que no te la polinicen debido a la ignoancia de 4 capullos y escondelas bien que la gente somos como somos.
 
-