plantar en invierno

21 Enero 2008
18
0
0
buenas es la primera vez que me meto en el foro jeje:) y queria acer una pregunta a vosotros que lo sabeis todo jejje;) me gustaria saber si hay alguna planta que aguante en el exterior en invierno??se que es casi una lokura pero ace un tiempo oi ablar de alguien que tenia dos plantas que encontro en un catalogo de una determinada raza que aguantaba los inviernos no se si es verdad pero me gustaria saberlo jeje.si alguien sabe algo de esto que me ayude que lo agradecere muchisimo gracias de antemano.saludos fumetas 8) :D
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola,

Hace tiempo que no me paso por el foro, pero soy un veterano del Vietnam...

Plantar en invierno... ¡En Sevilla o en Madrid! Yo soy muy aficionado al cultivo de invierno. Vivo en un ático en Madrid y hace un par de años me agencié un invernadero del Leroy Merlin (una especie de armario de plástico transparente con cremallera...). A pesar de que la gente del foro me desaconsejó está opción, alegando la baja calidad del plástico que filtraría la mayor parte de la luz, lo vengo usando un par de años con resultados sorprendentes. Planto las plantas a finales de octubre y, cuando el frío intenso pasa, las saco del invernadero y las dejo a la luz del sol. En marzo aproximadamente recojo cosechas nada desdeñables. Las variedades tardías son mucho más agradecidas para cultivar en invierno, ya que su ciclo no se ve tan alterado en las etapas tempranas de crecimiento por la falta de luz. Si acondicionamos bien la tierra, con mantillo u otros abonos que abriguen las raíces, las plantas tiran despacio, pero sin nigún problema...

El año pasado tuve una Hempstar con un rendimiento de entorno a 150 gr de cogollos de buen calibre. Este año tengo dos Moby Dick que acaban de empezar a florecer y tiene 1 metro de alto.

Recomiendo el cultivo de invierno encarecidamente, a pesar de las opiniones en contra.

Un saludo a todos.
 
-