Plantar en secano!

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
En marruecos plantas en secano, mis padres y sus abuelos han plantado en secano de toda la vida y mi idea es germinar ahora transplantar sobre unas 40 plantitas y probar a ver que pasa sin tener la complicación de regar y todos los lios que conlleva la guerrilla lo que me interesa es que me digais la produccción que se puede sacar en estas condiciones o si lo habeis hecho alguna vez alguien y que tal le ha ido. 8O
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
se llaman polimeros haz un agujero de unos 80 centimetros cuadrados echa unos 100 gramos de polineros ligados con la tierra y ya esta la planta necesitara 10 veces menos que las rigues yo lo voy hacer a unas cuantas no falla espero haberte alludado a mi lo hicieron nos vemossssssss
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Muchas gracias por vuestras respuestas me han ayudado muchísimo y probare los polímeros seguro.
Me podeis decir cuales hay si te pueden ocstar mucho para unas 40 plantas y algún consejo de como usarlos ya que hace tiempo lei que si te pasas con los polímeros la puedes cagar no? :roll:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Primero que nada debes cuidar las plantas desde peques para secano, dale el agua justa para que vayan pero vigilando diariamente porque de tan peques se pueden secar. Cuando la tierra esta seca se riega, no mantengas demasiada humedad en el substrato pero si un amb iente humedo. Plantando directamente en secano iran muy muy bien pero estan más indefensas.

Hay varios tipos de polimeros, compra los que van sin abono que llevan muchos, el abono pues se lo das como quieras preparar la tierra, saldrá mucho más barato.

Por cada planta metes 10l de agua y 100g de polimeros, dejas que se ponga como un flan (media horita) y lo mezclas bien.
Al regar tiras 10l de agua por planta y en media hora 10 más, al principio usarás menos agua en una zona más reducida pero en dos tandas tambien.

Riegos cada 20 dias en primavera si no llueve o si llueve puedes estar inluso un par de meses sin esgtar regando. Desde mediados de julio hasta septiembre van a necesitar riegos cada 10 dias aprox. y con unos 25l de agua por planta en 2 veces.

De cada planta no sacarás mucho más de 200g pero será comodo de regar.

40 plantas hembra unos 8kg pero en verano eso necesita mucha agua aunque pocas veces.

Si quieres hacer tantas plantas y regar menos agua pues plantas más tarde pero lo mejor es que se adapten antes de que haga demasiada calor.

Con 100l de agua puedes sacar alrededor de 1k y 4 o 5 matas.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Muchas garcias por las ayudas se admiten más que precio tienen los polímeros más o menos muy buena explicacion pitt bully
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
a mi me han costado 2 kilos 15 euros es barato tio yo le echare 15 litros cada 10 dias para que no falte chao tio
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
no se tio que marca son pero son muy buenos ya esta probados a mi lo que me ha rayao es lo que ha dicho pit bul que solo se sacan 200 gramos yo creo que puede salir casi igual por que retienen el agua no significan que tenga menos agua que si no tubieran los polimeros eso lo que hace es que no se filtre tanta agua pero bueno su razon tendra pa decirlo oye eso si pa sembrar en secano es una herramienta indispensable no se le puede echar mas de 100 gramos por planta ya que puedes afiziar las raices nos vemos big
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo no creo q haya sacado nunca mas de 200 gr. por planta,en guerrilla y regando cada 15 dias,pero contando con el aporte de lluvia y no en climas muy aridos. En el cantabrico puede funcionar bien, pero en la españa mediterranea es mas problematico., Es logico que cuando la planta tiene menos agua a su disposicion crezca menos. Yo creo que el periodo critico son los 2 meses primeros,ahi dale agua y que crezca lo mas posible. Una vez ya establecida ,la maria aguanta el sol y calor mas despiadado,puede perder hojas en cantidad pero es dificil que muera.
pero eso,a mas agua ,mas produccion. Yo desde luego me apunto a eso del polimero, hay q ahorrar energia.
 
-