Plantar en un saco big bag de 1m3, como lo veis

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Buenas, yo planto en exterior, normalmente en la tierra, y las experiencias en los maceteros tipicos aunque sean grandes, 50 o 100 litros no me ha ido bien, como he leido por aqui las raices se recalientan y a la planta le va muy mal. Pensando pensando me he acordado de los famosos sacos de obra de un metro cubico, ademas de ser blancos son baratos y comodos y puedes decidir que cantidad de sustrato echas si quieres hacer una planta grande, la idea me vino viendo a unos locos americanos que plantan en unos sacos smartpot de mas de 1000litos pero que cuestan casi 100 lereles y eso en USA...

Como veis la idea los veteranos? Si se os ocurre otra opcion similar y habeis probado compartirlo por favor.

S2.
 
  • 😍
Reacciones: Nefertad

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
buenas. Esos sacos están forrados con plástico por dentro y no dejan transpirar la tierra. Yo lo que he hecho es comprar malla de ocultación de esa verde que venden en los chinos y según la quiero de grande la compro de 1x1 o de 1x2 y la coso a mi gusto. Lo he probado este año con una planta y la verdad que muy bien
 
  • 😲
Reacciones: Sermoco

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
buenas. Esos sacos están forrados con plástico por dentro y no dejan transpirar la tierra. Yo lo que he hecho es comprar malla de ocultación de esa verde que venden en los chinos y según la quiero de grande la compro de 1x1 o de 1x2 y la coso a mi gusto. Lo he probado este año con una planta y la verdad que muy bien
Que profesionalll!!! Jjjj
Bueno algo tiene que transpirar, pero lo voy a mirar... en cualquier caso transpirara mucho mejor que una maceta grande, pero si, en caso de usarlo no es mala idea hacerle unos cuantos agujeros cuando la tengas bien llena.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Que profesionalll!!! Jjjj
Bueno algo tiene que transpirar, pero lo voy a mirar... en cualquier caso transpirara mucho mejor que una maceta grande, pero si, en caso de usarlo no es mala idea hacerle unos cuantos agujeros cuando la tengas bien llena.
Te lo digo porque yo también pensé en las sacas porque tengo y al ir a verlas me di cuenta de que iba a ser como si estuvieran en una maceta. Lo otro deja pasar el aire ,de hecho al principio pensé en utilizar en interior, pero al regar se sale toda el agua y en principio lo he descartado
 
  • 👍
Reacciones: alanism

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
El año pasado pusimos 3 big bag como los que comentas con tierra reutilizada del interior en el patio de un amigo y salieron 3 plantones impresionantes.
 
  • 👍
Reacciones: alanism

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
El año pasado pusimos 3 big bag como los que comentas con tierra reutilizada del interior en el patio de un amigo y salieron 3 plantones impresionantes.
Hola, si es que tiene toda la pinta, yo el año que viene pruebo, es verdad, que hacerle unos drenajes les vendra mejor ;)) Y con sustrato bueno mejor jjjj

Iremos reportando el experimento.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola, si es que tiene toda la pinta, yo el año que viene pruebo, es verdad, que hacerle unos drenajes les vendra mejor ;)) Y con sustrato bueno mejor jjjj

Iremos reportando el experimento.
Te aconsejo que consigas mallazo de obra y hagas un par de "tubos" alrrededor de las sacas, en un futuro te ayudará a sugetar las ramas.
Las sacas que nosotros utilizamos eran de cereal que se abren por arriba y por abajo, para levantarla con la pala del tractor, desatar abajo y que caiga para la tolva. Asique dejamos un poco de agujero debajo y pinchamos la parte de abajo de la saca, dos agujeros en cada costado. Las colocamos sobre palets también por este tema.
La tierra que utilizamos fue mezcla de Cannaterra y Biobizz que lavamos al sacarla del indoor y amontonamos después de mezclarla con un 20% de estiercol de oveja en montones grandes a la intemperie durante un año.
Entre un mes y 20 dias antes de plantar en la saca mezclamos esa tierra con un 20% de humus de lombriz y rellenamos las sacas para que vaya haciendo sus funciones el humus.
Hay que tener cerca una manguera porque este tipo de contenedores no se pueden regar "a calderos".
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Te aconsejo que consigas mallazo de obra y hagas un par de "tubos" alrrededor de las sacas, en un futuro te ayudará a sugetar las ramas.
Las sacas que nosotros utilizamos eran de cereal que se abren por arriba y por abajo, para levantarla con la pala del tractor, desatar abajo y que caiga para la tolva. Asique dejamos un poco de agujero debajo y pinchamos la parte de abajo de la saca, dos agujeros en cada costado. Las colocamos sobre palets también por este tema.
La tierra que utilizamos fue mezcla de Cannaterra y Biobizz que lavamos al sacarla del indoor y amontonamos después de mezclarla con un 20% de estiercol de oveja en montones grandes a la intemperie durante un año.
Entre un mes y 20 dias antes de plantar en la saca mezclamos esa tierra con un 20% de humus de lombriz y rellenamos las sacas para que vaya haciendo sus funciones el humus.
Hay que tener cerca una manguera porque este tipo de contenedores no se pueden regar "a calderos".
Mama mia!! y no tienes un par de fotos de esa maravilla??
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Mama mia!! y no tienes un par de fotos de esa maravilla??
Este finde tengo pensado hacerle una visita al colega, le preguntaré si guarda alguna.
Yo nunca hago fotos a los patios ni a los interiores de los demás que luego pasa cualquier cosa y ya está el lío armado. que si a quien le pasaste la foto...
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel
-