Plantar para sacar semillas

liberto.ateo

Semilla
17 Agosto 2010
5
0
0
Buenas, soy nuevo, este año he comenzado y me ha picado el gusanillo.

Compré unas semillas feminizadas, sin tener idea de nada, solo con los comentarios, me han salido tres, una autofloreciente, una índica y otra sátiva.

Ahora tengo semillas regulares que adquirí en un viaje, por lo que he leido son estupendas, Morphine Blue, de Blue Stone Sanctuary, el caso es que en el envase, veo que están caducadas desde hace dos veranos.

Por si no llegan a germinar el verano que viene he optado por plantarlas ahora, ya han germinado y las he pasado a unas pequeñas macetas.

Mi idea es no dejar que se hagan grandes, ponerlas ahora con unas 14 horas de iluminación, unas dos horas con una fluorescente y el resto luz natural.

Lo único que pretendo es que salgan nuevas semillas para tenerlas frescas. Asímismo, tener una planta madre de las femeninas.

Pero no sé muy bien cuando ponerla a florecer ¿depende del tiempo de la planta? o de su altura?. Y una vez que comience la floración, ¿cuanto tardaría en recoger las semillas?. El invierno está cerca y no puedo tenerlas todo el día en casa.

Ya digo que solo quiero las semillas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Basicamente, una planta empieza a florecer cuando el período de luz es 12/12 y tiene una vida de al menos 40 días. Casualmente, ahoa que estamos en agosto, estamos en el mejor período. Deja crecer tus plantas y en unos 40 dias empezarán a florecer. Necesitas un macho. Imagino que también florecerá en el mismo tiempo. Recoge el polen en una bolsita, dando meneitos a las flores. Con un pincel, vas untando las flores de la hembra con el polen recogido. En 2 meses más, obtendrás las semillas.

Es tontería mantener la madre, puesto que con esta técnica vas a obtener,por decir algo, 500 o 1000 semillas. Y bien conservadas (en frigorífico a oscuras) te podrán durar 5 años o más.

Saludos
 

liberto.ateo

Semilla
17 Agosto 2010
5
0
0
Gracias por tu rápida respuesta, todavía no han asomado en la macetita, les estoy dando unas dos horas de luz artificial añadidas a las horas de luz (no les da el sol directo).
Como dices, más o menos a finales de septiembre las pondré a florecer, eliminaré las dos horas de luz complementarias y añadiré abono de floración. Espero tener las semillas para noviembre
Saludos y buenos humos
 
-