plantas amarillas

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Hola ! tengo 3 orange bud que estan amarillas desde que salieron del semillero con el 2º par de hojas reales y no se por que... el sustrato es terra canem y ni la kali mist ni las shaman ni las sweet afgani q tengo estan afectadas, pero las amarillas si. Las he transplantado y aun asi siguen amarillas. Por si acaso les eche algo (muy poco) de abono de algas en el semillero un par de dias antes de transplantar pero no han recuperado su verdor i van creciendo lentas. no puedo pojner fotos pq no tenemos el cable de la camara :( la distancia al foco es de unos 60cm. Alguna idea ?
 
uFFffffffffffffFFFFFFF!!!!!!!! que jodia esta la cosa...sin tener mucha idea de lo que pasa me tiro al rio,y ya veremos...puedes probar,con mucho cuidado,a desenraizar la plantita,es decir la sacas del tiesto y desenrredas la raizillas de la tierra....una vez hecho esto,urgas en la tierra por si hay algun visitante diminuto,que podria ser...a mi me paso una vez :( y recuerdo que eran unos diminutos bichitos(algo mas grandes que los trips adultos),y se papeaban la raices :( esto es algo ariesgado el sacarle las raices y seguro que no le sienta nada bien,peero si es eso, la salvaras,si no lo es :? ,pues pasaran penurias por el traqueteo...

Doy por echo que no es exceso de agua :D

SUerte con esas peques ;-)
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
hola yo tuve una planta q nacio amarilla y la coseche amarilla y no me dio ningun problema solo era mosqueo de ese color ,no digo q tu caso sea el mismo pero eso es lo q a mi me paso
un saludo
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
probare a seguir asi buda.
antalla, no creo que haya un visitante porque solo estan las bud afectadas. gracias por contestar aer si alguien mas opina. la descripcion es simplemente planta con par de hojas reales amarillas desde inicio :D (
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Pon fotos para ver esos tonos de color amarillo ..... y ver también como van de salud general

Saudos e bicos
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Yo en mi último cultivo, tube una planta igual, salio diferente desde el principio. Las traté a todas igual, el mismo abono, los mismos riegos ect. Cuando llego la hora de floración se pueso mas amarilla segun iba madurando, y las hojas se iban secando. Cuando la corté el cogollo estaba como tostaito jejeje, y sin duda era el que mas colocaba de toda cosecha. Sigue con ella y si la ves que crece sin problemas florecerá y dará buenos cogollos.
Saludos y suerte
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
el feo de mi compañero de piso no trajo el cable, a ver si hoy le hago comprar uno juani. Buena noticia es que la unica kali mist, es la mas fuerte de todas.

acidoslik ,las big bud parece que no crecen simplemente estan amarillas . Aun asi estoy sorprendido con lo lentas que me van las semillas... no recordaba que crecieran taaaan sumamente lentas, la temperatura del indoor, por primera vez en mi vida esta proxima a la ideal (en torno a los 27º) ;D, riego como siempre, hago lo de siempre ... y las big bud amarillas como nunca ;\ saludos !
 
JKR dijo:
el feo de mi compañero de piso no trajo el cable, a ver si hoy le hago comprar uno juani. Buena noticia es que la unica kali mist, es la mas fuerte de todas.

acidoslik ,las big bud parece que no crecen simplemente estan amarillas . Aun asi estoy sorprendido con lo lentas que me van las semillas... no recordaba que crecieran taaaan sumamente lentas, la temperatura del indoor, por primera vez en mi vida esta proxima a la ideal (en torno a los 27º) ;D, riego como siempre, hago lo de siempre ... y las big bud amarillas como nunca ;\ saludos !

Hola a ver si te pasas por el pike´s que monto juanita con esa kali y te pikassssssss con los que andamos por alli 8)

Lastima que esas bud no tiren bien... :?

ENga esas fotos ;-)
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
mañana mañana las pongo, hoy acabo de acabar mi ultimo cogollo de la plantacion 2006-2007 y no me apetece :D ta mañanaaaaaa
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
http://www.xente.mundo-r.com/padawan/truja/HPIM0792.JPG
http://www.xente.mundo-r.com/padawan/truja/HPIM0795.JPG
http://www.xente.mundo-r.com/padawan/truja/HPIM0793.JPG
http://www.xente.mundo-r.com/padawan/truja/HPIM0794.JPG
Aqui teneis las fotos de las Orange bud. Aparentan estar peor de lo que realmente estan... pero el cazurro del dueño de la camara no sabe sacar las fotos :? Hoy he echado un vistazo a la guia de miplantacion y he visto que mañana hacen un mes. Aqui hay algo mal... las plantas no crecen. No se por que, uso abono de algas, amarillean y eso que estan en macetas de 5 litros i a penas pudieron comer el alimento de la tierra: "terra canem". Es la cuarta plantacion de la bombilla. ¿podria ser que no le llegan suficientes lumenes? si no , no lo entiendo. Algo esta pasando y escapa de mis conocimientos. Ahora deberia estar a punto de pasar a floracion y todas mis plantas tienen un tamaño similar. Todas las shaman, la kali y la afghani estan verdes, pero no dan crecido :\
 
Hola no he visto las fotos,pero eso que comentas me suena :?

La lampra fue en mi caso la culpable del problema...no tiraban para nada,sanas pero sin tirar...eso me suena juanita jejejeje

Fue cambiarla la bombilla y listo,lo malo que perdi un buen tiempo de crecimiento,es decir que ivan madurando y preparandose para sacar las flores pero sin apenas crecer...yo tambien andaba con la bombilla 4 cultivos pero de esos sativos(diesel 95 dias :? ) cambiala y veras,de todas formas si no es la bombilla no la vas a desperdiciar :D

SUerte...y luego le doy un vistazo a las fotos :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Joooer! 8O 8O 8O ... la falta de luxmens causa espigamiento en las plantas .... no creo que ese sea el problema .... dónde has comprado la tierra??
 
Juanita acuerdate de lo que me paso a mi con la kali y las demas,todas la del armario....fue cambiarla la bombilla y se puso a tirar....de no crecer a crecer los 2 o 3 cm diarios...es la bombilla seguro :)

Quizas no se espigaron por el hecho de estar preparandose a cerrar puntas no se :?
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
en un grow de al lado de casa :\

Espero vuestras opiniones pero yo creo que algo tiene que ver la tierra eh , quien sabe si puede tener mucho tiempo y tras tanto tiempo algun tipo de hongo... No me puedo creer que amarillen tan pronto, la kali esta ya amarilleando por abajo y no me jodais si esta en cinco litros y es una planta con 6 hojas !

A todo esto, cuanto vale una bombilla de 400w ? o_O
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Yo también pienso mal del sustrato ... nu sé ... no me ha gustado nada su aspecto :? :? .... y es que es rarísimo que no hayan crecido ... y no es por la bombilla ya que en vegetativo la planta necesita menos luxmens que en flora ... tiene que ser el sustrato a cojones!! .... yo lo cambiaría ... quitaría toda la tierra que pudiera a las plantitas y las pondría en un sustrato conocido y de buen rendimiento como puede ser la tierra de compo

Saudos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
HORROR! todas las plantas estan amarillas, 2 big bud marrones ! he cambiado hoy el foco y mañana compro compo sana universal pero estoy perdiendo las esperanzas! se me acaba el tiempo! tengo q pasar a floracion al acabar el mes ! ;(((((((((((((( que cojones les pasara !?!
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Hola JKR, bueno el primer paso que te iba a recomendar era lo de la bombilla y veo que ya lo has hecho, notaras la mejoria en breve. Lo segundo es un producto que descubri ayer y que parece que tiene varios premios, en mis plantas el cambio ha sido evidente en 24 horas, se llama HY-PRO mezcla de pulverizacion. mezclas 10ml por litro, lo pulverizas todo bien por arriba y por abajo y a esperar, no tiene peligro de sobrefertilizacion, es todo un invento. Espero que te sea de ayuda.


Salu2 fuma2
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
es que ya compre otro que me recomendo el del grow. Sorprendentemente me recomendo el mas barato, dijo que era el que mejor le habia respondido.La diferencia luminica es abismal, no la recordaba asi. Mañana hare transplante y a ver que pasa ;| os irecomentando pero tengo miedo a perderlas todas
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Ya transplante con compo sana universal. Las raices eran grandes en proporcion a las plantas, habia raices muy muy largas. Pienso que quiza sea el abono :\ aunque compre otro, pues el de algas tenia cerca de año y medio. ¿podria haber perdido propiedades ? :\
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola JKR!

Espero que con el cambio de sustrato y el nuevo foco esas niñas se restablezcan y empiecen a tirar de lo lindo! ... por el momento no abones .... no lo necesitan.

Me supongo que, le echarías algún abono cuando empezaste a ver que se ponían amarillas, no? .... y, a pesar del abono no mejoraron ... se fueron poniendo peor :? .... pienso que el problema empezó con un desajuste en el ph del sustrato ... tal vez porque llevaba demasiado materia orgánica que, regada con nuestra agua, hizo que el ph del sustrato se volviera más ácido ... por eso, por mucho abono que echaras, las plantas eran incapaces de absorver los nutrientes es más, se estaba agravando . Conste que son suposiciones ... pero que te vaya tan pocho tu 3º cultivo me parece tan raro!! :?

Pues na! xa contarás como va a cousa! saudos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
4º cultivo!!!! =) No se que pudo haber pasado. yo tambien barajaba que el abono de algas tenia ya año y medio mas o menos y pudo haberse deteriorado de tal modo que no pudieran comer las niñas
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Buuueno ... no veas cuánto me alegra leer la noticia! .... ah! y perdona por el lapsus con los cultis ... je je ... han sido dos partiendo de semis y uno desde esquejes 8)

Pues na! ... espero que siga todo bien y ver las fotos que lo demuestran 8) saúdos e bikiños
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
=) nada, si la kali sale hembra la deshare toda en eskejes por que obviamente yaq no me da tiempo a sacarla antes de navidades :\ por lo demas todo ira bien, justito komo siempre pero bien ;D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡que alegría que se solucionen los problemas! :D

A lo que te han recomendado, sólo tengo que añadir que siempre es mejor que las plantas comiencen en una maceta más pequeña, para que no sólo se dediquen a colonizar el sustrato.

Buenos humos!
 
-