Plantas bajas (bien iluminadas/pocos mirones)

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estas fichas las he confeccionado para poda de plantas pequeñas con wcam. Más adelante ya introduciré para poda en plantas grandes esk la cam es nueva y todavia no tengo muchas imágenes.
 

sprewell

Semilla
2 Febrero 2003
36
0
0
es perfecto asi con las fotos i tal oleeeeeeeeee, solo no ma qdao claro lo dela poda del brote superior, nose del todo bien como hacerlo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Debes apartar las hojitas para cortar el mínimo, luego pillas con los dedos el brote pequeño que queda y tiras suavemente hacia arriba, el brote se cortará por el sitio más tierno y no quitarás más, si quitas demasiado te crecerán las ramas en V y no te servirá de nada, las ramas deben crecer todas por igual.
Cuando cortes las hojas superiores deben quedarse enanas para que empiecen a crecer las ramas de las hojas bajas y quedar una planta con ramas iguales. Si las plantas son grandes de exterior debes esperar a que pierdan simetria entre nudos pero eso ya lo explicaré cuando tenga fotos.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo hice una poda "a lo bruto" (mi estilo) para intentar conseguir 4 tallos principales en lugar de uno.
No sé si lo hice bien o mal pero el resultado fue satisfactorio en mi opinión.
Dejé el primer par de hojas de 1 foliolo (aunque podia haberlo quitado como dice Pit, creo que es mejor). A partir del 2º par de hojas, el de 3 foliolos, corté la hoja de un lado, no la rama, la hoja. El siguiente par de hojas, el de 5, hice lo mismo pero en el otro lado. Así quité 4 hojas para nivelar la planta y el siguiente nudo corté la de arriba, la apical.
Se quedó un poco chuchurría pero en un par de semanas se habia recuperado y sacaba ya 4 tallos principales.

LÁSTIMA QUE SALIERA MACHO!!!
Pongo una foto y a ver qué os parece...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que se ve una poda muy a lo bruto. Se ven tres ramas más grandes y otras tres más pequeñas. Estas pequeñas hay que quitarlas con antelación, asi hubieras tenido cuatro wapas. Las hojas sanas no se quitan NUNCA, veo que las quitaste cuando todavia estaban bién o marchitaron por sobrefertilización u otros motivos. En este tema no hay libros que especifiquen bien como se hace y he oido de todo, al final decidí hacer un estudio para aclarar más las cosas, habia quien me decia que se cortaban las hojas cuando salian, otros dicen que se poda varias veces...
En estas fotos se vé como se están desarrollando los brotes(Futuras ramas). Los dos brotes de arriba no se veian cuando las podé y las hojas eran minusculas, asi se favorece el crecimiento de las ramas bajas y no salen sólo las superiores más fuertes. En un par de semanas y si el tiempo no lo impide mostraré más fotos ya desarrolladas y en inicio de floración.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otra cosa Cotiledón, las macetas que utilizas son buenas para interior con esquejes y sin podar la cima y juntandolas todas (Por eso es que son cuadradas) Para cultivo de semillas mejor más grandes para tener más vigor.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Pues la verdad es que hice la poda un poco a "lo loco" pero el resultado no fue del todo malo. La proxima vez te haré un poco de caso (sólo un poco que yo soy mu cabezón jeje) y hare lo mismo pero con las ramas en lugar de las hojas y quitaré las de 1 y 3 foliolos tb...
A ver como chuta el invento... aunque si hay algo ya inventao que aumente la produccion reduciendo la altura gustoso estoy de investigarlo :)
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
yo namás ver esto q dice pittbully ya lo he hecho en una de mis plantukis q da la casualidad q tenia el tamaño ideal, solo q un poco espigada... haber como tiran ahora las ramas, pq no m crecian... gracias!!!
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Esa planta la tenia en interior, por eso esas macetas :) La saqué pa la foto...

Si, todas juntitas y aprovechando el espacio así.

P.D. Los fluos estan mas altos pa la foto
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Veri guel manuel!!!
Con ese tipo de cultivo no le hace falta la poda de la cima, ya está bastante lleno. Quitale sólo los brotes bajos que veas atrofiados y deja todas sas hojas p'a respirar. Las plantas de la foto se ven de puta madre.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Gracias por los consejos pero yo soy un tipo raro y despues del crecimiento bajo fluos las sacaba a florecer en invierno a un invernadero y buenos macetones :)
El tamaño de la planta no me importaba, el invernadero es de 3x3x2 m.
Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Buen aislamiento del frio en las macetas en tu invernadero, algo muy importante. Las de los cubos te saldrán mejor que las macetas cuadradas. Yo también las saco fuera para tener dos cosechas con un consumo ridiculo y mejor calidad. Las macetas que utilizo cuando las saco son igual que las tuyas y en temporada normal más grandes y en otro sitio que se ven menos aunque no les dá tanto el sol. Hay ya bastante gente que utiliza este sistema, cuando lo hice por primera vez hace ya unos cuantos años no conocia a nadie que lo hiciera y para mi sigue siendo el mejor. 2 cosechas, 2 fumadas, buena calidad, poco gasto...
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Las macetas grandes se las pongo después de sexar, que la verdad, valen una pasta los macetones :)
Y la estufita gasta lo suyo tb... a ver si vuelve el verano :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por que no las calientas con una lámpara en vez de una estufa y asi además de calentar las iluminas, no está haciendo sol y las estufas chupan más que las lámparas, por la noche resisten bién sin nada. Yo no pongo estufa pero tampoco la pondria, antes una luz de hm que calienta mucho y con pocos w tienes bastante.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo casi tengo el problema de noche, la temperatura baja mucho, incluso han habido noches de 0 y 2 grados. Y de los 10 grados baja todas las noches.
Durante el dia si es buena idea poner alguna lampara, lo tendré en cuenta :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Necesitan un trasplante enseguida a macetas de 25cm a 30cm. Ahora empezará el buén tiempo y si las dejas ahi florecerán sin espacio para raices.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Continuando con el tema de la poda, colocaré una foto de una Leda1 x White Widow para mostrar como se desarroyan las 7 ramas por igual. La planta espero que no sobrepase los 60cm para que sean discretas, ahora mide 31.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
También existen otras técnicas para sacar plantas bajas, otra consiste en guiar las plantas en una malla enredando las ramas. También podemos hacer agujeros en el borde de las macetar y atar las ramas con cordeles, de esto ya pondré fotos cuando las tenga.
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Juer Pitt bully...

Se me cae toda la baba pensando en lo que puede salirte en el screen of green ese... mmmm

A ver si saco un rincon en casa para probar esta tecnica :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El screen este no es mio, está un poco mal hecho, debes dejar tubos como si fuesen esquejes y no todos los cogollos pegados a la malla. Si es Sativa las pasarás pronto a 12h, si es más indica dejarás que los brotes se desarroyen 10cm antes de pasar a floración. Todo depende de cuanto te crezcan en prefloración.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Peasso scrog :)
Yo tengo un sitio en exterior parecido y estoy pensando en hacer uno como el que se ve sin plantas.
DUDAS:
Los esquejes seria mejor enraizarlos en interior??
Cuando hacerlo para evitar que revegeten en mayo-Junio ?? Esperar hasta entonces para hacerlo?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para esquejes no Hace falta ya que los sacas tarde y pones muchos con macetas cuadradas juntas(Sea of green). Para Sreen of green colocas plantas de semillas y con macetas más grandes para enredarlas y cubrir mucho espacio y poca altura. Ya pondré fotos de unas kc33 que me he comprado. Pondré solo una con una maceta de palmera recortada.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Si se ponen plantas de semillas, se deberán poner despues de haber sexado no?
Entonces no harán mucho crecimiento en el scrog si son variedades de poco crecimiento en prefloracion no?
Me refiero que la red no será tan efectiva si no tienen un periodo de crecimiento en el cual enredamos la planta para cubrir y aprovechar el espacio, pienso yo. Y al tener que ponerlas ya florecidas podria ser un "handycap".
Aunque desenredar machos del scrog tiene que ser divertido :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Claro que si hombre, para que quieres enredar machos y que se queden huecos. Las plantas indicas cortitas van bién solas o con una poda, esto es para sativas i sativoindicas como las variedades Haze por ejemplo. Cada sistema ha de ir en concordancia al cultivo que se tenga, si no es absurdo como por ejemplo esta otra foto que tampoco es mia. Algo kutre...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
P.D: En indicas que ramifiquen poco también se puede hacer alargando más el ciclo vegetativo y asi mejorando la cosecha en peso. Piensa que han de quedar todo lleno de palitos antes de acortar el fotoperiodo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si tenemos sativas e indicas y queremos que se queden a la misma altura podemos hacer 4 agujeros a las macetas atar las ramas superiores como en la planta de la fotografia.
 
-