plantas carnívoras

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
holas, este domingo paseando por una floristería he comprado una planta carnívora. Se llama dionea. Me gustaría saber si alguien del foro ha usado plantas carnívoras para mantener el control sobre plagas mosquitos etc, y si es fácil de mantener y reproducir. yo la he comprado con la intención de que me controlen los típicos mosquitos de la humedad. ya os contaré mis andanzas.
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
joer nano....... asi me gusta caña con los enemigos............

pero con unas tiritas adhesivas de esas que venden para machos y hembras (las 2 valen 1 €)........

aunque....... yo tambien tenia un amigo que en el coche ni alarma ni pollas, metia al pitbull........

oye....... si funciona avisa .........

byerrrrrrrrrrr
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
ya!

bueno, de momento no parece que se esté hinchando de bichos, las tiras adhesivas me van de vicio, las compré en amsterdam, pero son un poco guarras y pegajosas, de todas maneras yo las recomiendo, más que las plantas carnívoras. por lo que me ha parecido observar al menos en las mias es que para que se cierren ha de caer un bicho que sea grande y que pese un poco y normalmente los de la maría son muy chiquitillos y poco pesados. aparte no son cómodas de manejar pues si las tocas accidentalmente se cierran las bocas y a la que se han cerrado tres veces sin comida dicen que la palman.
si quereis saber más cosas hay foros como este pero dedicado a las plantas carnívoras, que aunque no se fumen son un puntazo también.
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
ya decia yo.............. er pirbul mejo..........

las tiras amarilla y azul van bien, com tu dices, en los gorws de aqui a 1€ cada una......

byerrrrrrrrrrrrrrrr
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
no entiendo tu respuesta.............

que es poner un señuelo en otro lado para que vayan alli y no a las niñassssssssss........

o es coña ????????????????


byerrrrrrrrrrrrrrrr
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El vecino no vive en casa y tiene el patio hecho mierda, siempre está lleno de bichos, cuando no tenia menta se iban directo a las plantas y ahora siempre se quedan en la menta y practicamente pasan de las plantas. Además la menta resiste bién y no le pasa nada. Si quieres depredadores las mariquitas van en busca de los bichos y las plantas carnivoras no se mueven.
 

Dupy

Semilla
18 Marzo 2003
1
0
0
La dionaea necesita una luz tenue y no demasiadas horas de luz directa al dia, con 2 horas esta mas que probado asi que o te arruinas en cada plantita que estaran sobre 6€ cada una, ademas el ritmo al que es capaz de atrapar "moscas" sera bastante inferior al que necesites en caso de una plaga.
Es muy util para quitar las miticas moscas del salon, ponla alli y deja las niñas solas ya que la dionaea es una planta que pudre mucho, cada 2 o 3 capturas le muere la boca y genera bichos, que no estoy seguro, pero no creo que sean muy beneficiosos para nuestras plantas.

Un saludo

Dupy
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
lo que dice dupy es cierto yo la tube, y me vicie a darle comida. no me duro ni 2 meses :( se le pudrieron todas las bocas.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
otias

ola guenas
no habia leido este post,yo he tenedido tres dioneas atrapamoscas,como bien comentan necesitan luz tenuey mucha mucha humedad,no comen apenas nada y si te pasas se entripan y casi fijo se mueren,la que mas me duro la tuve en un miniinvernadero y duro mas de un año,pero las diño al final,no tocarla con nada es lo ideal y no darla de comer casi nada
como predador para nuestra causa ademas de inmovil ,inutil total
salud
 

ervago

Semilla
19 Abril 2003
10
0
0
DONDE COMPRARLAS

Se pueden comprar en cualquier tienda??? No creo no?
Alguien de barcelona me puede decir donde comprar una? :twisted:
 
-