Plantas como esparragos

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
buenas compañeros, estoy preocupado por este tema, ya que siempre pasó de crecimiento a floración siempre se me ponen las matas tan estiradas que parecen espárragos , las plantas del centro no se me han estirado tanto son mambas, la de los laterales son critical y mirar cómo están. A que se debe esto? Espero que en el próximo cultivo no me vuelva a pasar y gracias
IMG_0837.JPG
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Se te estan espigando, seguramente por culpa de que el foco no da fuficiente potencia o estan muy lejos, que potencia tiene ese sodio?

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Es de 400 , lo pongo siempre a unos 30 cm de altura , a veces hasta se doblan las hojas de la calor
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mmm que raro cuantos cultivos tiene esa bombilla y desde cusndo te pasa?

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Puede tener unos 4 cultivos y me ha pasado en los últimos cultivos, puede ser que el ventilador no sea lo suficiente potente? Se me averió y tuve que pone uno mucho menos potente
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pues si una mala ventilacion podria dar problemas, però no se si como para espigar la planta de tal manera. La bombilla segun tengo entendido esta cerca de su vida util. De todas formas si te pasa desde que no tienes el ventilador seria bueno poner otro mejor por si fuera eso

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jose_hm

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
Creo que el problema reside en el tiempo de crecimiento que les as dado!! Ten siempre en cuenta que una planta en floración sigue creciendo las 3-4 primeras semanas, hasta que se estabiliza, por supuesto este periodo de 3-4 semanas puede variar en función de la variedad, un consejo sería antes de cultivar una variedad informarse un poco de su crecimiento y necesidades !! Un saludo
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Creo que el problema reside en el tiempo de crecimiento que les as dado!! Ten siempre en cuenta que una planta en floración sigue creciendo las 3-4 primeras semanas, hasta que se estabiliza, por supuesto este periodo de 3-4 semanas puede variar en función de la variedad, un consejo sería antes de cultivar una variedad informarse un poco de su crecimiento y necesidades !! Un saludo
Critical la suelen plantar muchos colegas y no se le estiran tanto, esta vez a sido ya exagerado jaja.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Creo que el problema reside en el tiempo de crecimiento que les as dado!! Ten siempre en cuenta que una planta en floración sigue creciendo las 3-4 primeras semanas, hasta que se estabiliza, por supuesto este periodo de 3-4 semanas puede variar en función de la variedad, un consejo sería antes de cultivar una variedad informarse un poco de su crecimiento y necesidades !! Un saludo
Por mucho que siga creciendo, la planta no tiene que espigar de tal manera. En caso que uviese pasado a flora temprano, tendria plantas bajitas.
Es posible el tema de la calor.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
estoy de acuerdo, e tenido problemas de temperatura y nunca me a pasado esto !! depende de la variedad no se quedan tan bajitas como mencionas, y menos una variedad como la critical, jose_hm te recomiendo para futuros cultivos aplicar la técnica supercropping, conseguirás una superficie de trabajo mas homogénea y no se te espigaran las plantas, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: jose_hm

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tambien puedes usar perfectamente el moldeo luminico para consegir ejemplares de la misma altura són tener que calzar las plantas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
Creo que eltoller se refiere a cuando se te queda alguna planta más pequeña, ponerle un alza para conseguir que quede una superficie homogénea
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El moldeo luminico se basa en rotar la planta de posicion de tal forma en la que hay zonas donde crecera mejor. La idea es aprovechar estàs zonas poniendo substituyendo las plantas pequeñas por las grandes desntro del espacio de cultivo, obteniendo plantas homogènias sin usar ningun tipo de calzo

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Este es un pequeño fragmento del post donde vi por primera vez este terminino, però havia escuchando hablar de el antes.
Es una técnica de cultivo que consiste en colocar las plantas mas altas, mas lejos del punto de iluminación y colocar las mas pequeñas lo mas próximas al punto de iluminación. El objetivo de aplicar esta técnica es conseguir plantas con una altura similar.

Para que sea mas efectivo, es conveniente que vaya acompañado de otra técnica de cultivo como es el supercropping que se aplicara solamente en las plantas mas altas y en el nudo inferior de su punta apical (esto también hará ralentizar el crecimiento a lo alto y fomentara a lo ancho) pero a partir de la 3º semana de flora ya no podrá aplicarse por causar estrés a la planta.

Cuando se hace????????

Diremos que desde el primer rayo de luz que reciba la planta, se podrá aplicar la teoría que: “la planta mas cercana al punto lumínico, es la que mas lúmenes absorbe porque la distancia es mas corta”, por lo tanto: a mas energía lumínica, mas energía química.

Hasta cuando se hace??????

Hasta cuando la planta deja de experimentar cambios significativos en su Biomasa (volumen) ya que llegado a cierto punto de floración, la planta concentra toda su energía en producir resina y ralentizara el crecimiento en su Biomasa:

-En las variedades Indicas o híbridos con predominancia Indica, hasta finales de la 3º semana de floración.

-En las variedades Sativas o híbridos con predominancia Sativa, hasta finales de la 5º semana de floración.

Como se hace?????????

Ya sea semilla o esqueje, la altura final dependerá en gran medida de la cantidad de lúmenes que reciba. Cuando hablamos de esquejes de la misma madre podremos trasformar el mas pequeño de ellos, en el mas grande, pero bueno, lo que queremos es que todo el cultivo tenga una uniformidad en altura y bastara con que vayamos “rotando” las plantas y vayamos colocando las mas pequeñas en el centro y las mas altas en las esquinas. Como se ha comentado anteriormente, si va acompañado de la técnica de supercropping sera mucho mas efectivo el moldeo lumínico.

porque se hace?????

En cultivo de interior la luz es muy cara…..!!!!!hay que aprovecharla!!!!!!!.

Si nos fijamos bien en la fotografía de abajo, se ven plantas en los contenedores negros que son la mitad que las blancas ya que así se comprende la importancia de aplicar esta técnica para optimizar nuestros cultivos.

Si quereis ver mas resultados, simplemente buscando en Google, moldeo luminico cànnabis, podreis ver un segui donde lo explica en detalle

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Luzeagreen

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
29
Este es un pequeño fragmento del post donde vi por primera vez este terminino, però havia escuchando hablar de el antes.
Es una técnica de cultivo que consiste en colocar las plantas mas altas, mas lejos del punto de iluminación y colocar las mas pequeñas lo mas próximas al punto de iluminación. El objetivo de aplicar esta técnica es conseguir plantas con una altura similar.

Para que sea mas efectivo, es conveniente que vaya acompañado de otra técnica de cultivo como es el supercropping que se aplicara solamente en las plantas mas altas y en el nudo inferior de su punta apical (esto también hará ralentizar el crecimiento a lo alto y fomentara a lo ancho) pero a partir de la 3º semana de flora ya no podrá aplicarse por causar estrés a la planta.

Cuando se hace????????

Diremos que desde el primer rayo de luz que reciba la planta, se podrá aplicar la teoría que: “la planta mas cercana al punto lumínico, es la que mas lúmenes absorbe porque la distancia es mas corta”, por lo tanto: a mas energía lumínica, mas energía química.

Hasta cuando se hace??????

Hasta cuando la planta deja de experimentar cambios significativos en su Biomasa (volumen) ya que llegado a cierto punto de floración, la planta concentra toda su energía en producir resina y ralentizara el crecimiento en su Biomasa:

-En las variedades Indicas o híbridos con predominancia Indica, hasta finales de la 3º semana de floración.

-En las variedades Sativas o híbridos con predominancia Sativa, hasta finales de la 5º semana de floración.

Como se hace?????????

Ya sea semilla o esqueje, la altura final dependerá en gran medida de la cantidad de lúmenes que reciba. Cuando hablamos de esquejes de la misma madre podremos trasformar el mas pequeño de ellos, en el mas grande, pero bueno, lo que queremos es que todo el cultivo tenga una uniformidad en altura y bastara con que vayamos “rotando” las plantas y vayamos colocando las mas pequeñas en el centro y las mas altas en las esquinas. Como se ha comentado anteriormente, si va acompañado de la técnica de supercropping sera mucho mas efectivo el moldeo lumínico.

porque se hace?????

En cultivo de interior la luz es muy cara…..!!!!!hay que aprovecharla!!!!!!!.

Si nos fijamos bien en la fotografía de abajo, se ven plantas en los contenedores negros que son la mitad que las blancas ya que así se comprende la importancia de aplicar esta técnica para optimizar nuestros cultivos.

Si quereis ver mas resultados, simplemente buscando en Google, moldeo luminico cànnabis, podreis ver un segui donde lo explica en detalle

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias compañero , esta información me será muy util
 

Dannto

Semilla
14 Noviembre 2016
16
3
3
34
Me pasó cuando cultivé con halógeno, cambie después a LED full spectrum y todo mejoro, parece ser que la combinación de colores estimula el crecimiento hacia arriba o hacia los costados, no sé pudiera ser eso

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-