Plantas con hojas amarillas. Plagas ? Nutrientes ??

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola amigos del foro , tengo algunas plantas que sus primeras hojas se me pusieron amarillas , y otras que ese comportamiento se esta notando en el resto de la planta , que puedo hacer para revertirlo ? Eso significa falta de nutrientes ??
Otra cosa. Una de mis plantas tiene unas manchitas , en las fotos no se si se logran ver bien , puede que sean de una plaga ? o simplemente es de la propia hoja ??
Otra cosa. A una de mis plantas la noto creciendo muy pegada , como que no se estira sino mas bien crecen las hojas bien pegadas. Subo fotos y se van a dar cuenta de cual les hablo en cada pregunta. POR FAVOR AYUDENME ASI NO TENGO MAS PROBLEMAS !!
PD: Luz tengo 120 w masomenos , repartido en 4 focos bajo consumo , y la tierra es buena. Algnas plantas tienen fertilizante puesto.
 

Adjuntos

vistaverde

Semilla
21 Abril 2012
10
4
3
Me da la impresión que es falta de nutrientes y quizás pudiese ser potasio, pero viendo las fotos nuevamente veo que tienen un macetero muy pequeño, eso afecta al normal desarrollo de cualquier planta.
 

fergdg

Semilla
19 Abril 2014
59
16
8
38
Mucha falta de nutrientes, con que estas abonando??? que ph tienes??? Creo no estas regando bien! dejas reposar el agua??
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Primero la luz no es buena para las raices nunca uses recipientes transparentes, segundo para el tamaño de esas plantas veo un tanto pequeño donde están asi que metelas ya en una maceta de buen tamaño con una tierra que tenga suficiente nutrientes aparte de eso controla el ph del agua para evitar bloqueos que lleven a una falta de nutrientes, usa siempre agua reposada en garrafas asi ayudas a que se evapore el cloro y siempre riega dejando que se seque la tierra entre riegos
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
El agua la dejo reposar siempre , el ph no lo se , la que tiene LAS PRIMERAS hojas amarillas ya esta trasplantada a un recipiente grande. El riego lo hago cuando se seca la tierra por lo tanto esta bien , lo que si creo que puede ser es la falta de nutrientes y las raices quemadas , porque son trasparentes las macetas y les llega luz. Voy a cubrir las macetas para que no les llegue luz a las raices . Y la tierra es COMPOST es la mejor que viene por donde vivo. SOLO SON LAS PRIMERAS HOJAS LAS QUE ESTAN AMARILLAS , eso queria aclararlo el resto de las plantas estan todas bien , verdes y creciendo , lo que no puedo es trasplantar todas a macetas grandes porque no tengo mucho espacio !
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Ah , me olvidaba de decirles amigos , cuando trasplante esta nena que se ve en la foto con la hoja amarilla , LE PUSE FERTILIZANTE , uno que nunca me falla , ya he tenido plantas todas amarillas y este fertilizante me las a remontado !! Mi duda es si ponerle nuevamente , no las quiero quemar tampoco !
 

fergdg

Semilla
19 Abril 2014
59
16
8
38
Si es sustrato normal puedes regar uno si uno no, si es en coco si hay que regar siempre con fertilizante..
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Si la tierra es normal , es compost , buena calidad. Ya les heche te de banana asi les da potacio y no se ponen amarillas. El problema que tengo ahora es el espacio y las macetas . de problema en problema !
 
-