plantas de 5 dias y ya tienen hojas amarillas

nicolas_r

Semilla
16 Noviembre 2016
2
0
1
33
primero que nada me presento soy nicolas (25) de Chile y este es mi segundo cultivo en indoor.

en mi primer cultivo tuve un problema similar y culpé a un enraizante casero de lentejas que prepare. pero ahora no las he regado con nada todavia y me volvio a pasar

ahora germine las semillas autoflorecientes y las puse bajo el foco a 40 cm (sodio 400w) apenas salieron los cotiledones

humedecí el sustrato antes de plantarlas en la maceta y en estos 5 dias no las he regado con nada, solo han tenido la humedad que ya tenia el sustrato. de las 5 plantas hay dos con las hojas como deformes y amarillentas
mientras que las otras tres estan perfectamente muy bonitas y mucho mas desarrolladas.

qué pude haber hecho mal si no las he regado aun con nada? no creo que en solo 5 dias puedan desarrollar carencias si se supone que los cotiledones le proporcionan alimento al principio

puede haber sido causa de haberlas puesto demasiado pronto bajo la luz? las dos que presentan ese problema fueron las ultimas en germinar
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Si no abonaste, si no regaste ... Lo único q supongo q puede ser es la tierra en donde la tienes
 

nicolas_r

Semilla
16 Noviembre 2016
2
0
1
33
primero que nada gracias por responder, en cuanto tenga tiempo pongo unas fotos, gracias nuevamente
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Te recomiendo usar el te de lenteja en la primera face y si se ponen amarilla tiene q ser problema del sustrato alomejor contienen mucho abono lo de doblarse generalmentenpasa por q la temperatura es muy alta o el foko muy cerca te recomiendo una limpieza de sustrato cn agua sin dañar las plantas y regar cada 3 días por q cada 5 días cn foko d 400 me imagino como se seka la tierra alomejor puede ser eso igual compa yo en la primera etapa le pongo la kope de una botella plástica para q se mantenga la humedad y el foko no le de tan directo a las primeras hojas q son las mas delicadas suerte nico :)
 
-