Plantas de dos meses con problemas...!! AYUDA

Blast

Semilla
16 Octubre 2018
3
0
1
44
Gente espero que me puedan ayudar con esto, se los agradecería mucho. Soy nueva en el tema del cultivo y estas son mis dos primeras plantas. Les he dedicado mucho tiempo y empeño. Desde hace una semana las plantas vienen un poco más lentas en crecimiento y presentan estos síntomas:
- Peciolos púrpuras sólo en las ramas superiores y también manchas pequeñas en el tallo cerca de un peciolo púrpura.
- Las ramas nuevas inferiores están de un color pálido y muy débiles. Además tienen como un "riso" en el contorno de la hojas nuevas.
- En varias zonas de la planta las puntas de las hojas están quemadas.
- Las hojas inferiores más viejas parecen secarse pero sin ponerse amarillas en una planta, en la otra planta tiene puntos amarillos.
- Las hojas superiores nuevas parece que tienen el "rizo".
- Sensación seca en las hojas con el "rizo" pero sólo en el área afectada.
- Los pistilos largos y blancos que tenía cambiaron a color café y cayeron. Desconozco si esto es normal, las plantas aún se encuentran en crecimiento hasta dónde me he dado cuenta.

Después del cambio de maceta empecé a echarles más agua de la que debía por lo que se vieron expuestas a mucha humedad en el sustrato durante varios días. Como medida correctiva dejé de darles agua y el sustrato se encuentra ventilado para secar el exceso. También cambie la temperatura a una un poco más alta para evitar que los peciolos morados se debieran al clima frío por las noches (~15 °C en las más frías). Sospecho de exceso de nitrógeno/deficiencia de potasio junto con deficiencia de magnesio pero parecen tener síntomas de deficiencia de Calcio lo que me confunde porque el Ph no es ácido. No logro entender que pasa espero me puedan ayudar. Para esta semana que viene ya puedo medir la temperatura y humedad de forma permanente. Las hojas son de color verde oscuro, en las fotos se ven de color verde claro debido a la luz reflejada. Les agradecería si me pudieran explicar a que se deben estos síntomas y cómo corregirlos. Gracias de antemano.

Especificaciones del indoor.
- Fotoperiodo 18-6.
- Sustraro 50% tierra, 50% abono orgánico según la dosis del fabricante.
- Aproximadamente 2g de abono de Nitrógeno al 46% a cada planta en aproximadamente 5 semanas. (Dosis según fabricante (10 - 20) g /m^2 cada mes.
- La maceta en forma de cono truncado de 10 L (R = 12.7 cm, r = 10.5 cm, H = 24 cm)
- Armario de 40 cm profundidad, 80 cm ancho, 100 cm alto.
- Iluminación CFL 469 W/m^2, 18750 lm/m^2.
- Distancia entre las bombillas y la parte superior de la planta aproximadamente 30 cm.
- Temperatura de la luz 6400 K
- Extracción de aire hermética permanente en todos las bombillas.
- No tengo dato exacto de temperatura pero puede variar entre 16 -30 grados.
- Ph 7 - 8
- Humedad no tengo dato.
 

Adjuntos

Última edición:
-