Plantas decaidas

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Buenas, pues como no soy un experto a ver si entre todos me podéis decir y sacamos conclusiones, yo optó por decir que están pidiendo transplante....
Os digo:
Variedad Persian Pie en maceta de un litro.
Led Mars Hydro fc3000 al 35 % de potencia y hasta esta noche bien, pero hoy an caído las temperaturas, y tengo unas temperaturas de 22 % en las puntas con la lámpara puesta, la extracción puesta al mínimo, probe a bajar la extracción a ratos pero creo que les va mejor con ella puesta.
Tanto frío son 22 grados.
O puede ser lo que os digo del trasplante??, veo alguna raíz por debajo pero no exagerada aunque en el primer recipiente enraizaron muy rápido.
Tienen la poda apical hecha hace 4 días y ya estaban recuperándose, osea por eso no es.
Yo creo que voy a arriesgar y trasplantar a los 15 litros hoy mismo.
La tierra tiene algo de humedad aún, sed no es.
Midiendo PPFD con el móvil me salen unos 430, creo que de potencia el led está bien20221102_064917.jpg20221102_064904.jpg20221102_064855.jpg20221102_064829.jpg20221102_064825.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola amigo, como va todo?
Hace cuanto hiciste el último transplante? De todas formas no me pareciera que estén pidiendo transplante todas juntas de un dia para el otro.
Evalúa bien con qué las regaste el ultimo riego y lo que hiciste en el la noche. Si les pasó a todas juntas en cuestión de horas, me suena a algo ambiental de la carpa misma. Tomaste la temperatura que tiene a la noche tambien? Quizá cae muy por debajo de 22° y eso les esta afectando. Ya te digo, las 4 al mismo tiempo es porque ahi paso algo con el riego o con el ambiente.
 
  • 👍
Reacciones: Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Buenas tardes, bueno si, creo que puede ser frío, esta noche bajaron mucho las temperaturas, no las regue ayer, sino antes de ayer con 250 ml x planta con agua sola como les tocaba, osea hoy tienen humedad justita, no es sed.
Fue como un poco de repente a la par que empezó el frío, creo que es el primer pero del cultivo con led en el norte, pero bueno, estufa de gas cerquita y las tengo súper vigiladas creo que quieren levantarse ya, pero hay dos mas atontadas20221102_064917.jpg20221102_064904.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: T-800 y Jose marb

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Yo creo que es: exceso de riego.
Ph mal ajustado, lo que da lugar a carencia de fósforo y potasio, (de ahí vienen esos peciolos rosaceos)
Buenas, lo de los peciolos rosados lo estuve investigando, pero exceso de riego no es, de echo hacia dos días que no las regaba y claramente creo que es frío e incluso un poco de sequía, hoy las metí lo justo de agua y con calor van levantando, quizás van justas de comida pero tampoco me están amarilleando, a ver si levantan de todo y trasplante y les meto todo, ah problemas de ph no es porque uso Advanced Nutrients

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: T-800

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Okey,, si no hay exceso de riego, controla bien el ph, calibra el medidor, eso peciolos rosados marcan carencia de fósforo yo pienso; y podria ser por un ph demasiado baj.
Frio tamb podría ser, pero 20 grados no es tanto frío
Saludos
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Vaya tela lo que hay que leer lo llevas claro con los consejos que te dan
jajaja, lo se...pero vale mas callar la boca, el otro dia le respondi a alguien que en este foro hay personas que parece que disfrutan intentando confundir a la gente, pero en fin...yo tampoco soy un experto, vengo de acabar de cortar una cosecha cojonuda y lo digo, pero ahora con estas pequeñas no van bien de todo y tambien lo digo, pero muchas veces por no decir siempre vale mas buscarse la vida e intentar solucionar el problema por si mismo ya que si haces caso aqui, te mandan pal sitio contrario al que estas buscando, me explico
 
  • 👍
Reacciones: HermanoOG

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Buenas, efectivamente las temperaturas bajas dan una coloración en los peciolos, 20 grados es una temperatura perfectamente valida para un indoor y bueno en principio viendo las nenas como están lo único que se puede apreciar que no está correctamente es el tamaño de los tiestos y una posible falta de riego.

El verde que tienen es bueno, asumiendo con las 2 o 3 semanas que deben tener esas nenas, no creo que sea un problema nutricional.

Saludos Paco Jones
 
  • 👍
Reacciones: T-800 y Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Buenas, efectivamente las temperaturas bajas dan una coloración en los peciolos, 20 grados es una temperatura perfectamente valida para un indoor y bueno en principio viendo las nenas como están lo único que se puede apreciar que no está correctamente es el tamaño de los tiestos y una posible falta de riego.

El verde que tienen es bueno, asumiendo con las 2 o 3 semanas que deben tener esas nenas, no creo que sea un problema nutricional.

Saludos Paco Jones
un fuerte aplauso amigo, acabo de leer algo coherente, no estaba yo muy desencaminado con lo del trasplante y lo de los peciolos rosas y bajas temperaturas también me cuadra
 
  • 👍
Reacciones: T-800 y agusticoo

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Okey,, si no hay exceso de riego, controla bien el ph, calibra el medidor, eso peciolos rosados marcan carencia de fósforo yo pienso; y podria ser por un ph demasiado baj.
Frio tamb podría ser, pero 20 grados no es tanto frío
Saludos
Los peciolos rosas no siempre es por eso que dices, y te vuelvo a repetir que uso Advanced Nutrients y con esos abonos no es necesario ajustar el ph, porque la base ya lo ajusta, ahhh, y 20 grados en las puntas, son 16 o 18 en las raices, osea mas frio, y cuando este bajón de temperatura fue de repente...
 
  • 👍
Reacciones: T-800

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
un fuerte aplauso amigo, acabo de leer algo coherente, no estaba yo muy desencaminado con lo del trasplante y lo de los peciolos rosas y bajas temperaturas también me cuadra
Trasplante hecho con éxito, la más decaída la que más raices tenía...a ver mañana como se despiertan 20221103_013945.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: HermanoOG

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Trasplante hecho con éxito, la más decaída la que más raices tenía...a ver mañana como se despiertan Ver el adjunto 922715

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Que sustrato estás usando? Por lo general en invierno macetas cuadradas y bajas temperaturas las raíces se bloquean y dejan de absorber nutrientes a ciertas temperaturas, y el problema de eso es que por el frío también baja la cantidad de oxígeno en las raíces, fue una buena idea cambiar de macetas a unas de tela.
Para invierno yo recomendaría usar sustrato en base de turba coco y perlita. Ese sustrato puede pedir más riegos pero es mucho más aireado y en invierno te va ayudar. Eso sí, no sé cómo son tus temperaturas bajas pero a mí me tocaba poner mantas termicas a las raíces en la noche.
Lo otro deberías revisar de vez en cuando el ph y la ec ya que si riegas con el agua muy fría cambia algo el ph, de hecho en mi país el ph perfect no es capas de regular bien el agua porq tiene ec de 8.3 y el agua viene de la cordillerq, la mezcla está pensada para paises con aguas de mejor calidad
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Que sustrato estás usando? Por lo general en invierno macetas cuadradas y bajas temperaturas las raíces se bloquean y dejan de absorber nutrientes a ciertas temperaturas, y el problema de eso es que por el frío también baja la cantidad de oxígeno en las raíces, fue una buena idea cambiar de macetas a unas de tela.
Para invierno yo recomendaría usar sustrato en base de turba coco y perlita. Ese sustrato puede pedir más riegos pero es mucho más aireado y en invierno te va ayudar. Eso sí, no sé cómo son tus temperaturas bajas pero a mí me tocaba poner mantas termicas a las raíces en la noche.
Lo otro deberías revisar de vez en cuando el ph y la ec ya que si riegas con el agua muy fría cambia algo el ph, de hecho en mi país el ph perfect no es capas de regular bien el agua porq tiene ec de 8.3 y el agua viene de la cordillerq, la mezcla está pensada para paises con aguas de mejor calidad
Buenas, lo cierto que 3 plantas no tienen problemas, solo van mas lentas creciendo que en verano, pues ahora mismo estoy con un cable térmico enrollado a ellas las 24 horas que son 30 w, pero poca cosa noto que caliente, y lo voy más o menos solucionando con la estufa de gas y habitación ventilada, así y apagando la extracción, tengo unos 24 grados con el led encendido y me sigue bajando a unos 20 o 21 cuando se apaga.
Si es verdad que calientan poco los led, y más en esta etapa que solo lo tengo al 50% de potencia, estoy pensando en poner una barra de esas calefactora, que consume unos 80 w, pero me jode gastar más luz aún.
Sobre el sustrato uso light mix, y de momento con riegos contenidos me va secando bien (unos 3 dias )pero tengo en cuenta lo de el coco para próximo cultivo con el led, un saludo compañero.
Mas tarde pongo foto
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Me preocupa esta planta, los brotes de arriba están saliendo bien pero el tema que las 0tras con 24 grados tiran bien y está no hay manera de que levante las hojas de arriba del todo20221106_132609.jpg20221106_132547.jpg20221106_132515.jpg20221106_132509.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Le acabo de enrollar el cable de calor solo a ella, a ver si veo según cambio, por mimos no es...pero aquí la prueba de que las plantas plantas son y no todas responden igual

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: agusticoo

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Buenas PacoJones,
Se ven mejor, como bien dices hay una que parece que le cuesta un poco más.

Posiblemente esa ha acusado algo mas de estrés que las demás, incluso siendo todas la misma variedad, no todas responden igual ni a abonados, ni a riegos etc y a esa en concreto parece que se ha llevado algo mas de susto que sus compis, a pesar de esto, mirándola con detenimiento, se aprecia que los brotes mas nuevos no tienen los mismos síntomas que las hojas mas grandes, por lo que yo creo que irá a mejor.


Si estás usando un light mix, tienes nutrientes para unas 2 semanas, con el trasplante has aportado nutrientes nuevos a la que la planta irá accediendo a medida que las raíces crezcan y la cosa irá a mejor, igualmente no descartaría la opción de hacer un pequeño aporte de Nitrógeno con algún abono suave (biológico) cada 1 o 2 riegos, dosis mínima siempre por ahora.

Repasando las características del espacio de cultivo he leído que subes la temperatura del cuarto con una estufa de gas, ventilando bien, considera la opción de un pequeño calefactor eléctrico de los que llevan aceite, uno de estos son muy económicos, el consumo al mínimo es muy bajo y puedes ponerlo a funcionar en las horas mas frías solamente, apenas vas a notar un incremento en el gasto energético y no añades el dióxido de carbono que expulsan las estufas catalíticas, para espacios no muy grandes suelen ser muy efectivos, subes 2 o 3 grados fácilmente subir mucho el consumo.

En resumen, por ahora yo no me preocuparía, no se aprecian deficiencias graves de nada, creo que dándoles algo mas de tiempo y mimos ellas responderán de igual forma.

Seguiremos atentos a la evolución.

Un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Pacojones38

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Muchas gracias compañero, la estufa de gas hoy apagada por un poco más de calor exterior y la extracción solo 15 minutos a cada hora, valorando estoy lo de comprar un calefactor.
Así a la vista tiene un verde más oscuro, y a modo de detalle el color morado corre por los nervios de esas hojas que no acaban de levantar, en teoría en 2 0 3 días esperaba regar con un poco más de abono ya que estaba a dosis justas.
No parece que se vaya a morir pero se la ve que algo le pasa20221106_222254.jpg20221106_221849.jpg20221106_221758.jpg20221106_221744.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Buenas!
Un problema de genetica quizás?
No lo se compa, también lo yegue a pensar, misterios sin resolver, yo creo que esto a veces nunca se sabe por donde viene el problema, es como saber donde has pillado el COVID, intuyes donde puede haber sido, pero seguro nunca lo vas a saber, pues esto igual !!!!

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
No lo se compa, también lo yegue a pensar, misterios sin resolver, yo creo que esto a veces nunca se sabe por donde viene el problema, es como saber donde has pillado el COVID, intuyes donde puede haber sido, pero seguro nunca lo vas a saber, pues esto igual !!!!

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Hazme caso,,, pide fósforo, y no digo que le metas mas cantidad de tu fertilizante base, digo que le metas un riego con ph 6-6,5
El fósforo no es absorbido si el sustrato tiene e ph superior a 7
🤷Tampoco me hagas mucho caso... El criterio de cada uno mismo es lo mas importante
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Hazme caso, pero tampoco me hagas mucho caso????....
Mejor no te hago caso !!!!!
Las voy a regar ahora con todo lo que les toca, en teoría este problema no es por una carencia y digo teoría porque aquí el más listo se equivoca...
En principio se la ve recuperada yo diría casi de todo, ahora las riego y mañana os digo20221107_213838.jpg20221107_213833.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: agusticoo

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Hazme caso, pero tampoco me hagas mucho caso????....
Mejor no te hago caso !!!!!
Las voy a regar ahora con todo lo que les toca, en teoría este problema no es por una carencia y digo teoría porque aquí el más listo se equivoca...
En principio se la ve recuperada yo diría casi de todo, ahora las riego y mañana os digoVer el adjunto 923003Ver el adjunto 923004

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Si se recuperará seguramente, pero ese problema que has tenido al principio diría que ha sido por el sustrato cn ph alto
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Si se recuperará seguramente, pero ese problema que has tenido al principio diría que ha sido por el sustrato cn ph alto
[/QUOT
Hazme caso, pero tampoco me hagas mucho caso????....
Mejor no te hago caso !!!!!
Las voy a regar ahora con todo lo que les toca, en teoría este problema no es por una carencia y digo teoría porque aquí el más listo se equivoca...
En principio se la ve recuperada yo diría casi de todo, ahora las riego y mañana os digoVer el adjunto 923003Ver el adjunto 923004

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Por cierto, es verdad que vam mejor, y caso hazme un poco solo😉😉
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Hazme caso,,, pide fósforo, y no digo que le metas mas cantidad de tu fertilizante base, digo que le metas un riego con ph 6-6,5
El fósforo no es absorbido si el sustrato tiene e ph superior a 7
🤷Tampoco me hagas mucho caso... El criterio de cada uno mismo es lo mas importante
Te muestro la composición del sustrato que está utilizando y del que acaba de hacer un aporte nuevo recientemente con el trasplante.

  • 55% turba.
  • 15% humus de lombriz.
  • 30% perlita.
  • EC : 1.2
  • PH: 6
  • Materia orgánica: 79.3 %
  • Nitrógeno: 133 ppm
  • Fósforo (P2O5): 201 ppm
  • Potasio (K2O): 365 ppm
Como puedes ver, el aporte no es necesario y menos en crecimiento ya que la planta no va a utilizar apenas ese macronutriente, va a tirar mas de Nitrógeno por ahora, en cuanto al riego, si está utilizando advanced nutrients con el ph ya ajustado, a no ser que use un agua de calidad pésima, cosa que dudo el ph no debería tener valores superiores a 6.6
 
  • 👍
Reacciones: Pacojones38 y T-800

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Te muestro la composición del sustrato que está utilizando y del que acaba de hacer un aporte nuevo recientemente con el trasplante.

  • 55% turba.
  • 15% humus de lombriz.
  • 30% perlita.
  • EC : 1.2
  • PH: 6
  • Materia orgánica: 79.3 %
  • Nitrógeno: 133 ppm
  • Fósforo (P2O5): 201 ppm
  • Potasio (K2O): 365 ppm
Como puedes ver, el aporte no es necesario y menos en crecimiento ya que la planta no va a utilizar apenas ese macronutriente, va a tirar mas de Nitrógeno por ahora, en cuanto al riego, si está utilizando advanced nutrients con el ph ya ajustado, a no ser que use un agua de calidad pésima, cosa que dudo el ph no debería tener valores superiores a 6.6
Puede wque este equivocado pues,,,
Va a tirar mas de nitrógeno pero fósforo siempre es necesario y debe estar accesible. No cuesta nada hacer una medición del ph obtenido de un poco de agua de drenaje.
Aunq seguramente poco apoco sin darte cuenta se estar ajustando solito, cosas de An y sus productos magicos
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Puede wque este equivocado pues,,,
Va a tirar mas de nitrógeno pero fósforo siempre es necesario y debe estar accesible. No cuesta nada hacer una medición del ph obtenido de un poco de agua de drenaje.
Aunq seguramente poco apoco sin darte cuenta se estar ajustando solito, cosas de An y sus productos magicos
Pues yo digo que si que Advanced a mi me va bien, de momento no voy a cambiar, aunque estés empepinado con lo del fósforo, no sé te va a hacer caso de ningún modo.
Ah y lo de medición del ph del agua de drenaje eso es menos fiable que una escopeta de feria, no tiene sentido

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Te muestro la composición del sustrato que está utilizando y del que acaba de hacer un aporte nuevo recientemente con el trasplante.

  • 55% turba.
  • 15% humus de lombriz.
  • 30% perlita.
  • EC : 1.2
  • PH: 6
  • Materia orgánica: 79.3 %
  • Nitrógeno: 133 ppm
  • Fósforo (P2O5): 201 ppm
  • Potasio (K2O): 365 ppm
Como puedes ver, el aporte no es necesario y menos en crecimiento ya que la planta no va a utilizar apenas ese macronutriente, va a tirar mas de Nitrógeno por ahora, en cuanto al riego, si está utilizando advanced nutrients con el ph ya ajustado, a no ser que use un agua de calidad pésima, cosa que dudo el ph no debería tener valores superiores a 6.6
De echo las acabo de meter 4ml de la base de abono que es lo que piden, porque creo que ya escasas de nitro estaban empezando a amarillear por debajo...
Mañana veremos resultado

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
-