Plantas en invierno sin indoor ! Ayuden

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Bueno tengo 2 lindas hembras, porque ya manifestaron su sexo con unos pelitos blancos, y las tengo en una casa abandonada sin luz electrica, por lo cual la unica luz que reciben es del sol, y aca en Cba en esta epoca se viene el frio y no ahi muchas horas de luz que digamos, que consejos me dan para que puedan crecer? Aca les mando unas fotitos ..
Ver el adjunto 343159Ver el adjunto 343160
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno tengo 2 lindas hembras, porque ya manifestaron su sexo con unos pelitos blancos, y las tengo en una casa abandonada sin luz electrica, por lo cual la unica luz que reciben es del sol, y aca en Cba en esta epoca se viene el frio y no ahi muchas horas de luz que digamos, que consejos me dan para que puedan crecer? Aca les mando unas fotitos ..
Ver el adjunto 343159Ver el adjunto 343160



Para que te crezcan durante mas tiempo , sin que entren en floracion , teniendo en cuenta que estas en invierno.... lo mejor es aportar nutrientes de crecimiento con buena cantidad de nitrogeno a la vez que se le aportan unas horas mas de luz , para que no rompan a florecer pronto . Por lo que veo no tienes la posibilidad de poner un foco de bajo consumo , para darle unas 4-5-horas de luz adicional . Tendras que conformarte con nutrirla bien , para acelerar lo que puedas el crecimiento y a partir de ahi , confiar en que sea una variedad sativa tropical ( en principiuo eso parece...) y que estire bien durante la floracion . ¡ Un saludo y suerte !
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Cuanto tiempo tienen ? están raquíticas , en gran parte me imagino que sea por ponerles la guia tan pronto , al no moverlas el aire no

fortalece el tronco ni las ramas , ¿La estas abonando? creo que tienen exceso de riego .

Un saludo.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Gracias por los consejos ! Las macetas son grandes, no parece en la foto pero son de 5L meparece y la otra de 3..Les cambie el abono hace alrededor de 2 dias pero me parece que em he pasado con el riego ! las estaba regando casi todos los dias..Ahora las tengo en la casa de mi abuela, y les puse un foco de 40W y quiero ver si se puede tener un ciclo de 12 horas continua de luz, ella me dijo que se pueden haber pudrido las raices por el riego, esperemos que no ! GRACIAS PARA TODOS ! y si saben sobre ciclso de lus comenten
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Macetas con 5L y 3L no son grandes, pon esas plantas en tiestos como poco de 20 L , con un foco de 40 w te refieres a una bombilla , 40w es

poco hasta para iluminar una habitación (se usan de 400 w), ponerlo en 12 - 12 es para ponerlas a florar y si tu pones esas plantas a florar te

van a dar un mojon.

Sinceramente , creo que te deberías leer las guías de cultivo antes de nada
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gracias por los consejos ! Las macetas son grandes, no parece en la foto pero son de 5L meparece y la otra de 3..Les cambie el abono hace alrededor de 2 dias pero me parece que em he pasado con el riego ! las estaba regando casi todos los dias..Ahora las tengo en la casa de mi abuela, y les puse un foco de 40W y quiero ver si se puede tener un ciclo de 12 horas continua de luz, ella me dijo que se pueden haber pudrido las raices por el riego, esperemos que no ! GRACIAS PARA TODOS ! y si saben sobre ciclso de lus comenten
Esas macetas son muy pequeñas y ademas se ve que ni siquiera las has llenado , puedes empezar a trasplantarlas a unas de por lo menos 15L . en cuanto a al luz , las variedades sativas puras , pueden estar el ciclo completo a 12 horas de luz , pero en tu caso si quieres que crezcan bien , deberias de dejarlas que aprovechen todas las horas de luz natural del dia ( ahora mismo no se cuanto duran los dias en cba ) y despues pasarlas a un foco , al menos 5 -6 horas adicionales , de esta forma se consigue que no entren en floracion tan pronto y que crezcan durante mas tiempo , una vez que veas que su tamaño es el que tu quieres ...las dejas solamente con la luz natural del dia y empezaran a florecer . Como te dice el compañero 40W es poca potencia de luz , pero si solo dispones de ese foco .... prueba con el , aunque no te sirva para que las plantas crezcan mas deprisa te puede servir para que por lo menos no entren en floracion tan pronto y que crezcan durante mas tiempo .
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Muchas gracias ignacio, una de las plantas la voy a trasplantar a una maceta mas grande y la voy a llenar de la tierra negra con abono que compre..En argentina estamos en invierno y en cba, los dias estan siendo muy nublados, por eso habia pensado en lo de la lampara..Ya voy a ver si compro otra que me pueda servir mas ! Buenos Humos
 
-