PLANTAS ENOOORMES!!!

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola compañeros,

Este año quiero probar a hacer plantas de 3 o 4 metros. He leido por el foro algunos consejos, pero quisiera saber si hay o teneis algun "secreto" para q se hagan enormes.
De momento tengo 5 Belladona y 3 Caribe en el interior hace una semana creciendo, para dentro de un mes sacar a exterior, en teoria, sembrando muy temprano crecen mucho mas, no? La tierra en exterior la he preparado con mierda de caballo para q tengan alimento...
Aparte de esto necesitan algun tipo de cuidado especial? Podas? Abonos?
Agradezco de antemano vuestra ayuda!

Salu2 y Gracias!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Las caribe casi seguro que se haran muy grandes si las mimas para eso!
Yo diria que tienes que plantar ahora en macetas hacerlas crecer con la luz del dia desde el principio. O sea que ahora que las tienes bajo luz artificial; puede ser que se te jodiera la cosa al menos que haigas pensado en imitar el fotoperiodo actual de exterior.
Porque claro si estas a 18 h las plantas se te meteran a florecer nada mas sentir las 7 horas de differencia!!!!...

Si las tienes en tinterior con luz del dia esta bien estas listo para el proyecto.
Vez a donde las quieres trasladar, metele estiercol, algas de rio, tira unos tres o cuarto clavos en las tierra, y deja hasta mitad de febrero reposar todo.
Cunado vuelvas alli lo vuelves a mover un poco y plantas, piensa en dejar 1.50m si possible entre cada planta. Si no puedes tanto da pero piensa a principio hasta que hagan 1.50m a tocerlas en sentidos opuestos.
La poda lo haces si te parece, ahora una solo poda o dos entre ahora y que hagan 1m de altura esta bien despues dejas el sol hacer el trabajo.
Consejos de abono pues basico, metele nitrogeno hasta el mes de julio, a mediados de julio sigue con el mismo nitrogeno pero aportando el fosforo y un poco potasio pero no te pases sobre el potasio.

UN SALUDO!
a ver esas plantas de 4 m, yo te hubiera aconsejado comprar voodoo para eso, o sea thailandesas, bestias, pero eso que plantastes debe tener su rollo sobre todo la caribe que es sativa mayoritariamente!... :roll:
 

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola Ganja!!! Muchas gracias por tus consejos.

Las plantas las tengo ahora bajo un foco de 400 y las tengo 16/8 horas para q el cambio no sea tan traumatico. No se puede q un poco mas adelante le vaya quitando un poco de luz progresivamente...

Otra cosa, algas le puedo echar pero de mar, van bien? Es q en Mallorca rios no tenemos! jejejejejeje! Y los clavos para q son por cierto?

Sitio tengo d sobras y orientado al sur, perfecto! jejeje...

Por lo demas muchas gracias asi lo hare y ya madare unas fotos para ver!

Muchas gracias!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola las algas de mar, como sabes tiens cloruro de potasio que te van a quemar las plantas, o entonces las lavas massivamente para quitar todo el sal de encima, ya que contrariamente a lo que se suele pensar en los tejidos de algas no hay sal, o muy muy residual. Otro ejemplo, sabias que los peces de rio tienen mas sal en los tejidos que los de mar?....
Bueno lo de los clavos es mas que nada para evitar clorosis feriica, el clavo oxidandose se convierte en Fe 3+, y permite no tener carencias para toda la temporada, ya que una planta muy grande requiere bastante hierro. Es mas preventivo que nada, y sobre todo aunque parezca raro es muy natural, no tiene nada raro, para poder ser absorbido el hierro se tiene que oxidar, y puede combinar el fosforo para floracion, y igualmente me olvide, de decirte que puede tirar dos cabecillas de cerillas al pie de cada tronco, ya que para la sintetizacion de proteinas una planta combina el hierro y el azufre, que representan la molecula estructural de muchas proteinas vegetales, en todo caso puede substituir esto por desechos de repollo (cuanto mas pestoso el repollo mejor) muy rico en estos elementos. Segun que tu suelo sea mas basico o mas acido el fosoforo se combina con aluminio en suelos basicos, (fosfato aluminico) o con hierro en terenos algo mas acidos (fosfato ferico).

De todos modo si estas a 16 hroas desde muy poco aun puede ser que las puedas meter a la luz del dia si que florezcan.
No se dependera del tiempo que lleven debajo de la lampara, y a que el fotoperiodo no es detectado directamente si la planta no tiene una edad minima, ya que tiene que completar una cierta parte del ciclo de crecimiento para florecer bien.
Tu mismo pero si te quedan semis, plantalas con 8 horas de luz al principio y despues las metes fuera y esas si que no floreceran hasta el otono que viene.

SALUDOS
 

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Muchas gracias otra vez!!!

De momento las plantitas tienen 9 dias y ya van sacando el tercer par de hojas, creo q las dejare el fotoperiodo asi de momento pues a finales de febrero o principios de marzo el dia habra alargado bastante, no se... ya veremos, jejeje!!!
Seguire tus consejos y ya colgare algunas fotos!!! A ver como me salen!!!

Muchas gracias tio!!!

Salu2!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
ERATUM: DIJE CLORURO DE POTASIO, todos habeis visto que es una tonteria, queria escribir cloruro de sodio, que es nuestro sal de mesa!... DISCULPAS!

Como tu quieras chillout, pero temo que tus matas sean cosechables para mayo junio!...

UN SALUDO!

:roll:
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Buenas,GANJAHBOOL, los clavos pueden meterse en la tierra cuando la planta es pekeña y va creciendo??, le aporta hierro o no hace nada si no se ha dejado reposar en el sustrato antes de plantar??,eske yo e metido dos clavos en la tierra con la punta fuera aver k tal. la planta es pekeña,1 mes aprox...un saludo
 
-