Plantas estancadas !

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Hola weedmans, es la primera vez que planto y estoy teniendo unos problemas... Germiné 5 semillitas de weed y las planté, la cosa es que una sola ha crecido, 1 murió y las otras estan estancadas... Tienen las primeras hojas quemadas y lo otro es que cuando las riego el agua que se filtra sale transaparente, he escuchado y leido muchas cosas sobre los abonos y nose que creer, comencé a echarles un abono que se mezcla con el agua y se aplica 1 vez a la semana, después de echarle el abono comenzaron a tirar un par de hojitas mas, pero el resta de la semana no crecen ... Llevan casi 1 mes y medio y nosé bien que hacer, si pueden ayudarme se los agradezco de antes ! Gracias !

PD: Les tomó unas fotos y las subo ...
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Ah y otra cosa... Aparte de la tierra y el abono que comencé a echarle hace poco no les he puesto nada mas, capital no tengo mucho, la verdad no quiero sacar unos cogollos monstruosos si es la primera vez que planto, pero me gustaria aprender de todo con estas primeras plantas. Gracias !
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Wenas cumpa bienvenido al rincon shileno !

Primero las fotos ayudarían musho a darte kisas una ayuda .
Segundo como esta compuesta la tierra ? tiene humus la tierra?. es tierra orgánica? o la tierra es solamente de hoja ??.
Tercero si la planta es pequeña el hecharle abono no era lo indicado ni menos una vez a la semana la kemas .q tipo de abono es ?? .
Cuarto el tema de los riegos es fundamental musha agua no es buena tampoco , llena un par de botellas deja reposar el agua para ke l cloro se evapore de un dia para otro...Averigua ke nivel de Ph tiene tu agua en tu lokalidad ..

Saludos .. Esperamos esa foteliz..
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Buena broda gracias ! La tierra es tierra ácida para exteriores sin nada mas, el agua es del grifo solamente la dejo reposar 1 dia antes de echarla a las plantas y las fotos las tiro hoydia para que vean que onda.... Vivo en providencia si saben de algun lugar donde comprar las shit necesarias me avisan !
 

DiabloCruel

Semilla
31 Agosto 2011
14
0
0
mira con abono a mi me an aconsejado usar urea con respecto a la tierra cuidado con q no sea arenosa debe tener porosidad por q esa plantas necesitan arto ox el ph ya me dijieron q no debe superar los 7.5 bueno esas son como las cosas inmediatas a saber a el abono trata de no hecharlo serca de la raiz siempre a determinado espacio y recuerda q el abono si es industrial hecha poquito pues tus masetas no requieren tanto tampoco
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
como dice Diablo el ph no debe de superar dicho nivel .. Vee cuanto es el Ph de tu Agua repòsada ..

Te cuento también ke al tener esa tierra acida sino me ekivoko baja el ph osea si tu agua tiene nivel 6 de Ph y la tierra es muy acida podria bajar a 5 o 4 dependiando ke tan acida es la tierra. Lo komplikado es ke no sabemos tu nivel de ph en el agua ni tampoko ke tanto puede bajar el nivel q al parecer esta blokeando los nutrientes . por eso se caen hojas y salen nuevas .
Porq se alimente de sus hojas buscando los nutrientes para intentar seguir creciendo y brotar nuevas hojas .

Yo te recomiendo ke no uses tierra acida ya ke la tierra acida baja el nivel de Ph .. A noser ke tu nivel de Ph en el agua tenga 8 y la tierra ácida funcione como para nivelar el Ph . pero como saber los niveles ?....

Otra cosa es q veo hay dos platitas q estan en potes trasparentes Error ahi . cámbialas a otro macetas okuras no trasparentes . Como info te cuento ke la raiz al tomar sol directo se estropean y le hace un daño a la planta por eso el ke le cuesta crecer me parece. es una opcion...

Si me equivoco en algo q me corrijan los master :p
saludos..
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Wenas..
Ten en cuenta que puede bajar o subir el pH (generalmente bajarlo) es muy inestable, asi que cuidado con la cantidad y disolverlos con el agua de riego y midelo antes del riego.

No se recomienda usar Citricos en las marias . aun asi e leido ke usan algunos pero hay ke saber mas sobre l tema y experimentar bien yo las ara kon unas paraguayas para no kagarlas de genetica digo yo....
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Un master del foro me comento q la tierra q usas es muy basica tierra muy mala . nivel de ph mal . y sobre fertilizadas peor aun ... .todo eso estaria dañando las platulas..

Pues las haz intentado asesinar con todo eso jeje suerte ke no han muerto aun .vamos q se pueden salvar aun ..

Te invito a ke te pases por aki y leas almenos lo mas basico ph fertilizantes tierra q debes usar etc . te ayudara musho el saber q es lo basico ke nesecitas para poder cultivar maria..
http://www.lamarihuana.com/foro/chile/102992-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Oooh shit ! entonces si le cambio la tierra y las macetas flaites talves se salvan ? la mas grande es hembra y creció igual, les heché solo una ves abono líquido porque decia 1 vez por semana ....
Gracias por la ayuda compas !
 

DiabloCruel

Semilla
31 Agosto 2011
14
0
0
una vez por semana ??? no es un poco mucho mis abonos y en realidad todos los q e visto dicen 1 ves cada 20 o 30 dias

no les heches tanto abono solo el suficiente para nutrir las plantas
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Solo le eché el abono 1 vez... Ahora las cambie de macetero respecto al tamaño de cada una y les cambié la tierra ácida por tierra de hoja con humus de lombriz, si comienzan a crecer les subo fotos !
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Hace tiempo que no entraba y les dije que si crecian, subiria mas fotos,de las que estaban estancadas 1 salio macho, otra se la comio el gato y la ultima esta creciendo ahora ! (salio fémina asi que bkn). La unica que estaba creciendo esta creciendo harto, tiene hartos mini gollitos ! ahi van las fotos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Wenazz .. no estaria mal q empieces a Doblarla un poco .como es ta en crecimiento con todo lo ke falta de verano vas a tener un arbol de navidad para cuando empiese su floracion ..
O sea que si falta todo el verano y la planta tiene ahora cogollitos.... revegete inevitable...

O podas o te espera una planta llena de ramitas...

Por cierto... que vértigo me daria si fuera esa plantita...

saludos chilenos !
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Maldisound no tengo idea como podar, no tenia planeado podar en todo caso pero si es necesario... Si pudieran decirme como se los agradecería ! Kitiano la planta ya esta doblada y le puse otra planta gigante al lado para que no se vea tanto!

Gracias por la ayuda
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Buena compadre, mira la veo bien, Lo único que la maceta la veo un poco pequeña para la planta.
Lo de la poda, es cortar ganchillos debiles para que los ganchos mas grandes tengan mas fueras, los cortas con un cuchillo, sin dientes, pero con filo. O con tip top, no sé. Lo otro, mide el ph. En flora necesitan más menos 6.2 - 6-5 creo. (Eso es pa que absorban más nutrientes)

Anda a germinia, si viví en provi. Está la hueá en la calle Manuel montt, te salvai unos papeles tornasol, para medir. Y un Sidio creo que se llama, una botella para bajar ph. Porque por lo general a nosotros nos viene 7,5 hasta 8 he pillado de repente.


Ah y si teni lucas pa' gastar, con unas 10 lucas, de pasá te compras biobloom, de biobizz, para engordad cogollos.

Te dejo mi seguimiento flaco, por si querí !

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/106422-primer-cultivo-af-exterior-seguimiento.html
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Vale bro ! ahi me voy a dar una vuelta a germinia y le cambio los maceteros altiro.
Otra cosa, la planta saca mas cogollitos que hojas y tiene 3 meses y algo... genética de la planta nada mas ?
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
Hola

1) te cuento lo que tienes es falta de abono la solución es muy simple aplica una cucharadita de salitre potásico diluido en *1L DE agua *Y CUANDO SE RECUPERE CAMBIA DE MASETERO* Y A ESE MASETERO PONELE PERLITA PARA QUE TENGA MEJOR DRENAJE
* 2) el nombre exacto *no lo se pero se que es una sativa xD *Y SI ES POTENTE O NO SE VERA CUANDO FLOREZCA ( PUEDES TENER LA MEJOR RAZA DE PLANTA DE MUNDO PERO SI NO LA SAVEZ CUIDAR LOS COGOLLOS NO SERÁN POTENTE IGUAL ) :)
 
-