Plantas hermafroditas y plantas feminizadas. DUDAS!!

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Saludos. Tengo dos cuestiones que espero que me podáis resolver:

Cuestión 1: En mi pequeño cultivo de exterior tengo varias hembras, y aparte una planta que yo pensaba que era macho (por varias preflores macho) pero me he fijado bien y en el entorno apical de dicho macho creo apreciar flores femeninas. ¿Puede una planta macho desarrollar preflores y flores femeninas? ¿es una ultrahermafrodita, con más de macho que de hembra? (Tenia entendido que en la sativa podía producirse hermafroditismo cuando una hembra se estresa por no fecundación o por otra causa, pero una macho que se estresa y se vuelve en parte hembra? No se, no se. Es más por curiosidad que por otra cosa, porque no me preocupa una cosecha con semillas, que es lo que estoy buscando para la autosuficiencia seminal, pero ese ya es otro tema XD

Cuestión 2: ¿Una planta hembra fecundada por una planta hembra con una o pocas flores macho (ligeramente hermafrodita), produce semillas feminizadas? ¿ y estas semillas tenderán al hermafroditismo en generaciones futuras?

Gracias de antemano. Suerte! ;)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Las semillas que genera una hermafrodita te va a generar semillas hermafroditas, en todas las plantas, sobre todo en las menos estabilizadas puede darse hermafrotidismo por estress, o venir ya con genes herma. Si quieres surtirte de semillas compra semillas regulares y fecundas una hembra con un macho.

Vas a perder tiempo y dinero para nada si no arrancas para antes de ayer la hermafrodita.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Muchas gracias por el consejo. Y comprar semillas regulares es lo que voy a hacer, para luego fecundar normalmente, pero para el próximo cultivo. Pero para el que tengo entre manos ahora, quería saber si era capaz de sacar semillas aunque luego no las plante (lo que yo denomino cultivo de práctica: plantar semillas caca ya sea porque son baratas o porque son mías y probar sustratos, o abonos, o fertilizantes o técnicas que otra persona con una planta buena no se atrevería por el riesgo de poder perder una super-cosecha), para adquirir experiencia sobre cuando y como tengo que recolectar las semillas (para no fastidiar las semillas buenas).

Y el hecho de que quiera fecundarlas con la hermafrodita (aparte de para sacar semillas caca) es porque no tengo machos. Un 80% de las semis (no feminizadas) me salen hembras (algún macho me ha salido alguna vez con mis semillas), y casualmente en este ultimo cultivo no salio ningún macho. (Debo ser la única persona del foro que se queje porque no le salen machos).

Bueno, no quiero dar mas la lata con este tema. Gracias por responder. Suerte!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Pues haz lo que creas conveniente xD Yo ya te he dicho lo que hay, semillas vas a tener, pero por un tubo y absolutamente inútiles, ya verás que gustito coger un cogollo y que se quede en un 20% de lo que era al sacarle todas las semillas ya xD

Si quieres prácticar, te compras una bolsa de alpiste de pájaros con mucho cañamon y a correr con esas.

Pero repito, haz lo que creas xD
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj
D

Deleted member 130922

Invitado
No tiene mucho sentido lo que comentas tío.
Realmente vale la pena perder el tiempo en todo lo que comentas?
Si te parece encima repartes entre tus colegas todas esas semillas hermis.
Y a lo de los machos que no te salen, pues bien raro es porque de normal suele ser bien alto el porcentaje de machos cuando cultivas regulares.
O como bien dices seran porque son unas feminizadas de mierda y por eso te salen hermis.
Todos nos hacemos pajas mentales pero por lo que se be tu estas en otro nivel.
Vaya tema mas absurdo no?
Saludos y suerte con tus chorradas.
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola compi yo personalmente pienso cono la mayoría de que para azer lo que aces sería mejor semis regulares primera. Por que de lo que saldrá de esas semillas será de pena, segundo que la prueba de sustratos abonos...etc que mejor que acerlo con semis que sean de al menos algo de calidad como por ejemplo el banco de MANDALA SEEDS tiene paquetes de semillas a precios ridículos y con genéticas más que aceptables.
Y sólo piensa que si aún que sea para pruebas con estas plantas hermafroditas lo que aras sera perder el tiempo, sólo te doy un consejo de amigo y que esperó que pienses un poco tío sólo el exo de que te salga un maxo y empieza a soltar polen a mansalba puede polemizar a muxas hembras de los lados y si fuese macho normal bueno mira de las semillas binientes se podrian plantar pero sin saber que son hermafroditas el daño que puedes acer a cultivadores...

Llamó a la cordura.

Saludos y suerte;)
 

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Vale. Lo tendré en cuenta. Aunque para mi ni absurdo ni chorrada. Alguien que no sabe con curiosidad que se sale de la línea normal de preguntas. De todas formas, gracias por contestar, no se os escapa una ;D
 
  • 👍
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Vale. Lo tendré en cuenta. Aunque para mi ni absurdo ni chorrada. Alguien que no sabe con curiosidad que se sale de la línea normal de preguntas. De todas formas, gracias por contestar, no se os escapa una ;D
Amigo no lo tomes a mal lo que dicen que no te lo dicen por ningún mal sólo intentan ayudar abezes queremos ayudar pero las palabras no acompañan.
Eres libre de acer lo que te plazca y.digan lo que digan al final eres tu el que decide.
Yo personalmente ya te dixo lo que pienso y sigo diciéndote de que por 20€ más el envió MANDALA SEEDS tiene paquetes de 20 semillas que no son nada malas y a un euro la semilla regular no esta nada mal aparte yo me pude cojer un macho con el que ize un cruze con una skunk de los años de la kika y a salido un planton.

Yo sólo te doy mi más sincero consejo pero como te he dixo tu ere libre de acer lo que quieras...

Un saludo y suerte;)
 
  • 👍
Reacciones: elcanariochico
-