Plantas insectisidas.

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
¿Que plantas creen que son buenas para que no jodan los bichos a su alededor?
Yo propongo : labanda.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
por internet hay toda una guia de plantas insecticidas, el tabaco tambien es muy buen insecticida, en el foro hay un mensaje de uno que tenia tabaco palntado al lao de la maria y se le pegaban todos los bichos. conozco a uno que tiene una planta carnivora, con glandulas pegajosas y se le pegan todas las moscas, no se si todos lo bichos. hay multitud de plantas para los bichos, lo que hay que saber es que planta y para que bicho, tambien se puede conseguir la planta y fumigar una mezcla de la misma. los ajos, guindillas van muy bien contra muxos bichos y un prepara a base de los mismos tambien es efectivo.
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
Hay plantas que por su propia presencia repelen a ciertos insectos parásitos de cultivos, y hay otras con las que podemos realizar preparados fitoterapéuticos. Entre plantas que repelen a insectos está el propio cannabis que repele a la mariposa blanca de la col, la mosca de la zanahoria, el grillotopo y a microorganismos fúngicos como el mildiu de la patata. La lavanda (aullenta mariposas noctuidas), los tajetes (sobre todo nemátodos), la albahaca (el pulgón), ...., otras como la ortiga, la cola de caballo, tanaceto, manzanilla, valeriana, se pueden utilizar en fitoterapia para menejo ecólógico de nuestros cultivos. (Más información "Marihuana al Natural", "El huerto familiar ecológico", "El huerto biológico", "Preparados biodinámicos", ....)
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
agrego a los hongos como insecticidas al post, yo conozco uno que se llama...(debo averiguarlo)
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
yo voto por las ortigas... primas lejanas de la marihuana...

tanto plantadas, como para efecto disimulador en guerrilla como para vaporizar mediante su disolucion... :fumador2:
 
-