Plantas madre?

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola! Bueno, pues nada, me han regalao hoy en total 15 plantas, todas son esquejes, y algunas plantas madre. Pongo fotos. En la primera foto todas las plantas, y las de la segunda foto son algunas de ellas. Que se supone que son? como estan pelaos enteras menos la punta.. no se exactamente que funcion tienen, que hago tiro esos que esatn pelaos o que? esque no entiendo para que los tenia asi el que me los ha regalao.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Estas 3 plantas se supone que son madres no ? cuando podre sacarle esquejes? Se me olvidaba, todos los esquejes tienen pinta de haber tenio araña roja y creo que de hecho la tienen, pero no parece grave. Las necesito poner con mis otras plantas asi que antes debo desinfectarlas. Imagino que lo mejor al no estar cogollando es hacerle eso de meterlas debajo de agua las plantas no? eso cuantas veces se hace y como exactamente? Tengo Expelex en liquido, esto me serviria?
Por cierto, la planta de la segunda foto si os fijais tiene dos cogollos en medio, dos bolas, que por cierto parece que tienen moho. La raza es vietnam, la de esa planta, y evidentemente esta revegetada. Me merece la pena guardarla? porque como dicen que las madres revegetadas pierden mucha calidad, y el espacio lo tengo justo.. si merece la pena me la quedo, si no a la basura.
Gracias. Saludos.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
k ojas mas feas :S ... amarillentas .. no entiendo mucho de esto .. pero esas ojas no deverian estar asi verda??? un salud
 
Hola
Matusalen tiene razon,esas madres tienen mala pinta tio
Ni se te ocurra meterlas con las tuyas antes de quitarles la araña que dices que tienen o se te pasaran a las otras,parecen que estan muy tocadas
Yo las transplantaria a macetas un poco mayor pues se les ven muchas carencia,con un buen drenaje y les echaria algo quimico especifico para la araña roja
Cuando veas que empiezan a echar ramas y hojas nuevas les quitaria las viejas,podaria el tallo central a la altura que quieras darles y la dejaria echar esquejes
No te recomiendo ni que saques esquejes ni que las metas en tu guarderia como estan
Que mal lo han tenido que pasar esas mamis,ahora en tus manos mejoran seguro
Suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Si esas plantas necesitan tratamiento antes de entrar al indor.
Primero la ducha, muy bien. Con agua templadita y a chorrito flojo las lavas bien sobre todo por el envés de las hojas. Luego despues de que se sequen las rocías bien de expelex aunque yo usaría algo con dicofol. Pregunta que la casa masso y la greendel tienen buenos productos para la araña roja. Luego ya aseaditas las puedes pasar al indor.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Muchas gracias!! y sobre la madre que esta revegetada que me decis? tiene dos bolas de cogollo con moho en el centro. Parece que ha estao un buen tiempo floreciendo porque las bolas de cogollo que tiene en el centro estan bastante hechas. Ya me direis. Gracias gente. Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo tengo una así y no le hago ni caso. No se si será moho, la mia más bien tiene el cogollo reseco.
Le sacas un esqueje y tiras la planta cuando este enraice.
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Gracias emerito. Oye, tu alguna vez has cultivado hindu kush? esque la persona que me dio ayer estos esquejes me dio tambien unos cuantos porros de un par de variedades, una es hindu kush (me dio la madre de donde salio esa hierba), el caso esque me a sorprendio mucho esta hierba, no tiene cogollos mu grandes (por lo menos los cogollos que me a dao a mi no son gordos) pero resina tienen muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiima, y son cogollos finos pero duros duros! como suela salir asi esta hierba va a haber bastante en mi armario, jejeje. Saludos!

pd, emerito, si hoy les diese el baño (a consciencia) y una vez secas les hecho expelex y espero que seque, podria meterlas ya con las otras plantas? no creo que sea muy dificil combatir la araña (que segun el que me la dio a las plantas no les quedan arañas) en plantas sin cogollar, no? Bueno, voy lavando.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo compraria lo que te ha dicho emerito, yo no metia a esas a esas plantas en mi armario ni de coña.

Si quieres dejarlas bien, vas a tener curro, incluso poda de raices y peluqueria aerea!

Saludos
 
-