Plantas madres: quien me da pistas?

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
hola guenas. Estoy empezando mi tercera plantación y quiero empezar a esquejar. Mi equipo es una lampara de sodio de 400 (crecimiento y floración) y me he montao un pequeño invernadero con dos tubos de luz azul de 30w. Mi problema es... saber donde meto la planta madre. ¿podria vivir en el invernadero? ¿Necesito un espacio mas grande? ¿Son suficientes los dos tubos para mantenerla viva?

y la última pregunta: ¿podría mantenerla en otra habitación con luz solar?

Bueno, a ver si me echais un cable para saber por donde tirar, gracias :?:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss.... mira lo ideal seria tener una zona con fluos, donde eskejar allí y tener las plantas madre (sitio ideal para ellas), luego cuando los eskejes ya esten enraizados y un poco creciditos los pasas a la sala de floración de 400w.
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
Gracias Roger.

Si conviven en un mismo espacio madre y esquejes, el regimen de luz debe ser 18-19, no? Lei que los esquejes deben estar a 24 horas continuas. ¿Esto sería bueno para la madre?
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Para las madre mejor es un ciclo de 20/4 asi evitas que salgan flores, y si te lo montas bien puedes aprovechar el mismo espacio y los mismos fluos para madres y para esquejes.

Saludos.
 

Yojojuju

Semilla
11 Octubre 2002
24
0
0
Yo lo tengo en dos zonas separadas (para que no pase la luz), las madres y los esquejes con fluos de 36W grolux.
Sobre lo de tener las madres con luz solar no me parece buena idea, ya que cuando cambie el fotoperiodo floreceria, y eso no nos interesa. Hastalueeeee....
 
-