plantas muy decaidas despues de transplante

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
buenas! por x motivos e tenido que sacar 2 plantas de unos 30cm de tierra para ponerlas en macetas y al hacerlo note como se rompia alguna raiz pro la raiz central estaba intacta. las tengo a la sombra y le di una buena regada y una parece q haya agarrado pero la otra no y e esta secando... llevan 2 dias asi y no se si aparte de esperar puedo hacer algo
muchas gracias.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Las plantas después del trasplante hay algunas plantas que necesitan más tiempo en recuperarse que otras.
Yo te doy un consejo que va muy bien para cuando se hacen podas o trasplantes sea en exterior o en interior.
El día que lo realices que te coincida con el riego. Y aplicas humus de lombriz líquido con el agua de riego. Les sienta de lujo es bioestimulador buenísimo para dicho estrés.

La dosis en este caso es de 15-20ml/litro de agua.

Un saludo.
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
echale algun enraizador
una pregunta que estaban en suelo fijo y las passtes a maceta?
 
29 Mayo 2016
6
2
1
43
Se recomienda dejarla a la sombra un día o dos después del trasplante y espero que no hayas dañado ninguna raíz en el cambio, porque si es así tal vez alguna parte de la planta se seque.
 

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
tienen un mes y si q oi crujir un poco al sacarla pero saque la raiz central entera.... por desgracia estando en la sombra y regada ayer siguen igual y secandose las hojas pero no se ponen amarillas ni nada se secan con un verde perfecto
 
29 Mayo 2016
6
2
1
43
tienen un mes y si q oi crujir un poco al sacarla pero saque la raiz central entera.... por desgracia estando en la sombra y regada ayer siguen igual y secandose las hojas pero no se ponen amarillas ni nada se secan con un verde perfecto
En ese caso estoy seguro que alguna raíz esta dañada, a la mayoría de las personas que les ocurre esto, solo le afecta a algunas partes de la planta pero no a la planta entera. Solo el tiempo lo dirá, déjala que no le de el sol.
 
-