Plantas pekeñas

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Holas a todos, os escribo x si alguien sabe ke les pasa a mis plantitas. Tienen mes y 2 semanas de crecimiento y me miden entre 25 y 27 cm. Esto les pasa solo a 3 de mis niñas ya ke el resto son unas burras y tan mu crecias. Pense ke podia ser falta de luz y les he dao mas luz, las he abonao correctamente (una me dio señales de exceso de abono, pero ya ta arreglao) Tienen las hojas de 7 puntas. Son unas pedazo de hojas enormes y muy verdes, pero mi problema es ke siguen sin crecer a lo alto. La tierra es comprada en un grow, con perlita, humus y tou eso. Las abono 1 vez a la semana, y las riego cada 3 o 4 dias mas o menos (cuando vea ke la tierra lo necesita). X la luz no es, xq solo me pasa en esas 3 plantas y ya he probado a cambiarlas de posicion e incluso a acercarles mas una bombilla, pero nada. Si alguien sabe ke les ocurre, x favor ke me lo diga, ya ke sus hermanitas tan a punto de caramelo para la floracion.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola ¿una bombilla? cuentame eso bien porque las bombillas normales no son adecuadas para cultivar ningun tipo de plantas, como mucho algas que son los seres vivos vegetales con menos exigencia luminica.
Saludos
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
we

Hola periko, felicidades x la plantuki :wink: . Tengo 2 bombillas Osram 840 dulux de 23 w ke kada una alumbra como una de 120w( o eso pone) pero dudo mucho ke mis plantas esten asi x las bombillas;1º xq plante 3 plantas Sensi skunk mas tarde y me hicieron el mes ayer. A todas las plantas les di la misma luz y con esas bombillas , y las sensi skunk me crecieron en 1 mes 39cm de media y con unas hojonas como la palma mi mano y 2º me dijiste tu muchos tipos de bombillas ke me servian xDD. Igual podria ser x las sensi star las germiné en tierra directamente y el resto entre servilletas humedas.No lo sé, y si alguien tien alguna otra idea, ke x favor la diga.Un saludo
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola radeon, ya me acuerdo que me preguntastes lo de las bombillas, en efecto las 840 sirven, pero bueno, mejor si las ayudas con un tubo de 36 watios de la serie 965 que son los expectros totales, esto quiere decir que cumplen con casi todos los requisitos luminicos para que la planta realize la fotosintesis, y con ese par de lamparas de bajo consumo que tienes, que son trifosforicas, les das un empuje en cuanto a amarillos, azules y rojos (por eso se llaman trifosforicos, tienen 3 picos muy altos).
No te va ir muy mal con esas lamparas, pero si añades el expectro total que te comento, el 965 de osram o philips, vas a flipar con la diferencia.
Yo uso tambien una 840 como tu en mi acuario, pero junto a 2 tubos mas de expectro total, y tengo que podar semanalmente las plantas.
En cuanto a la planta que no crece, pudiera ser lo que comentas, pero raro es que se retrase tanto por ponerla en tierra directamente, pero esperemos respuestas de colegas mas especializados en estas lides.
Saludos desde Valencia
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Hola,
A mi, me sucede lo mismo, pero con bombilla 250W son-t-plus, planté 3 Nirvana, una mide 40cm, otra 35cm, y la más chica 25cm. No sé si será devido a la genética de la semilla, ya que las 3 han recibido los mismos tratos.
A ver si alguien me puede decir cuándo paso a floración, no pueden alcanzar más de 1metro de altura.

GRACIAS
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
.

Asias periko. Para futuros cultivos, voy montar un armario dividido en 2 partes, una pa crecimiento y otra para floracion. Pa crecimiento voy meter tubos de los ke tu me dijiste.¿Ke seria mejor meter, 2 trifosforicos y uno de espectro total o 2 espectro total y uno trifosforico?Aclarame esa duda plz xD. Pa floracion me voy comprar una lampara de sodio de 250w. Pa la ventilacion ya lo tengo to planeado asi ke nada. Si me pudieses dar las marcas de los tubos ke necesitaria, pos mejor. Ya ta cerca la floraciooonn!!!!.Asias x todo y un saludo desde Asturias.
Pd:Rayman, las plantas en floracion crecen mas o menos el doble de lo k miden, asi ke de florecerlas hazlo cuando te midan entre 40 o 50 cm.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, lo primero seria elegir las medidas de tubos, estos tubos que cumplen a la perfeccion el expectro luminico de las plantas, se fabrican en 18 w 61 cm o en 36 w 122 cm, pero uno de 36 ilumina mas que 2 de 18 y consumen menos.
Una vez las medidas claras, pondria 4 tubos en este orden:
1 philps tld 965 (expectro total)
1 osram Luminux 11-860 (trifosforico)
1 osram Luminux de luxe 12-965 (expectro total)
1 philips tld 865 (trifosforico)
Con estos tubos te crece hasta el pelo jejejeje
La referencia tld es el diametro del tubo, los tld son mas finos que los normales pero producen los mismos lumens y temperatura de color que los mas gruesos.
Como vas a madurar con lampara de sodio, ya lo tienes todo, si en cambio quisiseras madurar con tubos, seria quitar uno de cada y meterle:
1 silvania grolux
1 silvania grolux widw spectrum
o bien 2 grolux normales si son mas faciles de encontrar.
Pues nada, suerte y a por todas.
Periko
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
tubos

Muchisimas gracias periko, metere los 4 tubos como tu me has dicho. Seguro ke la proxima vez me creceran como monstruos jeje. Suerte pal futuro y un saludo.
 
-