plantas pequeñas que se queman

13 Junio 2017
13
1
3
25
Hola buenas, soy nuevo aqui y soy nuevo en esto tambien. El caso es que tengo 2 evil fruit regulares en el tipico vaso de yogur desde hace 2 semanas y media, van creciendo pero hace 2 dias que la mas pequeña se esta empezando como a marchitar, ayer una hoja de la otra planta que esta mas grande se seco bastante, esta mañana he cortado la parte seca de esa hoja y ayer les di un abundante riego. Hoy han estado todo el dia a la sombra pero no creo que la solucion sea esa, he estado buscando y se supone que mientras mas sol mejor pero estos doas llegamos a los 36 grados por aqui en menorca..... si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido.

PD: de la planta pequeña puedo decir que solo las puntas de las hojas mas grandes estan secandose y tienen algunas manchitas pequeñas, acostumbro a regarlas a diario con agua de osmosis usando una jeringuilla, el agua justa.
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Te aseguras de que el sustrato este seco?
No se tiene que regar si el sustrato no esta seco, porque si no como debes saber podrian estar sufriendo un exceso de riego, seria mejor tambien que la coloques en una maceta minimo de 1L para que la tierra no se caliente tanto en el poco espacio que tiene ahora, pues el poco espacio y la calor hace mas facil que las raices se cuezan; y con lo de la calor puedes hacerle un techito fuera con malla antipiedra, creo que eso evitara que le estrese el calor o bueno que este le de tan directo, y nada, es lo poco que se por todo lo que he leido que no es ni mucho ni poco. Suerte
 
13 Junio 2017
13
1
3
25
Te aseguras de que el sustrato este seco?
No se tiene que regar si el sustrato no esta seco, porque si no como debes saber podrian estar sufriendo un exceso de riego, seria mejor tambien que la coloques en una maceta minimo de 1L para que la tierra no se caliente tanto en el poco espacio que tiene ahora, pues el poco espacio y la calor hace mas facil que las raices se cuezan; y con lo de la calor puedes hacerle un techito fuera con malla antipiedra, creo que eso evitara que le estrese el calor o bueno que este le de tan directo, y nada, es lo poco que se por todo lo que he leido que no es ni mucho ni poco. Suerte
Listo, acabo de hacer los dos trasplantes y esta noche las regare bien, te dejo 2 fotos para que veas el resultado.
 

Adjuntos

Última edición:

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Para el trasplante deberías haberlo hecho con el sustrato húmedo, de esta manera sufren menos.

Por lo que dices creo que el problema lo tendrás en el riego, pero por falta de nutrientes. Al regar con osmosis no le aportas ningún tipo de mineral, o mínimo. Por exceso de riego no creo, ya que regando con jeringuilla no creo que le pongas demasiada agua, que a estas alturas ya va bien aplicar riego justo en la zona de la planta, que es donde tiene las raíces.

Explica como las tienes ahora y si puedes poner una foto con mas detalle de la planta y las manchas ayudaría.
 
13 Junio 2017
13
1
3
25
Para el trasplante deberías haberlo hecho con el sustrato húmedo, de esta manera sufren menos.

Por lo que dices creo que el problema lo tendrás en el riego, pero por falta de nutrientes. Al regar con osmosis no le aportas ningún tipo de mineral, o mínimo. Por exceso de riego no creo, ya que regando con jeringuilla no creo que le pongas demasiada agua, que a estas alturas ya va bien aplicar riego justo en la zona de la planta, que es donde tiene las raíces.

Explica como las tienes ahora y si puedes poner una foto con mas detalle de la planta y las manchas ayudaría.
Al final despues de unos dias en las macetas peuqeñas ya se recuperaron y tienen muy buen color, yo creo que simplemente necesitaban un trasplante..... las riego con osmosis porque ya uso tierra con mucho nutriente y no quiero dañarlas. Cuando se pongan mas grandes ya os las enseñare. Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria
-