Plantas Polinizadas.. Soluciones!

intoxikao

Semilla
13 Septiembre 2007
3
0
0
Hola!
Soy nuevo en el foro y aquí mi primera gran pregunta!
Tenía plantadas 14 preciosidades y durante más de un mes y medio he estado de vacaciones. Un compañero de piso me las ha estado cuidando pero el no supo diferenciar machos y hembras cuando mostraron su sexo, y alguno de los machos que corté habrá abierto antes y ha polinizado solo la parte alta de 3 de mis 7 hembras.
Las preguntas son dos, en realidad:

- Pueden polinizar solo una parte de la planta sin que afecte al resto? Puede ser que solo haya afectado a las primeras preflores, en la parte superior.
- Es bien sabido que la fabricación de semillas hace que la planta no se centre en la producción de THC. Pero... qué pasa si quito a mano las preflores de semilla antes de que se desarrolle el cogollo completamente? Se centrará así la planta en producir THC?

Ah! Y por último, es posible que el polen del macho haya quedado adherido a la planta hembra polinizándola cuando la flor está lista?

Un saludo y gracias!! :fumador1:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
- Pregunta 1: Sí. El resto de la planta se queda igual
- P2: he fumado plantas con muchas semillas y pegaban de la leche. No sé porque sabes tan bien que el THC deja de producirse si salen semillas. De hecho, se produce para proteger a la semilla. Bueno, en realidad a la flor que debería contener a la semilla. Lo que vas a tener es menos cogollo, pero no menos THC. Eso es lo que yo tengo entendido.
- P3: Ni idea. Si el polen se queda pegado a la hoja, ahi se queda si no hay nadie que lo mueva. Si una flor se hace de nuevas, ahí fijo que no habrá polen y éste no tiene patas para desplazarse al estigma de la flor. Pero esto es opinión basada en el sentido común, no en experiencias.

Un saludo
 

intoxikao

Semilla
13 Septiembre 2007
3
0
0
Gracias por la respuesta.
Alguien más puede darme más pistas sobre quitar las semillas a mano?
El cogollo crecerá más así? Algún inconveniente?
Todavía no hay ningún cogollo desarrollado... Las semillas aún son muy verdes y blandas.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Puedes entretenerte quitando las semillas, pero no te servira de mucho ya que esa parte se secara y nada mas, si el cogollo esta hay pues estara como seca de un color negro o marron, pero bueno tambien puedes dejarlas y tendras semillas para la temporada que viene! :D

saludos!
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola,demasiado toqueteo a los cogollos no puede ser bueno, creo que te vas a llavar mas resina con las manos de tanto toqueteo que la que pretendes ganar por el otro lado.
La mari con semillas se ha fumado toda la vida y también coloca.
Es una opinión, suerte.
 

intoxikao

Semilla
13 Septiembre 2007
3
0
0
Bueno, al fin y al cabo solo es una de las plantas... Las otras dos al parecer solo tenían 2 ó 3 semillas en toda la planta. Se las quité a mano y ya están limpias.
Aún quitándolas no crecerá más el cogollo? Que pena
Entonces dejaré de toquetearla.También había pensado lo de llevarme el THC de tanto toquetear, así que mejor dejarle las semilltas :?
Gracias por las respuestas! :D
 

EstebanTHC12

Semilla
11 Noviembre 2017
1
0
1
33
Cuanto hay que esperar a plantar las semillas recién sacadas de mis cogollos todas se ven de un color oscuro y algunas atigresadas pero plante una recién sacad y lleva 10 días y nada que sale
 
-