Plantas que no crecen

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Hola a todos tengo un armario de cultivo que compre hace poco y no tengo apenas experiencia, es el segundo cultivo que hago el primero me salio bastante bien en casi todos los aspectos, el caso es que tengo 7 plantas, empece a germinarlas, las pase a jifi y a continuacion a mazetas pequeñas de 1 L. llevan desde el dia 1 de abril y la planta mas grande mide escasos 10 cm y la mas pequeña 3 o 4cm. cuando deberian estar a punto de pasar a floracion no crecen y me gustaria saber por que, aunque logicamente tengo mis sospechas y creo que es por la bombilla que esta agotada es una bombilla horti light de 400W. que venia con el kit de cultivo y cuesta 11€ es la mas barata que hay asi que no puede ser gran cosa, el caso es que tiene unos cinco meses de uso y se supone que deberìa durar 9,meses, el caso es que como tengo otras dos bombillas de repuesto la he cambiado y he puesto una philips master de 400W. para crecimiento y floracion que cuestan 30€ cada una, a ver que tal me va con esta, si podeis ayudarme y decirme que opinais Y las posibles causas de este problema, pondre fotos cuando consiga subirlas a este foro, lo he intentado con image shack pero no lo consigo, gracias y un saludo.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
[/URL[/IMG]

Esta planta hace 1mes que la plante y se supone que se puede pasar a floración alos 20 o 25 dias, pero ahora mismo no mide mas de 10 cm. es una jack herer, si os fijais tiene las hojas bastante caidas, como decia en mi primer comentario que tal vez sea de la bombilla que esta agotada despues de un par de dias que la cambie creo que no es ese el motivo ya que siguen casi igual, voy a probar a fertilizar mas ,es otra posibilidad ya que he utilizado muy poco fertilizante y creo que puede ser falta de nitrogeno, voy a poner mas fotos y por favor que alguien me diga algo porque estoy echo un lio. Gracias.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
gracias otra vez tutankamon pero estos dos factores tampoco creo que sean el motivo ya que tienen 18 horas de luz con una bombilla potente y de las mejores, encuanto al riego tambien lo tengo controlado y riego cada 4 dias mas o menos cundo la tierra esta seca unos 3 cm. de la superficie, la tierra que utilizo, los fertilizantes todo es del grow y de buena calidad, tambien tengo humedificador, hasta co2, pero nada aqui hay algo que falla y no se que es, gracias y un saludo.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

[/URL

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/20120430172127.jpg/]


Estas fotos son de 2 plantas jack la mota, las plante el dia 6 de abril se supone que con 25 dias deberian estar listas para pasar a floracion, pues una mide 4cm. y la otra 7cm, estan todas en mazeta de 1 litro como veo que van tan lentas las voy a pasar dentro de unos dias a la mazeta definitiva a ver si es que tienen poco espacio en la mazeta y necesitan mas espacio, pondre mas fotos de otras plantas pues tengo ocho y todas estan en este plan que no crecen.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
me habian recomendado este foro pero ya veo que ni fu ni fa, pero bueno creo que ya he solucionado el problema, eran carencias ya que he fertilizado poco, el caso es que de momento van creciendo y las hojas van cogiendo color, lo positivo del tema es que ya se una cosa mas, gracias y un saludo.
 
-