Plantas raquíticas cogollos enanos

La abeja maya

Semilla
11 Septiembre 2018
21
7
3
Esta cosecha está siendo un desastre no sé si es debido a que las lámparas de cultivo tienen más de 4 cosechas o que puse macetas de tan solo 3 litros para que no se me hicieran gigantes las plantas pero la verdad es que me han salido unas plantitas con las hojas muy estrechas y unos cogollos diminutos a qué crees que es debido
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Wenos dias todo influye en la marihuana, las bombillas tendrán menos lúmenes ke lo normal x el uso. Ý tenerlas en macetas de 3 litros si las has dejado crecer demasiado, pues también influirá. Puedes subir una fotillo? Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Necesitamos foto y más datos. Pueden ser muchas cosas, macetas de 3l pueden ser pequeñas salvo que hayas hecho un sog bastante grande. Cuanto más pequeñas sean las macetas, mayor cantidad deberías poner.

Fueron feminizadas, autos o q? Qué potencia lumínica usas? 4 cultivos no deberían ser tantos pero si es sodio deberías ir pensando en cambiar bombilla. Qué temperaturas has tenido? Has usado abonos? Etc.
 

La abeja maya

Semilla
11 Septiembre 2018
21
7
3
Hola ante todo daros las gracias por atenderme tengo un sodio de 600 vatios abono con Advanced Nutrients las plantas son una super skunk feminizadas la temperatura entre 15 y 19 grados gracias amigos
 

Adjuntos

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Hola, yo creo que esas garras hacia abajo indican problemas con los nutrientes, posible sobrefertilizacion. Podrías tener bloqueo de sales también al haber tenido macetas tan pequeñas y echar abonos de manera constante.

Cada cuánto abonas y cuántos ml/litro echas de cada producto? Mides la EC? El PH no debería ser problema si usas el pH perfect de advanced nutrients. Para evitar problemas de sobrefertilizacion medir la EC es ideal porque hay buenas tablas para cada semana de la planta sin asumir muchos riesgos. Luego si conoces mejor a tu variedad lo puedes adaptar al gusto.

Yo me he inclinado por tiestos más grandes siempre porque es más fácil evitar acumulaciones de sales al tener más comida natural durante más tiempo. Yo también uso advanced nutrients y me van bien, pero suelo empezar por dosis mínimas y no suelo echarlos más de una vez por semana aunque riege más veces. Los productos también los divido a veces por categorías en los riegos según me de, depende de la EC.

Por cierto, la temperatura es baja para ser sodio, tienes mucha ventilación puesta? Deberías subir esa temperatura a entre 20 y 25 si puedes.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues yo riego 1 abono 1 agua 1 abono 1 agua etc y va genial con advant

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Eso es, no usarlos en todos los riegos, aunque depende del momento y de la variedad que sea, algunas sí que comen más
 

Mannu-10

Semilla
14 Noviembre 2018
7
2
3
37
Pues yo riego 1 abono 1 agua 1 abono 1 agua etc y va genial con advant

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Pero con que ec por abono??
Repartes la dosis recomendada por la tabla entre cada riego con abono o las sumas. Es decir, si riegas tres veces con abono en una semana de qué forma lo haces: 2ml+ 2ml+ 2ml. O más bien, 2ml÷3???
 

Mannu-10

Semilla
14 Noviembre 2018
7
2
3
37
Hola, yo creo que esas garras hacia abajo indican problemas con los nutrientes, posible sobrefertilizacion. Podrías tener bloqueo de sales también al haber tenido macetas tan pequeñas y echar abonos de manera constante.

Cada cuánto abonas y cuántos ml/litro echas de cada producto? Mides la EC? El PH no debería ser problema si usas el pH perfect de advanced nutrients. Para evitar problemas de sobrefertilizacion medir la EC es ideal porque hay buenas tablas para cada semana de la planta sin asumir muchos riesgos. Luego si conoces mejor a tu variedad lo puedes adaptar al gusto.

Yo me he inclinado por tiestos más grandes siempre porque es más fácil evitar acumulaciones de sales al tener más comida natural durante más tiempo. Yo también uso advanced nutrients y me van bien, pero suelo empezar por dosis mínimas y no suelo echarlos más de una vez por semana aunque riege más veces. Los productos también los divido a veces por categorías en los riegos según me de, depende de la EC.

Por cierto, la temperatura es baja para ser sodio, tienes mucha ventilación puesta? Deberías subir esa temperatura a entre 20 y 25 si puedes.
Cuando se trata de suelo, con advanced-nutrients el pH sí es un problema. Si usas la dosis que recomiendan, el agua de riego baja a 5.7 lo cual es demasiado bajo para el periodo de floración, cuando las plantas necesitan asimilar más PK y Mg, por lo tanto un pH más alto.

Es pH perfect par quienes los utilizan en hidroponía.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Normalmente son sólo 2 abono x semana y sigo la tabla exactamente lo ke dice. Hasta día de hoy nunca e medido ec, pero.en el próximo empezare a hacerme más profesional como.todos ustedes.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Eso sí el ph si se lo reguló x ke es verdad ke no lo deja exactamente como tiene ke ser
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Y no se si tu lo harás así. Empezando nueva semana de lunes empiezas a abonar luego agua y abono, algunas semanas toca ejem. Lunes agua jueves abono domingo agua 1 abono sólo en esa semana. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Foto de hace 2 minutos antes de dormirse las nenas


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Lo único ke me arrepiento es de.comprar semillas de 1.5e
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Olé escorpio, enhorabuena están fantásticas. Yo lo que he hecho para ahorrar un poco esta vez en la inversión inicial es poner menos semillas y hacer SCROG. Así hay más calidad aunque se tarde un poco más.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Eso es un scrop pero con 6 ke me hice caso de uno. Te recomiendo ke sólo metas 4 x m2 y lo de fantásticas lo dejamos a parte x ke al no entrar la luz al fondo sólo se han eso las porras :( si hacer super croppin también engordan más Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Qué iluminación usas? Cuánto las dejaste crecer? Yo estoy con la misma cantidad, 6 en 1,5m2

Creo que tienes mucha masa vegetal pero lo del scrog es pillarle el truquillo no pasa nada :)
 

Mannu-10

Semilla
14 Noviembre 2018
7
2
3
37
Hola Manu, con crecimiento me lo está dejando en 6,8

Hola sive. Sabes que a mí me pasó algo extraño con 3 autoextreme de dutch passion, en la primera o segunda semana de floración. Estaban con bloqueo de nutrientes una aparentemenre de P y las otras dos de PK posiblemente. Así que corté por lo más sano y les hice lavado de raíz a las tres. El resultado fue a lo menos curioso: las tres tenían un sustrato demasiado ácido 4.5- 5.1- 5.2 y estaba regando de acuerdo a la tabla con la ec recomendada para la semana correspondiente.
Luego viene un vídeo de advanced-nutrients en el que muestran las propiedades pH perfect de su gama profesional y se veía claramente que usando la dosis recomendada por ellos, los contenedores con aguas a distintos niveles de pH - unos ácidos y otros muy alcalinos, a 8.7 aprox- subían o bajaban su pH hasta llegar a los 5.7.

Esto es tremendamente relevante porque un pH inadecuado a la semana de crecimiento de la planta altera la disponibilidad de nutrientes que esta necesita, creando antagonismos de minerales que bloquean su asimilación o bien la descompensan.
Lo pude comprobar con estas tres autoextreme que tenían problemas de asimilación de macronutrientes.

Pero en todo caso, de acuerdo a lo que me indicas tu, al parecer también depende de la cantidad de aditivos con los que estés complementando tus riegos.

En este momento, uso la gamagcometa dd AN y Comencé abonando de foma intercalada a cada riego, pero como edtoy usando tierra, me recomendaron regar de la siguiente forma para evitar acumulación de sales en el sustrato:

Lunes abono- martes agua- miércoles abono- jueves agua- viernes sensizym solo- sábado actual- dominado agua.

Aquí aproveché de responder tu pregunta escorpio

El ratio de la tabla es de 4:3, es decir, 4 partes de base por tres de complementos.

Además, compré hidróxido de potasio para subir el pH de 5.7 al que necesito según la semana.
PD: el vídeo de Youtube se llama "advanced-nutrients nutrientes: pH perfect demostration"
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Perdón x no contestarte antes. Tengo solux selecta 315w las deje 1mes y unos 10 dias más p menos hasta llenar el 60/ de la maya. 6 en 1.5m2 es lo correcto, pero 6 en 1m2 una lokura.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
-