Plantas recien nacidas mal.

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Hola que tal gente.
Estoy teniendo inconvenientes con mis plantas.
Son 3 plantas automaticas que tengo autoflorecientes.
Las noto muy mal, 1 de ellas la veo que crece bien, pero lamentablemente creo que le eche algo mas de fertilizante del debido y tomo alguna mancha. La ven insalvable?
WhatsApp Image 2021-01-24 at 23.09.03 (1).jpeg
Luego tengo otras 2 que desde algunos dias noto que crecen poco y nada respecto a la grande.


WhatsApp Image 2021-01-24 at 23.09.02.jpeg
esa puntita amarilla en realidad es la cascara.

k.jpeg

CONDICIONES:

Las venia regando con pulverizador (tendran 1 semana desde que las germine y tire a la tierra). Hace 24 horas tire un vasito con fertilizante.
Aca en mi pais esta haciendo mucho calor, tengo dandoles un sodio 150, entiendo que alcanza por ahora para las 3...

las preguntas son:

1- LA QUE TIENE LA MANCHA, COMO LA VEN? ES POSIBLE QUE PUEDA SEGUIR AVANZANDO O LA CONSIDERO MUERTA?
2-LAS OTRAS 2 LAS VEO COMO QUE NO CRECEN MAS, ME PARECE QUE VINIERON FALLADAS Y NO VAN A SEGUIR CREDIENDO, QUE ME RECOMIENDAN HACER CON ELLAS? QUE EXPERIENCIAS TUVIERON CON CASOS ASI DE TAN CHIQUITAS?
3-ME RECOMIENDAN REGAR FUERTE EL SUSTRATO? LO NOTO MUY SECO, PERO REALMENTE EL CALOR QUE ESTA HACIENDO HACE QUE SE SEQUE ASI.

PD: me quiero matar, no les tengo para nada de fe a estas plantas, eran mi esperanza y me salieron caras.
 
Última edición:

mga73

Cotiledon
26 Julio 2020
27
28
18
36
Hola!
La verdad se ve bastante reseco el sustrato. ¿Cuál es el nivel de humedad y temperatura allí?

Te recomiendo para las 3 suspender cualquier fertilizante y darle solo agua hasta que tengan 8-10 cms. El nivel de agua, que sea como 100 ml. La idea en tu caso, es que el sustrato esté siempre húmedo pero no empapado.

Hagamosle el seguimiento durante estos 7 días siguientes
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Hola!
La verdad se ve bastante reseco el sustrato. ¿Cuál es el nivel de humedad y temperatura allí?

Te recomiendo para las 3 suspender cualquier fertilizante y darle solo agua hasta que tengan 8-10 cms. El nivel de agua, que sea como 100 ml. La idea en tu caso, es que el sustrato esté siempre húmedo pero no empapado.

Hagamosle el seguimiento durante estos 7 días siguientes
Antes que nada, agradezco la respuesta.
El sustrato esta completamente seco noto, recomendas que lo riegue con cuanta cantidad? si lo riego con tanta cantidad con plantas tan chiquitas no puede ser negativo? fui un inepto y las meti a tierra sin antes humedecer el sustrato.
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
¿Qué tipo de sustrato tienes en la segunda foto?
La segunda la verdad es tierra de mi jardin, use esa tierra en otra planta hace algunos meses y no hubo problemas (la verdad no me gusta estar comprando tierra en growshops, soy muy paranoico con que la policia me haga un problema por tener 2 o 3 plantas para consumo, lo se, pero realmente soy paranoico como dije)
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Las manchas fueron sobrefertilización.
Y cual pensas que puede ser su futuro? puede ser que no crezca mas esta plantita que sobrefertilice?
respecto a las pequeñas te paso que crezcan lento y despues ''''peguen el estiron'''' y den algo de frutos?
 
Última edición:

mga73

Cotiledon
26 Julio 2020
27
28
18
36
no entendi a que te referis con algo, concluis que desarrollo normal no pueden tener?
Mmm.. Según mi experiencia, la primera semana es vital para que desarrollen un sistema radicular fuerte y de ahí dependiendo de la raza, el ambiente, el control de humedad y otras variables, puede que tengas un desarrollo normal o no. Creo que en tu caso será determinante ver como evolucionan durante estos 8 días para saber que puedes esperar de ellas... O si crecerán super duras o no.

No te impacientes. Es lo peor que te puede ocurrir con los cultivos. Intenta cuidarles la humedad de la tierra y la temperatura del ambiente, y dale tiempo.

Sube una foto mañana para ver como te está yendo.
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Mmm.. Según mi experiencia, la primera semana es vital para que desarrollen un sistema radicular fuerte y de ahí dependiendo de la raza, el ambiente, el control de humedad y otras variables, puede que tengas un desarrollo normal o no. Creo que en tu caso será determinante ver como evolucionan durante estos 8 días para saber que puedes esperar de ellas... O si crecerán super duras o no.

No te impacientes. Es lo peor que te puede ocurrir con los cultivos. Intenta cuidarles la humedad de la tierra y la temperatura del ambiente, y dale tiempo.

Sube una foto mañana para ver como te está yendo.
te comento, las 2 chiquitas no crecieron mas, asi q las saque. La que estaba manchada esta creciendo bien.
te agradezco tu ayuda.
Ahora la pregunta es, me quedo solo 1 planta, tenfo un sodio 150 y un led chico q usualmente me alcanza para una planta.
Me recomendas que esta planta autofloreciente que me quedo cuando tome tamaño sumarle mas tierra? y que tenga 20 litros? actualmente esta en una maceta de 10.
Tengo pensado cuando empiece a cogollar ponerla el led de costado y el sodio arriba cosa que me de la maxima cantidad posible.

pd: ni hablar que estoy embroncado, pedi 6 semillas y me vinieron todas malas. Una verdadera mierda.
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Mmm.. Según mi experiencia, la primera semana es vital para que desarrollen un sistema radicular fuerte y de ahí dependiendo de la raza, el ambiente, el control de humedad y otras variables, puede que tengas un desarrollo normal o no. Creo que en tu caso será determinante ver como evolucionan durante estos 8 días para saber que puedes esperar de ellas... O si crecerán super duras o no.

No te impacientes. Es lo peor que te puede ocurrir con los cultivos. Intenta cuidarles la humedad de la tierra y la temperatura del ambiente, y dale tiempo.

Sube una foto mañana para ver como te está yendo.
te comento, las 2 chiquitas no crecieron mas, asi q las saque. La que estaba manchada esta creciendo bien.
te agradezco tu ayuda.
Ahora la pregunta es, me quedo solo 1 planta, tenfo un sodio 150 y un led chico q usualmente me alcanza para una planta.
Me recomendas que esta planta autofloreciente que me quedo cuando tome tamaño sumarle mas tierra? y que tenga 20 litros? actualmente esta en una maceta de 10.
Tengo pensado cuando empiece a cogollar ponerla el led de costado y el sodio arriba cosa que me de la maxima cantidad posible.

pd: ni hablar que estoy embroncado, pedi 6 semillas y me vinieron todas malas. Una verdadera mierda.
 

mga73

Cotiledon
26 Julio 2020
27
28
18
36
Hola Hola!

Que lastima que las chiquitas no siguieron creciendo.
Me parece bien transpaltar la que te queda a uno de 20 litros, intenta hacerlo esta semana para que la planta no siga sufriendo estrés. Recuerda aflojar, hidratar y preparar la tierra antes de hacerlo.

Tienes que ver qué semilla compraste y como evoluciona. Hay algunas autoflorecientes que se quedan enanas y a veces no es necesario cambiarlas. Con una maceta de 10 litros van bien. Ahí te recomiendo leer o seguir cultivos de otros que tengan la misma raza de la semilla que pediste.

Respecto a la luz, nunca he plantado con sodio o LED aun. Pero parece un buen plan lo que propones para aprovechar al máximo el espacio y la luz.

Para no llevarme fiascos con las semillas, intento comprar en bancos que no sean nacionales porque se sabe que aún les falta experiencia. Mejor invertir un poquito más y obtener algo de un banco conocido. Yo sé que todos no pueden pero a mi me ha funcionado.

Suerte!
Pasa una foto de la planta y como la tienes en el indoor.
 
-