plantas... sin clorofila?

bicho_feo

Semilla
3 Noviembre 2011
1
0
0
Buenas!!! che soy recién llegado a esta página y estoy buscando q alguien me diga, si sabe, que onda con estas plantas... son bastardas, nacieron afuera en la huerta y ahí están.... junto a otras y crecen todas a la mismo ritmo.. bueno, menos dos q se fueron al carajo y están re grandes... pero ésta y otra q nació hace poquito son de hojas blancas y no se si no tienen clorofila, si es otro pigmento por ser otra variedad... si estan enfermas... o que onda.... bueno si saben... chiflen!
Saludos!

Ver el adjunto 215689

Ver el adjunto 215700

Ver el adjunto 215698

Ver el adjunto 215699
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, bicho ¡Bienvenido!

La verdad es que nunca vi algo así, tan pronunciado. Yo aventuraría que es una carencia nutricional o algún patógeno... pero sin más datos (nutrición, riego, etc etc) es difícil decirlo.

Por otro lado, hay algunas cuestiones que se ven en las fotos, que son "fuente de males".

La más notoria es el sustrato ¿Qué composición tiene? ¿Contiene nutrientes?
Los deshechos vegetales en la supercifie no van, che. Se pueden pudrir, atraen plagas, hongos, etc. Si podés, sacálos y deja la superficie limpia o cubrí con una capa de perlita.
En la última foto se ve otra planta creciendo en la misma maceta. No va. Puede competir con la maría en la disposición de recursos (agua, nutrientes, espacio radicular) o enfermarse y contagiarla, por ejemplo.

En líneas generales, las macetas negras para exterior no son recomendables. Acumulan mucho calor, pudiendo dañar las raíces. Nuestra época del año (primavera en Argentina) todavía no es peligrosa, pero lo mismo pueden acumular calor de más.

Realmente no sé si va a sobrevivir una planta con un problema así (sea el que sea). Si se trata de una deficiencia nutricional, probá de corregirla con un abonado completo (NPK+oligoelementos) y a la espera. Si es un patógeno, por el avance que ha hecho en la planta, no tiene muy buenas perspectivas.

Pero... cómo te decía al principio: si aportás más data (sobre todo con respecto a los nutrientes), quizás se pueda ver mejor el problema.

Saludos y suerte.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy groso.. una planta albina.. habia escuchado de ellas pero nunca habia visto, a lo sumo alguna planta que le salgan algunas hojas despigmentadas.. muy groso.. si subsiste quiero un esqueje de esa planta amigo..

Podra ser??
 
-