Planteamiento personal.

Nike

Semilla
30 Agosto 2012
33
9
8
33
Hola chic@s. No sabía donde meter este tema, pero bueno, lo postearé aquí (si necesita ser movido, no hay problema). Como el título dice, trata sobre un replanteamiento personal. Supongo que la gran mayoría que andáis por aquí cultiváis, fumáis, o como mínimo conocéis la planta. El caso es que... No sé, ¿alguna vez os habéis planteado que podría pasar en el futuro por el consumo de cannabis? Es algo a lo que le doy muchas vueltas. Yo me lo paso muy bien con mi ganjah (algunas veces me vengo abajo, como todo el mundo, pero no le culpo a esos bajones a la marihuana), pero... Soy muy buen estudiante, tengo una gran memoria, y otras cosas más, y el miedo está en que la marihuana pues me "rebaje" por decirlo de algún modo; es decir, tengo una buena cabeza, y no la quiero echar a perder por los porros (y mucho menos mi vida).

Quizás os preguntéis: ¿cuánto fumas? Depende. Normalmente todos los días, entre 2 porros mínimo (1 por el día y otro por la noche) hasta 4... Depende del día. Sé que no es bueno, pero en cierto modo me ayuda y me lo paso pipa, pero me como la olla pensando que será de mí. Tengo 18 años recientes y llevo fumando desde los 16 a diario. ¿Qué pensáis?
 

Fruity

Semilla
6 Diciembre 2011
139
2
0
Hola buenas,


yo creo que tienes que ponerlo en una balanza.


Supongo que si fumas es porque, pese a tus ralladas, crees que vale la pena hacerlo, ¿no?


Si tanto te ralla el tema, reduce el consumo o simplemente déjalo.




Saludos!
 

Shivi

Semilla
6 Agosto 2012
8
0
1
36
es tu opcion

Hola, por mi parte igual me fumo 1 en la mañana (antes de ir a trabajar), 1 antes de almorzar (para saborear la comida), y uno en la noche que es antes de dormir... Yo no encuentro que fumo mucho, para mi esa cantidad es normal (digamos que no es un papelillo entero, sino que la mitad de uno, quedo muy elevada y dejo de fumar), le saco provecho cuando estoy volada, tengo mas motivacion para trabajar y aprovechar el tiempo durante el dia (cuando tengo descanso) :smile: creo que es cosa de cada uno.. Que estes bien, Buenos Humos :bong2:
 

zarykata

Semilla
4 Junio 2012
10
0
0
Hola, pues yo también he pensado mucho este asunto, el ¿qué? podría pasar si sigo fumando, pero a diferencia de ti yo no fumo tanto, solo lo hago los fin des de semana y me fumo de 2 a 3 porros (viernes a Domingo)
Pero yo pienso que mientras mantengas tu vida como era antes, sin bajar el rendimiento escolar o el deporte, está bien que lo sigas haciendo. Que el fumar no te haga dejar de hacer cosas mas importantes, Como dices solo para pasar un buen rato y relajarte.
Talves lo que podrías hacer es bajar un poco la dosis, fumarte solo uno al dia o hasta dejar días sin fumar.
También la enfermedad que te puede llegar a dar es la esquizofrenia si sigues fumando de esa manera (pero las probabilidades son muy pocas) y después de un poco mas de tiempo, como unos 5 años fumando seguido, así que lo recomendable si sería que le bajaras.
 

Nike

Semilla
30 Agosto 2012
33
9
8
33
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo con estas frases:

Supongo que si fumas es porque, pese a tus ralladas, crees que vale la pena hacerlo, ¿no?
Esta cuestión la he llevado muy a fondo. Fumo porque mi vida va mejor fumado y porque me siento más seguro, cojo mas confianza en mi mismo y soy menos tímido (no suelo hablar mucho cuando estoy con mis amigos cara a cara, ahora explicaré los motivos más abajo).

le saco provecho cuando estoy volada, tengo mas motivacion para trabajar y aprovechar el tiempo durante el dia
Me identifico totalmente con esta frase. No solo es que me aporte motivación, sino que me concentro más a la hora del estudio. Es más, siempre que voy a escribir una canción de hip-hop sobre algún tema, me fumo uno. Increible la comparación de letras que me pueden salir estando fumao que sin fumar. No lo entiendo. ¿No se supone que los porros era aquella droga que te quitaban las ganas de hacer tó?

Pero yo pienso que mientras mantengas tu vida como era antes, sin bajar el rendimiento escolar o el deporte, está bien que lo sigas haciendo.
Entonces tendré que dejarlo, porque mi vida no es como era antes, es mejor. Había dejado los estudios, tenía fobia social (diagnosticada por un psiquiatra a los 13-14 años), motivo principal por el que dejé de ir (era y sigo siendo un buen chaval para los estudios, tengo buena cabeza). Me pasaba días y días encerrado en mi cuarto. No salía para nada, solo para comprar tabaco, me costaba mucho entablar conversación con los demás (me sentía mirado, o preguntándome "qué dirán...?").

Total, lo demás me lo ahorro. Empecé a consumir marihuana y aquí estoy, resucitado de mis cenizas por así decirlo. No quiero decir que mi vida vaya mejor gracias al consumo de la planta, pero si me ayuda a pensar y tomar la mejor decisión. La fobia social ha disminuido hasta tal punto que ya salgo y entro y me siento normal en la calle. Hablo, fumo y me lo paso pipa. ¿Qué más quiero?

Por ese motivo es por el que... por un lado me rayo, y por otro lado me alegro.
 
-