PLANTITA EN FLORACION

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
image.jpg image.jpg image.jpg Buenas noches! Mi plantita está empezando a florecer. Debido a que no hubo mucho sol, se quedó pequeña de 30 a 35 cm. Pero bueno igual feliz debido a que recien estamos entrando a primavera y no era un clima tan optimo.
Necesito ayuda con el tema de floración, ya le salieron los pelitos blancos y estoy casi seguro de que es hembra!!!!
Con respecto a la floración a parte del te de platano, me pueden dar otros fertilizantes o abonos organicos y naturales para esta epoca? Me refiero a naturales ya que en mi zona no se encuentra productos para maria! Ademas Cuanto dura la floracion? Gracias por todas sus respuestas y ayuda!!!
Cualquier tipo de consejos sera bien recibido!!!Vibras !!! Gracias !!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hermosa nena! Si es hembra! Puedes regar con te de platano que aporta mucho potacio y tambien puedes mezclar cenizas de maderas con agua.. eso aporta nitrogeno, son los nutrientes principales que necesita la planta para la floracion! Tambien si consigues guano de murcielago puedes ponerle. eso seria lo ideal, pero podes reemplazarlo tranquilamente con los otros dos. La floracion depende la planta. pero aproximadamente 60/70 dias! igual podes subir fotos mas adelante y te podemos ayudar o opinar cuanto tiempo le falta..
La planta, 10 puntos! se ve hermosa!
 
  • 👍
Reacciones: Edison Guevara

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Cenizas de madera con agua voy a buscar mayor información acerca de eso. En floración la riego cada cuanto tiempo? Es mi primera vez y estoy muy emocionado! Gracias Pauliarena por la respuesta!!!

Y sí, sí subiré más fotos del crecimiento que tenga.
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
el te de platano la vendra de lujo, yo lo mezclo con cascara de patata, cascaras de melon y verdolaga, aportan una gran cantidad de potasio y de magnesio, asi como otros nutrientes que son esenciales. El nitrogeno la vendra bien pero en floracion no es bueno aportar mucha cantidad, puedes sobrefertilizar a la plantita, las primeraas semanas de floracion aportaselo luego ve quitando el nitrogeno en gran medida.

El aceite de neem le vendra muy bien para posibles plagas y para fortalecer un poco mas la planta. Suerte amigo y ve subiendo fotos

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Edison Guevara

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Estoy usando la cáscara de plátano y creo que me va bien. No estoy encontrando muchos insectos, más que una mosca blanca que inmediatamente maté y una mosca que dejo tipo un excremento negro que ya eliminé .
Adjunto las fotos de cómo va la planta, por acá la luz solar va en aumento, entrando en verano próximamente. Cuántas semanas de floración creen que tenga la planta?
Soy totalmente nuevo y necesito mayor información y ayuda de su parte.
Cuánto tiempo le queda aproximadamente según la experiencia que tengan?

SALUDOS Y MIL GRACIAS !!!
 

Adjuntos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Guevara! ... pues supongo que estas en latinoamerica por lo que comentas de primavera .... pues en ese caso a tu planta le quedarian unos 2-3 meses desde el momento en que vistes los primeros pelillos asomarse. Dependera de la genetica. Con los abonos, mirate por el foro, hay mucha info sobre como abonar con productos alternativos y seguro sacaras buenas cosechas, como experiencia he visto buenos cogollos alimentado solo con te de banana/platano y guano, que seguro venderan en tu pais ya que es un producto no tan dificil de conseguir en viveros.

Por lo demas la planta muy sana, cuida de las plagas y trata de moverte por el mercado local, que seguro hay mas de lo que te imaginas ;-)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Edison Guevara

Edison Guevara

Semilla
4 Abril 2014
57
10
8
32
Así es !!! Estoy con el té de plátano cada 2 días, hoy pase la planta a un macetero mucho más grande. Espero salgan buenos cogollos, por ahora muy pequeños. El 1er mes creo que no crecen mucho, bueno espero sea eso !!!
Gracias !!!
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta
-