plantita....

royal mc

Semilla
7 Enero 2007
12
0
0
hola peña haber quiero hacer unas preguntas tengo una plantita q tiene 1 semana y se le queman las hojas, no la riego con nutrientes y lo unic q le hago al agua es evaporarla el cloro dejandolo un dia de reposo....tengo una lampara de 125W a unos 10 cm....
La cuestion es si la lampara esta bien e distancia....y la otra pregunta es xq coño se le empiezan a quemar las puntas a unas hojas..??? gracias por responder ciao desde BXL
 
amos a ver..

por lo pronto prueba a regular el p del agua, aleja un poko la lampara y puede ue dejen de quemarse la puntas. si no para, entonces piensa que pueden ser carencias y tendras que hacer algo....que sustrato tienes?

ponlas a 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
tienen una semana y como estan? describela en nudos hojas y altura.

todo esto puede ser mentira pero es posible que la razon de que se te quemen las puntas sea por la cercania del foco.

salu2
papi
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Cuando las plantas son tan pekeñas, por la experiencia diria que es un sustrato de mala calidad, que usas, de que marca, con perlita, etc
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
yo soy nuevo y acabo de inscribirme aqui, tmb tengo plantasb pero las tengo en el exterior , pero me gustaria q me dijeseis si las meto a 50 cm de 3 focos q tengo en 1 habitacion por la noche y sacarlas al sol de dia hasta la tarde noche, serviria de algo o no? es q soy novato y no tengo pasta pal instrumental ese del armario con filtyros tª luces y no se que mas, no entiendo mucho ya os digo, las mias estan bien verdes pese a tener solo 4 o 5 dias, las riego como e leido aqui cuando la primera capa de 1 cm este seca, ayer las regué con agua del grifo tibia, y estan bien tiesas y verdes, de momento las tengo en el balcon tapadas con 1 cristal q hace de tapa, las puedo meter dentro d casa d tarde noche o noche y sacarlas de dia, o mejor aun... pueden vivir solo con 3 focos artificiales y normales en 1 habitacion sin extractores ni nada mas q luz ph tierra y abono<??????? gracias gente :wink:
1 saludo
Marc :)
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
por ciertop mis 2 plantas tienes 2 hojasa cada 1, y le empiezan a crecer otras 2 a cada 1, buen sintoma, no? aunq son superminis aun claro con 4 o 5 dias q tienen.... a partir de cuando hay q empezara abonar? gracias
 
-