Plantitas de terraza

Justi

Semilla
10 Septiembre 2016
46
8
8
37
Hola buenas a tod@s, tengo dos plantitas en la terraza , una baby Dirk y una Afgana( que la doble para que no creciera tanto) , la cosa es que creo que va mas o menos bien pero le han salido unas manchas y me asusta que sea hongos, y por otro lado, el año pasado tuve dos esquejes, y no florecieron bien por una farola que tebia enfrente y las lleve a casa de un colega y en 3 semanas florecieron con total oscuridad.Este año estan floreciendo mejor, pero no se si va bien.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿ tiene hongos? Si es asi le echo algo o esta ya en floracion y no deberia?
2.- para la epoca que es , y teniendo el cuenta que estaran para finales de octubre, ¿ esta cogollando bien?el central no esta nada cogollado, es normal?

Gracias y a ver si alguno me puede ayudar


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Es oidio amigo, tiene toda pinta. Si no quieres echarle químico que yo tampoco le echaria ya, puedes echarle propolix que es biológico, no te lo va a quitar pero lo frenara, o zumo de naranja del mas barato que haya en la tienda o el que quieras, de se lo pulverizas y te sorprendera, la vitamina c es un gran enemigo del oidio.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kurrito21

Justi

Semilla
10 Septiembre 2016
46
8
8
37
Es oidio amigo, tiene toda pinta. Si no quieres echarle químico que yo tampoco le echaria ya, puedes echarle propolix que es biológico, no te lo va a quitar pero lo frenara, o zumo de naranja del mas barato que haya en la tienda o el que quieras, de se lo pulverizas y te sorprendera, la vitamina c es un gran enemigo del oidio.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Muchas gracias , y esta cogollando bien? Como la ves?
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Muchas gracias , y esta cogollando bien? Como la ves?
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Está cogollando bien, pero si sigue desarrollandose ese oidio eso va a dar igual porque lo tendras que tirar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Es oidio, puedes echarle agua oxigenada en 10 volúmenes x litro,con un algodón empapado le pasas dónde está enferma la planta.
 

Justi

Semilla
10 Septiembre 2016
46
8
8
37
Está cogollando bien, pero si sigue desarrollandose ese oidio eso va a dar igual porque lo tendras que tirar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Le he comprado esto, me han dicho que no es quimico, vamos a ver ... y sino en dos o tres dias probare tb con el agua oxigenada.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola buenas a tod@s, tengo dos plantitas en la terraza , una baby Dirk y una Afgana( que la doble para que no creciera tanto) , la cosa es que creo que va mas o menos bien pero le han salido unas manchas y me asusta que sea hongos, y por otro lado, el año pasado tuve dos esquejes, y no florecieron bien por una farola que tebia enfrente y las lleve a casa de un colega y en 3 semanas florecieron con total oscuridad.Este año estan floreciendo mejor, pero no se si va bien.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿ tiene hongos? Si es asi le echo algo o esta ya en floracion y no deberia?
2.- para la epoca que es , y teniendo el cuenta que estaran para finales de octubre, ¿ esta cogollando bien?el central no esta nada cogollado, es normal?

Gracias y a ver si alguno me puede ayudar


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Oídio a kilómetros.

Te voy a dar una receta mágica,
Leche desnatada disuelta en:
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
3 partes de agua
5 partes de agua
10 partes de agua

La elección de la dosis va en grado al nivel de infectaccion, te dejo elejir pero en tu caso te recomendaria la 3 y la 5

Pulverizas todo, al día siguiente vienes aquí y me cuentas donde esta el Oídio.

Ventajas: Todas.
Fuente: Mi abuela
Experiencias: Yo y mi Grape Fruit, de las variedades mas proclives al Oídio que existen.

Si no me crees, busca en Google info.

La Leche tiene unos beneficios, que evita que el hongo pueda arraigarse a la hoja y lo destroza aunque ya lo este, es preventivo y de actuacion. a cualquier nivel de ataque.

Además del Oídio, es fungicida de espectro completo , ejemplo Roya

La de Multinacionales que podría cargarme con mi abuela jaja xD
 
Última edición:

Justi

Semilla
10 Septiembre 2016
46
8
8
37
Oídio a kilómetros.

Te voy a dar una receta mágica,
Leche desnatada disuelta en:
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
3 partes de agua
5 partes de agua
10 partes de agua

La elección de la dosis va en grado al nivel de infectaccion, te dejo elejir pero en tu caso te recomendaria la 3 y la 5

Pulverizas todo, al día siguiente vienes aquí y me cuentas donde esta el Oídio.

Ventajas: Todas.
Fuente: Mi abuela
Experiencias: Yo y mi Grape Fruit, de las variedades mas proclives al Oídio que existen.

Si no me crees, busca en Google info.

La Leche tiene unos beneficios, que evita que el hongo pueda arraigarse a la hoja y lo destroza aunque ya lo este, es preventivo y de actuacion. a cualquier nivel de ataque.

Además del Oídio, es fungicida de espectro completo , ejemplo Roya

La de Multinacionales que podría cargarme con mi abuela jaja xD
Y por los cogollos ? No me preocupo por echarle leche? Me dijeron tb lo de zumo de naranja, igualmente ayer noche le eche ese producto, esperare un poco a ver si funciona.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Y por los cogollos ? No me preocupo por echarle leche? Me dijeron tb lo de zumo de naranja, igualmente ayer noche le eche ese producto, esperare un poco a ver si funciona.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Evita las flores en la medida de lo posible, puedes ayudarte con un trozo de cartón de escudo.

Eso si, no quiero verte en la próxima de Marvel como Capitán Cogollo xDDD
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Oídio a kilómetros.

Te voy a dar una receta mágica,
Leche desnatada disuelta en:
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
3 partes de agua
5 partes de agua
10 partes de agua

La elección de la dosis va en grado al nivel de infectaccion, te dejo elejir pero en tu caso te recomendaria la 3 y la 5

Pulverizas todo, al día siguiente vienes aquí y me cuentas donde esta el Oídio.

Ventajas: Todas.
Fuente: Mi abuela
Experiencias: Yo y mi Grape Fruit, de las variedades mas proclives al Oídio que existen.

Si no me crees, busca en Google info.

La Leche tiene unos beneficios, que evita que el hongo pueda arraigarse a la hoja y lo destroza aunque ya lo este, es preventivo y de actuacion. a cualquier nivel de ataque.

Además del Oídio, es fungicida de espectro completo , ejemplo Roya

La de Multinacionales que podría cargarme con mi abuela jaja xD
El que sea desnatada es por alguna razón? Es que si es desntada que es casi agua y aparte se diluye en 3 partes mas de agua o 5 que te queda?
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
-