Plantq decaída por qué?!!

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola chicos, os dejo una foto de la peyote. Lleva así desde ayer. Llovió mucho por la mañana pero me extraña mucho que sea exceso de agua ya que drena mucho esta tierra y nunca me ha pasado con ninguna pir exceso de riego. Las otras que tengo al lado estan perfectas...
IMG-20180807-WA0003.jpg
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola compañero,

Yo tuve un problema similar en una (con tiesto eso si), y era por exceso de agua. Lógicamente espera a que gente más experta te diga, pero yo no echaría agua hasta que notes que realmente lo pide.

Un saludo y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Hola chicos, os dejo una foto de la peyote. Lleva así desde ayer. Llovió mucho por la mañana pero me extraña mucho que sea exceso de agua ya que drena mucho esta tierra y nunca me ha pasado con ninguna pir exceso de riego. Las otras que tengo al lado estan perfectas...
Ver el adjunto 636278
Yo le daria un foliar de Delta9 !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas @yisus19 uno de los varios motivos de que este asi la planta puede ser que este bebiendo... si dices que llovio mucho... a veces alguna variedades adoptan esa forma en las hojas... cuando beben....
Fijate si las hojas estan flacidas o si estan rigidas... Estoy casi seguro de que van estar rigidas... veras nada mas vuelva el sol... pasadas unas horas como vuelve a tener el aspecto de siempre.... Yo no me preocuparia...
En interior pasa una cosa similar... algunas variedades despues de ser regadas adoptan ese mismo aspecto....
Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
E
Buenas @yisus19 uno de los varios motivos de que este asi la planta puede ser que este bebiendo... si dices que llovio mucho... a veces alguna variedades adoptan esa forma en las hojas... cuando beben....
Fijate si las hojas estan flacidas o si estan rigidas... Estoy casi seguro de que van estar rigidas... veras nada mas vuelva el sol... pasadas unas horas como vuelve a tener el aspecto de siempre.... Yo no me preocuparia...
En interior pasa una cosa similar... algunas variedades despues de ser regadas adoptan ese mismo aspecto....
Un saludo amigo.
Está mejor pero no recuperada... Veremos mañana! Me daba miedo que fuera un hongo como hace unos años...
 
D

Deleted member 194421

Invitado
E

Está mejor pero no recuperada... Veremos mañana! Me daba miedo que fuera un hongo como hace unos años...
Si fuera un hongo se desploma del todo.... la punta mira al suelo... y ese no es tu caso... pon una foto de ahora si puedes... para que comparemos....
Un saludo amigo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Por cierto yo que tu iba amarrandola.... haciendole alguna estructura para que cuando empiece a cogollar... no se tenga que preocupar de aguantarse.... asi te va dar ramas mas gruesas....
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Tranquilo y de momento no te preocupes, como te a dicho el compañero.
Entre la trompa de agua y ahora que tenemos la humedad alta te se puede quedar así.
Puede ser que esa te la pillo más regada la tierra.
Si la tierra no la tienes muy compacta puedes buscar el bulbo que as estado haciendo con el riego y comprobar si esta la tierra muy mojada en la zona de las raices. Si ves que es barro déjala asta que veas que seca.
Si la encuentras seca o muy poco húmeda, ya sabes que no es por el riego y por prevenir busca un fungicida para utilizarlo vía riego.
Un saludo
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Gracias chicos, mañana subo fotos? Y sí tendría que amarrarlas ya jaja puto curro esta semana no pasa :)
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Un buen cultivador amigo mío me ha dicho que cree que sea debido a la intensa lluvia, que esté algo golpeada y dolorida entre comillas.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Puedes poner alguna foto de las otras?
Saludos
 

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
Así está ahora mismo... No entiendo por qué está así :/
Ver el adjunto 636425
Todas las mías estaban igual hoy. Les acabo de echar de comer hará una media hora y ya están "mejorando"... o eso parece. A ver mañana o luego más tarde...Yo tampoco entiendo nada, tenía los brotes de más arriba y más nuevos blandos y decaídos. Ahora vuelven a estar normales...:confused:
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Todas las mías estaban igual hoy. Les acabo de echar de comer hará una media hora y ya están "mejorando"... o eso parece. A ver mañana o luego más tarde...Yo tampoco entiendo nada, tenía los brotes de más arriba y más nuevos blandos y decaídos. Ahora vuelven a estar normales...:confused:
La mía solo tiene las copas de arriba... Veremos si se recupera.
 

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
La mía solo tiene las copas de arriba... Veremos si se recupera.
Las mias estaban las hojas todas decaídas pero solamente los brotes de más arriba (los que rodean la "punta" digamos) estaban como chof . Ahora están normal, como durmiendo pero no deprimidas xD y los brotes se han puesto firmes otra vez. Suerte con la tuya. Menudo bicho la de la foto por cierto :O
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas yisus,las peyote son bastante delicadillas a mantenerse húmedas por mucho tiempo,y el calor que halla apretado de golpe también podría ser,si fuera un hongo y lleva ya tiempo así no creo que hubiera aguantado tanto, pero bueno por descartar si puedes hacerte un fungicida aún estás más que a tiempo_Otra cosa que les levanta la alegría muchas veces es el Hierro quelatado o soluble para plantas foliarmente,si tienes delta ya lo incluye además de más cosas claro...pero el Fe EB cooperativa es barato y cada vez que se ponen tristonas se recuperan muy bien con él... Bueno yo optaría por esos planes como solución, o.micorrizas sin fungicida claro...
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Acabo de verlo tio, llevaba tiempo sin entrar al foro porque estoy hasta arriba de curro. Tengo varias peyotes puestas y tengo que decir que suelen estar con las hojas hacía abajo, salvo la mas grande que es la mas avanzada y parece que poco a poco se ha ido entonando. No se exactamente por qué, pero me da que es simple genetica, porque estando en tiestos daban como pena las hijas de puta y solo hacía que rayarme, al final parece que nada de nada.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola chicos!
Creo que hoy le daré una rociada de fungicida sistémico y en 2 días delta de la tienda agrícola que ya le dí la primera pulverizada por cierto.
Gracias! :)
 
-