Plantulas que se mueren

diegdeluxe

Semilla
26 Marzo 2006
135
0
0
Valencia
Hola!

Llevo ya germinando algunas semanas semillas y mestoy encontrando con una desagradable sorpresa que se repite en TODAS.
Resulta que salen bien y todo el tema xo cuando muestran ya las primeras hojas verdaderas de repente empiezan a flojear y caen a la altura del sustrato.
Le pegue un vistazo a la raiz y la verdad es que parece como que algo la ha jodido.

¿Alguna pista?
gracias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
que sustrato utilizas?
les da el sol directo?

un saludo
bye
 

diegdeluxe

Semilla
26 Marzo 2006
135
0
0
Valencia
La cosa es q como aqui en valencia esta el tiempo algo xungo las tengo en una lampara de 100w hasta que el tiempo se estabilice.

El sustrato es el principal sospechoso en mi lista. Tengo varios esquejes que me estan funcionando bien, el problema son las plantulas.He puesto a germinar la unica semilla que me queda de Sweet Afgani Delicious pero en un sustrato diferente (CANNA) a ver si pasa lo mismo. Si esto ocurre me suicido o algo..
Ya me decis. :wink:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Por la descripcion es Damping-Off, provocado por la proliferacion de hongos en el sustrato por exceso de humedad, atacan la base del tallo y adios. Menos riego y anti-hongos.

Salu2
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
aparte del tema humedad, hongos........... ponles unos testigos alas platulas ke le ayude a estar en pie, pues habeces no aguantan su altura y peso y doblan......... :fumador3:
 

diegdeluxe

Semilla
26 Marzo 2006
135
0
0
Valencia
Muchas gracias a todos.
Me ha servido de mucho. Voy a cambiar de tierra xq creo q sufren del hongo alternaria.
Saludos y suerte!
 
-