Pobretico el albañil

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
Explicacion de un albañil gallego a la compañia aseguradora que no comprendia, debido a la naturaleza de sus lesiones como podia haber ocurrido el accidente. Este es un caso veridico cuya transcripcion fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. Es caso fue juzgado por el Tribunal de 1º Instancia de Pontevedra.

Excelentisimos Señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales, declaro:

En el Item nº1 sobre mi participacion el los acontecimientos, mencione:
"Tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que de una declaracion mas detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace diez años, el dia del accidente trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construccion en esta ciudad. Finalizadas mis tareas verifique que habian sobrado aprox. 250 kilos de ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidi colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana que se hallaba fijada en una viga, en el techo del sexto piso.

Baje hasta la planta baja ate el barril con una soga y con la ayuda de la roldana lo levante hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego subi y cargue los ladrillos en el barril. Volvi a la planta baja, desate la soga y la agarre con fuerza de modo que los 250 kg de ladrillos bajasen suavemente(mi peso corporal es de 80 kg). Sorpresivamente mis pies se separaron del suelo y comence a ascender rapidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdi mi presencia de espiritu e irreflexivamente me aferre mas aun a la soga mientras ascendia a gran velocidad. En las proximidades del tercer piso me encontre con el barril quebajaba a auna velocidad aprox similar a la mia de subida y fue imposible evitar el choque. Creo que hay se produjo la fractura de craneo.

Continue subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provoco la detencion de mi subida y tambien las quebraduras multiples de los dedos y de la muñeca. A estas alturas (de los acontecimientos)ya habia recuperado mi presencia de espiritu. Pese a los dolores continue aferrado a la cuerda, fue en ese instante que el barril choco contra el suelo de la planta baja, su fondo se partio y todos los ladrillos se desparramaron.
Sin ladrillos, el barril pesaba aprox 25kg. Debido a un principio simple comence a descender rapidamente hacia la planta baja . Aprox al pasar por el tercer piso me encontre con el barril vacio que subia. En el choque sobrevino, estoy seguro. que se produjeron las fracturas de tobillos y nariz. Este choque felizmente disminuyo la velocidad de mi caida, de manera que cuanto aterrice sobre la montaña de ladrillos solo me quebre tres vertebras.
Lamento, sin embargo, informar que cuando me encontraba caido encima de los ladrillos con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mi el barril, perdi nuevamente mi presencia de espiritu y solte la soga. Debido a que el barril pesaba mas que la cuerda (25 kg), descendio rapidamente y cayo sobre mis piernas, quebrandoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente ls causas y desarrollo de los acontecimientos , me despido atentamente.
Sera justicia.
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
jajaja, si quillo, cuando lo lei me quede flipado del monton de "ostias contundentes"que llevo el albañil :D .
 
-