Poco Abono?

Porrinporron

Semilla
24 Marzo 2017
6
0
1
27
Buenas a todos.

Aclaro que planto en exterior, las plantas estan saliendo de la maceta todavia.

Me compre un tipo de abono que son 3 botes, FloraGro, FloraBloom y FloraMicro




Como veis pone ml/10L, mi duda es que 2,5ml por cada 10L lo veo muy poco, ya que si pongo 1L tengo que poner 0,25 (se queda en un par de gotas)

mi duda es si tengo que seguir este esquema, si esto es por cada litro o como es..
Tambien me gustaria saber que tal son estos abonos, tengo tierra CANNA y controlo PH.

Toda informacion me ira bien, gracias
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Es porque esa gama de abonos es para usar en todos los riegos, por eso las dosis pequeñas. Si usas una tierra abonada espera 3 o 4 semanas a empezar a usarlo (si está bien cargada aún puedes esperar más), si es un light mix puedes usarlo casi desde el principio ;)
 

Porrinporron

Semilla
24 Marzo 2017
6
0
1
27
Otra cosa, si pongo los 10L de agua y los abonos dentro, cuantos dias puedo tener la mescla echa? Me dijeron que en 3 o 4 dias pierde potencia, es verdad?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
No es del todo verdad, eso pasa principalmente con los abonos orgánicos/biológicos, los tuyos son minerales/químicos y si lees sus usos, valen también para coco e hidropónico y en hidro las mezclas deben aguantar tiempo sin degradarse ni salinizar, yo creo que 10 días sin problema, incluso más en buenas condiciones, aunque a mi personalmente no me gusta dejar sobrante.

De todas formas si es por las medidas y sólo te hacen falta 2 litros, pon 0.5ml de cada uno en 2 litros de agua y quedaría en la misma proporción, así no tendrías que dejar almacenado el sobrante.....si fuesen 4 litros de agua pues 1ml de cada....todo esto si están en crecimiento ;)
 
Última edición:
-