PODA...¿?

nannno

Semilla
21 Febrero 2010
32
0
0
*BUENO YO TENIA UNA DUDA, Y ESQE TENGO UNA PLANTA APUNTO DE SER COSECHADA,UNA AUTOFLORECIENTE,Y ME GUSTARIA SABER SI ES IMPRESCINDIBLE ,EL DEJAR LA MATA SIN REGAR DURANTE UNOS DIAS ANTES DE LA PODA, PARA UNA MEJORA DE PRODUCCION A CAUSA DEL EXTRES.TAMPOCO LE E ECHO LAVADO DE RAICES Y ES LA PRIMERA VEZ QE SACO UNA (AUTO) ASIQE DUDAS TENGO ALGUNAS... :D.LA MATA ESTA EN EXTERIOR Y NACIO EL 1 DE FEBRERO MAS O MENOS.QERIA SABER TAMBIEN SI LA PODA HA DE HACERSE A UNA CIERTA HORA EN CONCRETO,DE NOCHE?DE DIA?
PARA COLMO ME ASOMO A ECHARLE UN VISTAZO Y ME ENCUENTRO DOS HILITOS DE TELA DE ARAÑA QE HE QITADO INMEDIATAMENTE 8O ,ENTONCES ME E PERCATADO DE QE ALGUNAS OJITAS TENIAN UNAS MANCHAS Q ME HAN DEJADO MOSQEADO.BICHOS NI UNO PERO CLARO...COSECHO YA?EN CASO DE TENER ARAÑA ROJA AFECTARA A ESTAS ALTURAS?
*BUENO CHICOS AQI DEJO MIS DUDAS EN MANOS DE EXPERTOS MARIGUANEROS...GRACIAS MAQUINAS :) SALUDOS!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
1º- No es imprescindible dejar de regarla durante unos días, pero según dicen, viene bien. Y además, será más fácil el secado por la ausencia de agua, aunque estos días ya no son de frío y lluvia.

2º- ¿La poda? ¿qué poda? ¿Para qué vas a podar en floración, para perder cogollos? No podes nada.

3º- Los hilitos de araña probablemente sean de araña comun, no de araña roja. Acabas de eliminar a un aliado. Las arañas son carnívoras y se zampan a los enemigos de tus plantas. No confundas a las arañas comunes con las rojas. A pesar de llamarse así, en realidad son ácaros chupadores de savia que son tan pequeños que cuesta verlas a simple vista. Y las telas no son hilitos, son una especie de capa que cubre el envés de la hoja. Usa google para ver lo que son estos bichos y su forma.

4º- Estas en exterior y es casi imposible no tener las plantas con algun mordisco de bichos. Es normal. Hay que diferenciar un bicho de una plaga de bichos. Cosecha sin temor al bicho cusante de los mordiscos de tu planta. Ya te digo que es casi imposible que tengas araña roja ahora.

Un saludo
 

nannno

Semilla
21 Febrero 2010
32
0
0
*Bueno empiezo dandote las gracias por la ayuda canduterio :).Tengo qe decir qe me e eqivocado con la expresion "PODA",qeria decir cosecha pero bamos qe me as informado genial,la unica duda qe me qeda es si tengo qe cortar la mata de dia o de noche o es indiferente?lavado de raices?Gracias de nuevo chicos.saludos :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ok, pues hazlo por la tarde despues de que la de el sol para aprovechar ese último solete. si está nublado, te dará igual. Nunca con la planta mojada por la lluvia.

En cuanto al lavado... Es recomendable, pero una semana antes... Yo a veces no lo he hecho y no ha habido problemas. Eso sí, estaba seguro que no estaba sobrefertilizada. si tienes sospechas de que lo está, hazselo sin dudarlo.
 
-