Poda apical en la primera semana de floracion, puedo? (Fotito)

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
Bueno como veran estoy pensando en hacer una poda apical para controlar la altura de las plantas y para que ramifiquen mas, el jueves puse a florar a mis nenas y mi gran duda es si se puede hacer este tipo de poda durante la floracion, ¿se pude? ¿algun consejo? Gracias gente:-D

Aca una fotito general de el armario:

 
  • 🙁
Reacciones: Eusabio

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
Me olvide de aclarar, tienen 5 dias de floracion.
 

Franc Sattva

Semilla
17 Septiembre 2011
2
0
0
...

puesss, yo no soy un master, pero te recomendaria que para la proxima utilices focos de bajo consumo durante la etapa de crecimiento lo mas cerca posible de la planta para que se redusca la distancia entre los nodos y hacer el corte unos dias antes de cambiar a floración tomando en cuenta el tamaño que deseas ya que la planta duplicará su tamaño...
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
puesss, yo no soy un master, pero te recomendaria que para la proxima utilices focos de bajo consumo durante la etapa de crecimiento lo mas cerca posible de la planta para que se redusca la distancia entre los nodos y hacer el corte unos dias antes de cambiar a floración tomando en cuenta el tamaño que deseas ya que la planta duplicará su tamaño...
como se puede ver no eres un master no, eso ke dices no tiene sentido ninguno


compañero claro ke podrias realizarle la poda
 
  • 🤣
Reacciones: Skyronz

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
Les cuento que hace un rato ya que realize la poda, Muchas gracias por todas las respuestas espero que esto mejore mi cultivo :D
Talvez valla subiendo fotos para ir viendo los cambios...
 
  • 👍
Reacciones: Víctor.666

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues yo desde luego no las hubiese tocado; era mucho más sencillo doblarlas, entutorarlas, croppearlas o lo que sea menos joderlas la apical; ya se veían esas puntas cerraditas, ahora espera que no te toque alguna variedad que no ramifica ni a la de 3 :).
 

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
pues yo desde luego no las hubiese tocado; era mucho más sencillo doblarlas, entutorarlas, croppearlas o lo que sea menos joderlas la apical; ya se veían esas puntas cerraditas, ahora espera que no te toque alguna variedad que no ramifica ni a la de 3 :).
Como es eso de que no me toque alguna variedad de 3 ? No entendi
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
como se puede ver no eres un master no, eso ke dices no tiene sentido ninguno


compañero claro ke podrias realizarle la poda
Él, master no es, no, pero tu, borde un cacho tio. Yo si le veo sentido a lo que dice. Quieren hacer una poda apical porque se han hecho muy altas las plantas. Con CFL se reduce la distancia internodal en los primeros estadios de la planta, si o si, sobre todo si comparamos con HPS mixtos, pero ademas, mucho, con lo cual habria tenido ese problema solucionado, o al menos en parte. Podras poner mil contras al CFL, pero dudo que el espigamiento sea uno de ellos, siempre y cuando se use como se debe.

Y respecto a la poda, el tiempo dira, pero vamos, ya te digo yo que algunas variedades no agradecen en absoluto la poda apical, ni tan siquiera en crecimiento, cuanto mas cambiadas a floracion. Esta claro que relentizara el proceso, al igual que lo relentiza en vegetativo. Esto no tiene porque ser ni bueno ni malo, pero ahi esta...
 
  • 👍
Reacciones: Josele85 y atprez

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
Él, master no es, no, pero tu, borde un cacho tio. Yo si le veo sentido a lo que dice. Quieren hacer una poda apical porque se han hecho muy altas las plantas. Con CFL se reduce la distancia internodal en los primeros estadios de la planta, si o si, sobre todo si comparamos con HPS mixtos, pero ademas, mucho, con lo cual habria tenido ese problema solucionado, o al menos en parte. Podras poner mil contras al CFL, pero dudo que el espigamiento sea uno de ellos, siempre y cuando se use como se debe.

Y respecto a la poda, el tiempo dira, pero vamos, ya te digo yo que algunas variedades no agradecen en absoluto la poda apical, ni tan siquiera en crecimiento, cuanto mas cambiadas a floracion. Esta claro que relentizara el proceso, al igual que lo relentiza en vegetativo. Esto no tiene porque ser ni bueno ni malo, pero ahi esta...
Muchas gracias ! El tiempo dira como se toman mis plantas la poda, tendra algo que ver que tengas una semana de floracion y no allan sexado?
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Muchas gracias ! El tiempo dira como se toman mis plantas la poda, tendra algo que ver que tengas una semana de floracion y no allan sexado?
Tus plantas son jovenes, tardaran en mostrar las flores un poquito aun. De momento te creceran a lo loco... jeje. Dales una semanita o un poco mas. Que variedad es?
 

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
Tus plantas son jovenes, tardaran en mostrar las flores un poquito aun. De momento te creceran a lo loco... jeje. Dales una semanita o un poco mas. Que variedad es?
Las variedades son desconocidas, yo les digo "Las guaranies" ya que las semillas son de prensado y aca en argentina el prensado es siempre Paraguayo:mrgreen:, de todas formas hace rato se prendio la luz de mi armario y me puse a ojear a las nenas, no solo le esta ayudando mucho la poda sino que algunas ya empiesan a mostrar el sexo, hasta ahora detecte un solo macho:grin:
Si me da el tiempo en un rato subo fotos, gracias por responder

-Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Víctor.666
-