Poda apical mal hecha, ayuda!

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Hola chicos, esta mañana fui hacer la poda apical y en vez de cortar la sola yema apical he cortado una ramita de las cuales se suponían iban a quedar los 2 nuevos tallos principales ahora dolo quedo una rama creciendo, ha sido una especie de FIM mal efectuada, alguno sabe si esto puede llevar a algún problema? Agradezco sus sugerencias.
 

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
7 nudos creo ahí te dejo una foto del corte la planta tiene 45 días. Me apresure a hacer la poda?
IMG-20160710-WA0002.jpg
 

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Aun no ha sexado.

IMG-20160710-WA0000.jpg inmediatamente pospuse la poda de las demás mejor aprovecho la próxima creciente para podar esta otra.

IMG-20160710-WA0001.jpg
Aunque esta tiene pinta de macho XD, hasta ahora ninguna a sexado, son semillas de Samarian Golden Colombianas originarias de la sierra nevada.
 
Última edición:

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
La que as podado dejala tal y como esta, los brazos laterales te van a crecer igual. Lo que veo es el tipo de tiesto que utilizas para esa planta ,es pequeño y deja pasar la luz a las raíces , nada aconsejable. Te recomiendo que trasplantes a macetas mas grandes. Saludos.

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jonnatanjar

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Si, estoy esperando que muestren el sexo para transplantarla a la maceta definitiva de 30lts debido al espacio no puedo usar una de 50lts..........Inmediatamente la voy a forrar con un plástico blanco, las otras plantas las tengo en bolsas plásticas de 1lt y esta semana las transplanto a unas de 4 lts mientras sexan ya que no me gusta estar transplantando seguido algunas veces me da problemas los trasplantes y estreso las plantas.

Muchísimas gracias @moiloco por tus consejos
 
  • 👍
Reacciones: moiloco

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
34
Argentina
No se si apurarse, es de tu preferencia
Lo que yo hago es dejarlas crecer sin ninguna poda hasta un tamaño que me guste y que crea que sea optimo, en ese momento le aplico la poda
Porque haciendole la poda apical el crecimiento vertical sigue, pero es mas leve y se concentra tambien en las ramas laterales
 
  • 👍
Reacciones: Jonnatanjar

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Ahí voy aprendiendo, es mi primer cultivo de Maria y bueno la planta sigue muy bien, y tienes razón creo que me he apresurado la próxima hago la poda mucho después.
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Lo de cuando podar es relativo según tus posibilidades ,o lo que quieres conseguir de tu planta. Lo que no te recomiendo es podar y trasplantar en un corto periodo de tiempo. La poda estresa y el trasplante también. Saludos

Enviado desde mi N7 Plus mediante Tapatalk
 
-