Poda apical y esqueje

Lauda

Semilla
24 Abril 2013
9
0
0
Hooola.. Tengo una Moby Dick de un mes y ya va por el cuarto nudo, lo que significa que ya es hora de la poda apical, mi duda, queridos amigos, es si puedo esperar a que a partir del cuarto nudo crezca unos diez centímetros y luego cortar y con ese trocito sobrante de 10 cm hacer un esqueje. Qué se opinan, enraizará la cosa si todas las condiciones son las necesarías o se puede fastidiar la plantica original y luego ni esqueje ni naaaaa?

Buenos humos.
 
17 Abril 2013
5
1
3
52
Hooola.. Tengo una Moby Dick de un mes y ya va por el cuarto nudo, lo que significa que ya es hora de la poda apical, mi duda, queridos amigos, es si puedo esperar a que a partir del cuarto nudo crezca unos diez centímetros y luego cortar y con ese trocito sobrante de 10 cm hacer un esqueje. Qué se opinan, enraizará la cosa si todas las condiciones son las necesarías o se puede fastidiar la plantica original y luego ni esqueje ni naaaaa?

Buenos humos.
Hola no soy un entendido en el tema de las podas; pero por lo que sé, es que se supone que se hace el corte apical para que toda esa energía vital se distribuya a las ramas laterales, más si se la haces cuando la rama de en medio la que se supone que ibas hacerle la poda esta crecida pues simplemente no pueda haber una distribución uniforme, y/o dañes la planta. Si hay alguien que ampliara mas sobre el tema se agradece. Saludos--..
 
29 Abril 2013
43
1
8
yepaaa tengo una kush y una somango x orange las tengo en 1 metro i 20 cm puedo cortarle el ojoo aora para que salgas mas ramificaciones? o ya es taredeeee
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
En la poda apical sólo quitamos la yema no un cacho de 10cm ahora sí usted quiere sacar un esqueje está bien.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si no quieres eskeje hazle una poda apical,,aunque la cagues y cortes mucho no pasa nada,,si cortas poco no haras nada

al podar da iwal donde,,,las ramas y brotes que quedan por debajo del corte crecen mucho mas

también puedes además doblar



yo lo único que recomendaría hacerlo en fase de crecimiento,,porque haciéndolo al final del crecimiento o principio de flora se retrasa mucho mas la flora,,en mi opinion
 
-