Poda apical

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hola buenas.
Hoy e realizado mi primera poda apical ya que una de mis pequeñas crecía más que las demás y se m hiria en altura, y quería saber si está bien jejej.
IMG_20180409_190242.jpg IMG_20180409_190242.jpg IMG_20180409_190232.jpg Gracias d antemano
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Vale gracias:). Aprovecho el hilo, para preguntar, más o menos con cuantos cm las paso a floración para que se queden en unos 80-90? Son cinderella 99 y Blackdomina, ahora están entre 20 y 27, excepto la anterior que está en 35.
Están en macetas de 7l(fueron transplantadas hace 5 días) y cumplen hoy 1 mes de vida
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vale gracias:). Aprovecho el hilo, para preguntar, más o menos con cuantos cm las paso a floración para que se queden en unos 80-90? Son cinderella 99 y Blackdomina, ahora están entre 20 y 27, excepto la anterior que está en 35.
Están en macetas de 7l(fueron transplantadas hace 5 días) y cumplen hoy 1 mes de vida
Conoces la tecnica de guiadoLST? Igual si ves que se te desmadran muxho podrias aplicarsela

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
La teoría si, pero aún no lo e probado.
Cuantos días más les daríais para pasarlas a flora?15232978087842046484113.jpg 1523297852317432969627.jpg
Buenos humos :D
 
Última edición:
25 Febrero 2018
27
12
3
33
Hola compañero pásalas ya a flora te van a crecer más del doble todas quítales las 2 o las 4 primeras ramas de abajo que de ahí sale poco y no merece la pena que absorban energía y ve quitando el humudificador que en flora más del 50% de humedad ya no es aconsejable'
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Vale gracias, tenía pensado kitarles al menos las primeras. Entonces las paso ya? Bueno tendría k esperar unos días a qué se recuperen de las podas no? Si las paso ahora, no se quedarían con unos 50-60cm?
Sé que la teoría es que crecen el doble u triple, pero viendo seguimientos de algún compañero e visto que las c99 no llegan a doblar su altura y las Black domina menos jejej.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vale gracias, tenía pensado kitarles al menos las primeras. Entonces las paso ya? Bueno tendría k esperar unos días a qué se recuperen de las podas no? Si las paso ahora, no se quedarían con unos 50-60cm?
Sé que la teoría es que crecen el doble u triple, pero viendo seguimientos de algún compañero e visto que las c99 no llegan a doblar su altura y las Black domina menos jejej.
No hace falta esperar mucho tiempo, si haces la poda con una cuchilla bien afilada y desinfectada cortando lo mas recto posible al tallo principal, se recuperan rapidísimo si lo haces bien, pues no es como una poda apical o FIM que requiere un tiempo de recuperación, en cuando cicatriza eel corte que le queda tras el corte ya puedes pasar a flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Okey gracias, lo hago con unas tijeras d poda curvas recien compradas.
Les haré hoy la poda de bajos, cuantos días espero para pasarlas a flora?
 
Última edición:
25 Febrero 2018
27
12
3
33
Espera 3 días como máximo yo pase una c99 con 20cm y va por 50cm yevando 10 días en flora,luego tengo otra c99 con el mismo tiempo pero se a concentrado en ensanchar
Y estará en unos 35 cada planta es un mundo
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Si jejej eso esta claro pero hablaba generalizando un poco. Pues te haré caso y las pasaré en 2-3 días, según como se recupere la pequeña de la apical.
Gracias a todos compañeros ;)
IMG_20180410_180447.jpg IMG_20180410_180527.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Okey gracias, lo hago con unas tijeras d poda curvas recien compradas.
Les haré hoy la poda de bajos, cuantos días espero para pasarlas a flora?
Esas valen perfectamente pero recuerda cortar lo maa cerca al tallo posible, yo quemo con un mechero lq hoja y la limpio con alcohol para matar todas las bacterias

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Entonces cuantas m recomiendas quitar? Esk me da un poco de miedo quitar demasiadas y que se queden poca cosa, gracias por todo d vdd;)
 
25 Febrero 2018
27
12
3
33
Normalmente los 4 primeros nudos los quito no merecen la pena si ves que alguno merece la pena azlo esqueje y vas esperimentando podas apicales o florecela en exterior nose ya a cada uno sus ideas no jejeje un saludo compañero
 

ghaalder

Semilla
27 Mayo 2017
23
7
3
28
se ve que van super bien a este punto ya deben de haber recuperado de la poda apical, lo que hice yo fue probar una diferencia con 3 matas una FIM una APICAL y una sin poda, y vaya que ambas me han sorprendido la fim saco 5 puntas centrales las cuales engordaron a morir y la apical saco dos porras centarles como de 12 centimetros de largo y bien gordas jajaja, bueno la recomendacion es que por lo que veo tienes un indoor bastante grande, no te preocupes por hacer "poda de bajos" que a pesar de todo yo no te la recomiendo, es mejor que la planta se vaya haciendo bien solita sin tocarla los bajos los suelo quitar cuando me doy cuenta que como que no quieren engordar nada... y los dejo por ahi y luego los fumo :D pero en fin, para la otra compañero intenta ir realizando trasplantes, en germinacion a brote una maceta de nomas de 1 litro luego la puedes pasar a 3 litros y una vez en 3 litros buscas una altura que te acomode las podas esperas unos 7 dias y la pasas a al definitiva de 7 u 11, podrias tambien aplicar menos plantas en ese espacio para tener una produccion mayor y plantas mejor hechas, pero bueno, con la experiencia y cultivos futuros nada mas queda probar! y ojo mide PH !! jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
se ve que van super bien a este punto ya deben de haber recuperado de la poda apical, lo que hice yo fue probar una diferencia con 3 matas una FIM una APICAL y una sin poda, y vaya que ambas me han sorprendido la fim saco 5 puntas centrales las cuales engordaron a morir y la apical saco dos porras centarles como de 12 centimetros de largo y bien gordas jajaja, bueno la recomendacion es que por lo que veo tienes un indoor bastante grande, no te preocupes por hacer "poda de bajos" que a pesar de todo yo no te la recomiendo, es mejor que la planta se vaya haciendo bien solita sin tocarla los bajos los suelo quitar cuando me doy cuenta que como que no quieren engordar nada... y los dejo por ahi y luego los fumo :D pero en fin, para la otra compañero intenta ir realizando trasplantes, en germinacion a brote una maceta de nomas de 1 litro luego la puedes pasar a 3 litros y una vez en 3 litros buscas una altura que te acomode las podas esperas unos 7 dias y la pasas a al definitiva de 7 u 11, podrias tambien aplicar menos plantas en ese espacio para tener una produccion mayor y plantas mejor hechas, pero bueno, con la experiencia y cultivos futuros nada mas queda probar! y ojo mide PH !! jajaja
Buenas compañero;).
Pues el índoor es de 1x1x2 con un 600 mixto. Sobre transplantes, las planté en macetitas pekeñas d 7x7cm, luego a 3.5 y definitivamente a 7l.
Sobre la poda apical.... hoy mismo he ido a fijarme, y para mi sorpresa, están saliendo nuevos brotes del corte que parecía cerrado:confused:, parecer ser que se a quedado en un fim.
La poda de bajos al final, como quiero experimentar pues a algunas les e kitado 1 nudo, otras 2, otras 3, haber k diferencias hay al final:D
El pH, ahora al cambiar fotoperiodo lo e cambiado de 5.7-6 a 6.2-6.5.
Gracias por la aportación y buenos humos;)
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Maravilloso compañero, excelente sistema de cultivo tienes y los resultados y todo, se nota que hay experiencia de todos modos man, cuando comencé cometi varios fallos jajaja como todos, me quedo atento hasta el final del seguimietno un saludo!
Gracias compañero :)
Pues no es un seguimiento pero creo que voy a abrir uno, para así poder coger las aportaciones de todos jejej.
Yo lo haría en función de como veas tu si esas ramas te van a aportar algo que merezca la pena.
Al final e probado a ver diferencias jejej.
Os dejaré el link del seguimiento por aquí cuando lo haga.
Buenos humos;)
 
-