Poda apycal ¿Cuando?

Nachox

Semilla
27 Noviembre 2019
18
4
3
26
Hola buenas, tengo una fem en su sexta semana, y va creciendo mucho, lo cual me preocupa que llegue al techo y toque el foco, resulta que leí que la poda apical, hacia que la planta se anchara, , tiene 54 CM de alto, mi pregunta es , le puedo hacer la poda apycal o ya es demasiado tarde? Y donde se realiza esta? Gracias de ante mano.
 

Adjuntos

SodaCL

Semilla
8 Diciembre 2019
17
7
3
31
La verdad no sabria decir si es demasiado tarde, siempre me recomendaron hacerla desde el 4to nudo, entendiendo que para el 4to nudo la planta ya tiene fuerza y puede mantener el peso y obviamente con el desarrollo que tiene, no deberia estancarse (o no mucho). (viendo la bien, igual no esta tan grande, yo creo que si podrias hacerla. Que raza es? ya que igual suelen crecer bastante las fem ).

Saludos!


En ese enlace te explica sobre la poda, como hacerlo y ademas dice que deberia tener al menos entre 3 y 5 nudos y por lo menos unos 30 dias.

Del conocimiento que tengo (ya que la he aplicado 1 vez y funciono muy bien), creo que demás puedes aplicarla, la planta se ve bien y podria mantener demás el peso, ya que igual es grande. Ahora solo depende de que la hagas bien y realices un corte limpio. Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Nachox

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Nunca es tarde para hacer la poda apical como si quieres podar ahora desde el 3 o 4 nudo lo único que has perdido es tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Nachox

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Corta desde abajo como dice sensei, aunque ya perdiste puedes sacar esquejes de arriba jejejeje.
Sólo tienes esa!? Qué capacidad tiene la maceta?
Igualmente yo la veo muy estirada
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Nachox

Nachox

Semilla
27 Noviembre 2019
18
4
3
26
La verdad no sabria decir si es demasiado tarde, siempre me recomendaron hacerla desde el 4to nudo, entendiendo que para el 4to nudo la planta ya tiene fuerza y puede mantener el peso y obviamente con el desarrollo que tiene, no deberia estancarse (o no mucho). (viendo la bien, igual no esta tan grande, yo creo que si podrias hacerla. Que raza es? ya que igual suelen crecer bastante las fem ).

Saludos!


En ese enlace te explica sobre la poda, como hacerlo y ademas dice que deberia tener al menos entre 3 y 5 nudos y por lo menos unos 30 dias.

Del conocimiento que tengo (ya que la he aplicado 1 vez y funciono muy bien), creo que demás puedes aplicarla, la planta se ve bien y podria mantener demás el peso, ya que igual es grande. Ahora solo depende de que la hagas bien y realices un corte limpio. Suerte!
Gracias por la respuesta, ya la hice ojalá salga todo bien, es una amnecia
 
  • 👍
Reacciones: trashedone

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
No tengo muchisima experiencia, pero la próxima vez usa contenedores más pequeños y vas haciendo trasplantes, esto la retendrá un poco, si no te importa perder tiempo y el consumo de luz no es excesivo yo cortaría por el 4° o 5° nudo y haría esquejes con lo que cortas, los enraizas y creces en lo que la grande se pone fuerte y tienes más plantitas jejejej yo la hice ppr el 3er nudo y eliminé los dos brotes de abajo del todo también por tanto son 4 los brotes que tengo y un esqueje esperando enraizar, espero q te ayude.
 

Adjuntos

-