Poda de bajos y pasar a 12/12?

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Hola! Estas plantitas son unas Kraken de Buddha Seeds (Indicas)
Tienen casi 2 meses de vida y estan en 18/6
Las 2 mas grandes están en macetas de 12L y las otras tres en macetas de 5L
Las que estan en macetas de 12L miden 40cm, las 2 de la derecha (en 5L) miden 30cm aprox, y la del medio (tambien en 5L) mide unos 25cm
Tengo pensado ponerlas a florar en una semana o semana y media (cuando cumplen sus 2 meses)
Les queria preguntar:
Me conviene hacerle una poda de bajo para mejorar las flores?, o estarán bien de tamaño como para llevarlas a 12/12 sin ninguna poda y tendran una buena distribución asi sin toquetearlas por mi mano inexperta?
El espacio es muy chiquito como ya vieron... y es mi primer cultivo asi que tengo miedo de la poda aunque ahi hice un experimento de poda a una de ellas y saque 2 esquejitos de prueba para ver si hacia todo bien! jajaja
Bueno, espero sus respuestas y recomendaciones!!
Acá la foto
Tienen unos pelitos blancos en los internudos que supongo yo que son preflores o es el sexado, son feminizadas!

PD: Están bajo 2 Leds full spectrum de 150w C/U y un CFL en el medio de 100W (Ahora es blanco, pero para el 12/12 tengo uno igual pero cálido)
a0a5b4c8-21e7-4999-8fa1-54f0d7fa5967.jpg
En la foto se ven medio pelo, pero les aseguro que tienen un color mucho mas fuerte y vivo en persona a excepción por ese amarilleo en las hojas de abajo de todo

(Mañana paso las 2 de la derecha a macetas de 12L iguales a las de la izquierda y por eso las dejaria una semana mas en vege)
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Alguien que aporte sus experiencias para ver si vale la pena hacer la poda de bajos???

Otro datos mas! Capaz puedo poner un CFL de 100w Extra en la parte de abajo de las palantas (donde estaria maceta del medio ya que a esa la quiero usar para unos experimentos)
Que dicen? No hacer la poda y poner un foco en ese lugar que de luz a la parte baja de las plantitass
 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
La poda de bajo siempre es necesaria, ya que la luz no tiene tanta penetracion, quítale un par de nudos :D

 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Alguien que aporte sus experiencias para ver si vale la pena hacer la poda de bajos???

Otro datos mas! Capaz puedo poner un CFL de 100w Extra en la parte de abajo de las palantas (donde estaria maceta del medio ya que a esa la quiero usar para unos experimentos)
Que dicen? No hacer la poda y poner un foco en ese lugar que de luz a la parte baja de las plantitass
Y que opinas sobre una luz que de a las partes bajas?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
A ver si alguien confirma porque en unos sitios dicen que el lollipopping se hace en crecimiento y en otros dicen que en la tercera semana de floración.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
A ver si alguien confirma porque en unos sitios dicen que el lollipopping se hace en crecimiento y en otros dicen que en la tercera semana de floración.
yo he leído hoy que se puede hacer hasta 10 días después del cambio de periodo.

YO a esas se las haría como dicen los 1-2 nudos ya que han crecido muy verticales... Puedes probar a hacerselas a unas y aotras dejarlas para sacar tus conclusiones pero vaya..Esas ramas en el mejor de los casos te dara unos cogollos como bolitas "fumables".. En el peor de los casos será tan poco que no vale ni para fumar XD como mucho sacar hachis
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Alguna ayudita??
yo he leído hoy que se puede hacer hasta 10 días después del cambio de periodo.

YO a esas se las haría como dicen los 1-2 nudos ya que han crecido muy verticales... Puedes probar a hacerselas a unas y aotras dejarlas para sacar tus conclusiones pero vaya..Esas ramas en el mejor de los casos te dara unos cogollos como bolitas "fumables".. En el peor de los casos será tan poco que no vale ni para fumar XD como mucho sacar hachis
Estas diciendo que voy a sacar muy poca producción de estas plantas?
Con lo que me vino de luz voy a llorar jaja
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Alguna manito?
Foco en la parte media de las plantas o poda de bajos?
nono XD se ven plantas altas pero verticales.. Que quiere decir=?? Pues que toda la producción se va a concentrar en la cola principal que sería la punta.

Y a lo que preguntabais que pasa con las ramas de mas abajo??? Al hacer efecto "sombrilla" ya que creció en vertical las ramas que reciban menos hojas no te van a sacar nada de producción... Pero salvo eso... las plantas se ven muy sanas y grandes. Tendrás unas porras como brazos xD


La tuyas creceran tal que así, si te fijas las primeras ramas empiezan muy arriba por lo que seguro le hizo poda de bajos. Fijate que tiene como 20cm sin nada XD que prefierio sacrificar esa miseria que iba a salir para darselo a las otras ramas que si reciben lzu
 
  • 😲
Reacciones: El Chuny
-