Poda de ramas bajas

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
hola compañeros, como van esos cultivos??

vereis, me ha surgido una duda, ya que muchos cultivadores cortan las ramas bajas de la planta para que pillen fuerza las ramas de mas arriba... pero cuando hay que realizar esta poda?? y por donde hay que cortar?? se quitan ramas y hojas??

de esas ramitas que corte puedo hacer esquejes??

un saludo gente y gracias de antemano!
 

rubencillo

Semilla
20 Julio 2007
12
0
0
Yo soy de los q las corata. Lo suyo es q las cortes 3 o 4 semanas antes de q empiecen a formarse los cogollos, para q la planta no gaste fuerzas en ellas. Si as sembrado otros años te abras dado cuenta q las 2 o 4 ramas más bajas normalmente dan unos cogollos muy pequeños en comparación con las más altas.

Se cortan teniendo mucho cuidado de acer un corte seco lo mas cerca posible al tronco principal (toda la rama entera).

Si las puedes utilizar como esquejes, aunq en la época q estamos ya es un poco tarde.

Saludos
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
muchas gracias rubencillo por tu respuesta.

pues si me he dado cuenta que de las ramas mas bajas salen cogollines, entonces será mejor cortarlas..

saludosss :fumador1:
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, Porreta, en las ramas más bajas te aconsejo que las dejes lo mas ligeras posibles (de hojas) ya que son las mas finas y del propio peso se pueden partir y perder esos cogollines, yo las suelo ir cortando poco a poco para que no se estrese la planta a lo largo desde la primera hasta la 3ª semana de floración, de esta manera conforme engordan las flores las ramas podran bajar un poco pero no existira riesgo a que se partan, más tarde no te aconsejo que las cortes ya que si estresas mucho a la planta puede revegetar.
(Ten mucho cuidado con las ramas bajas y bajas centrales por que son una gran retención de humedad, con lo cual pueden ocasionar hongos como oidio y si no se controla el cultivo se habrá perdido)

Saludos.
 
-