Poda dia 21 - 22 de floracion! Opiniones abiertas.

AndiGrowerUY

Semilla
22 Agosto 2019
22
13
3
Uruguay, Ciudad de la costa
Hola....
Vengo a publicar este tema sobre poder podar bajos y sacar hojas en el dia 21 de floración sin estropear nuestra floración.

Un jardinero amigo de un club cannabico en Uruguay me comento esto en una de las tantas charlas cannabicas que tenemos mientras trabajamos en los cultivos.
La probé distintas veces, primero eliminando las partes bajas del cultivo que sabemos que no van a llegar a desarrollar grandes flores y luego solo sacando hojas y dejando la planta un poco mas limpia, en este caso fue donde me funciono de manera muy buena y con resultados visibles a los pocos dias.

La aplique el día 21 como les dije anteriormente una ves comenzada la floración. El resultado fue muy muy bueno, a los 2 dias solamente de haber aplicado la defoliación las pre flores estaban mucho mas densas de pistilos formando grandes colas. Tenia matas muy densas con hojas grandes que no permitía que reciba ningun tipo de luz en las zonas de bajas de la planta. el desarrollo era visiblemente menor el cual cambio 100% al eliminar algunas hojas grandes, no una defoliacion extrema, algo cuidado dejando el primer par de hojas grandes sobre los punteros y eliminando las grandes secundarias de las zonas mas bajas. Les dejo una foto para que puedan ver resultado final.Realizar esto no me genero ninguna pausa por stress ni nada negativo que yo allá podido apreciar, todo lo contrario me dio un resultado que me sorprendio.

Queria saber si alguno tiene conocimientos sobre esto, que opina, que le parece o que me pueden recomendar.
Estoy abierto a criticas ya que me parece la forma de aprender, ensayo y error, ensayo y error

Saludo desde Uruguay!

WhatsApp Image 2019-10-02 at 13.13.00.jpegWhatsApp Image 2019-10-02 at 13.13.00.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Paniweed

barbónfumeta

Semilla
2 Octubre 2019
11
4
3
38
Yo no lo hago porque cuando estoy a punto de cosechar saco los chicos y como son chicos se secan más rápido y los ocupo para apaciguar la ansiedad, jejeje, mientras espero el secado y curado. Pican como ellos solos sí. Si los saco a poco tiempo de la floración no tienen ningún efecto. Si estoy bien de cosecha y no ando angustiado, entonces los saco.

Pero sí, es bueno hacerlo si quieres potenciar las colas de zorro y tener una abundante cosecha en la parte de arriba. Yo también me he topado bastante con dicha información aunque no conozco en detalle cómo funciona a nivel metabólico, pero supongo que por deducción lógica se llega a la conclusion de que como no trabajará en flores chicas, la planta concentrará su producción en las de arriba.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Me interesa mucho el tema, tendras mas fotos por ejemplo parte baja del cultivo y demas? Gracias!
 

AndiGrowerUY

Semilla
22 Agosto 2019
22
13
3
Uruguay, Ciudad de la costa
Yo no lo hago porque cuando estoy a punto de cosechar saco los chicos y como son chicos se secan más rápido y los ocupo para apaciguar la ansiedad, jejeje, mientras espero el secado y curado. Pican como ellos solos sí. Si los saco a poco tiempo de la floración no tienen ningún efecto. Si estoy bien de cosecha y no ando angustiado, entonces los saco.

Pero sí, es bueno hacerlo si quieres potenciar las colas de zorro y tener una abundante cosecha en la parte de arriba. Yo también me he topado bastante con dicha información aunque no conozco en detalle cómo funciona a nivel metabólico, pero supongo que por deducción lógica se llega a la conclusion de que como no trabajará en flores chicas, la planta concentrará su producción en las de arriba.
A nivel metabolico no se como es el funcionamiento, estaria muy bueno poder saber un poco mas de eso pero poco encontre sobre el tema por el momento. Las partes bajas siempre son una buena arma para cuando estamos sin flores y muy ansiosos si jajajaja
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Yo entiendo que lo del día "37" no es para tomarlo como el momento exacto, sino que la idea es dejar pasar la mitad del período de una floración de unos 60 días. Creo que es la idea de quien y aprendí lo del "día 37". Yo también realizo algunas pequeñas defoliaciones en la etapa de crecimiento, solo para que las plantas aprovechen la luz que puedo darles!! Más no hay! En Argentina es un delirio el valor de la energía actualmente. Yo me cuido un poco... Veo que vos le metés con terrible sodio jajaja! o_O ??? Cuantos watts tenés ahí?
Abrazo!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Dejo el link donde un consumado cultivador pasa la data que refiero. El post no tiene desperdicio por todos los tips que tira.
Espero sirva

 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0
-