Poda drástica

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Hola a todos:
Como una de mis plantas se no crecía y se desarrollaba como las demás me he decidido a hacerle una poda drástica a ver si brotan con más fuerza las nuevas ramas y hojas.
Espero vuestras opiniones.
 
Hola
Pues mal echo pepon,las hojas no se deben de cortar nunca,pues son como paneles solares que cojen la energia del sol para hacer la fotosintesis
La poda se hace antes y cortando solo la punta del tallo principal o de otras ramas si se quiere
De todas formas informanos de como evoluciona,que nunca se sabe..
Suerte
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola pepon. Opino lo mismo que ramses. La poda se hace sobre los tallos nunca sobre las hojas pues son la base de alimento a la planta. Asi mismo la poda se hace cuando son pequeñas y unos meses antes no ahora cuando las plantas estan entrando en epoca de floracion. De todos modos ya esta hecho y ya no hay remedio. Suerte.
Saludos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
estoy kon kechu i ramses las hojas nunca se cortan pero es una mania ke todo el mundo piensa ke podar es: cortar las hojas y no es asi. Le has kitado " las plakas solares para captar la luz u hacer ke la rama tire mas de la kuenta".
Otra cosa kuando regues, yo echaria agua por todo el mazeton no solo donde esta el tronco pk asi las raices van a buskar el agua mas lejos i crezen mas.

enga ! un saludo
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos.Acabo de ver la planta de la poda drástica hoy y he flipado!!!El domingo le haré unas fotos y el lunes las pondré aquí para que veais como está ahora.
Yo pienso todo lo contrario a lo que vosotros pensáis de la poda.Siempre les corto hojas.Todos los días y sobre todo las que tapan los brotes de donde van a salir cogollos en las ramas más bajas y creo que me funciona bien porque cuánto más podo más hojas y brotes salen.
Ya os digo que es mi primera plantación y no tengo experiencia pero es lo que veo yo con mi plantación.
De todas formas os iré poniendo más fotos para que veáis la evolución de mis plantas.
Un saludo para todos... :)
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola pepon. Siento decirte que te equivocas al cortar las hojas de la planta. Todo el alimento que esta contiene esta almacenada en la hoja y de ahi es donde chupa la planta para comer. Si cuando tienes un cogollo le quitas la hoja que la alimenta, efectivamente te empezaran a salir mas hojas a cambio de que el cogolle deje de crecer. Es un error pepon, hazme caso y si no me crees a mi o a los de este foro puedes buscar documentacion y veras que estamos en lo cierto. De todos modos, a veces es necesario comprobar por nosotros mismos nuestros errores para darnos cuenta.
Saludos.
 
G

Guest

Invitado
JAJAJAJAJAJA!!!! PERO KE LE AS EXO ALA PLANTA??? PORFAVOR KE GILIPOLLAS AY KE SER.... JAJAJAJAJAJAJA!!! AS JODIDO TODA LA PLANTA...JAJAJAJAJA!!!! KE PIPAS!!!!! JAJAJAJAJA!!! MADRE POBRE PLANTA..JAJAJAJAJA!!!! POBRE PLANTAAAAAAAAAAA...JEJEJEJEJE!!! :twisted: :twisted: :twisted:
 
G

Guest

Invitado
ESO YA LO ABIA DIXO YO, PERO CON OTRAS PALABRAS SO PIPA... JAJAJAJA!!! KE ENVIDIOSO.. KIERES TENER MAS MENSAJES KE YO Y POR ESO NO PARAS...JEJEJEJEJ!!!1 KE PIAPA!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
 

Garraputa

Semilla
23 Mayo 2004
95
-1
0
Nada

Es solo que me jode que el ultimo que haya escrito sea alguno de estos idiotas, asi que ya no.

Agur cerdos
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
por cierto el recipiente parece un capazo de estos de goma elastica de transportar leña, ¿le has hecho agujero debajo?
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Claro que le hice agujeros.Aquí os dejo algunas fotos de como ha ido evolucionando la planta.
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Hola de nuevo:
Aquí os dejo nuevas fotos y los resultados de mi poda drástica para que veáis cómo ha ido evolucionando la planta y cómo está ahora.
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Pepon, te mando una foto de mi planta, que ha recibido mis cuidados meticulosos y NO la he podado, salvo las ramas que arranco la chacha como si fuera un frutal en otoño. Mi terraza tiene muy poco sol, asi que imagina el tamaño que tendria con mas sol.
No confundas que la maria sea una planta que crece mucho con que te este creciendo por la poda. Podemos decir que esta hermosa pero podria estar bastante mejor.
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Felicidades pepon!!! la poda no es tan mala como venden por aqui. Las ramas deviles y hojas xungas al kitarlas le damos paso a potenciar partes mas sanas. Exo i con pruevas claras. Si senyor, asi se hace!!
Que te aprovexe esa fantastica planta pepon.
 

white_tolomeo

Semilla
30 Agosto 2004
82
0
0
45
wenas

ke tal pepon,trankilo no hay ke obsesionarse con el tema de las hojas...las has cortado,pues bien,no pasa nada.tampoco has cortado todas...has cortado las antigüas no?,y has cortado el tallo central????





por cierto ke hace el 96.1 por aki otra vez????.xe ke askito.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, igual era falta de abonar y luego de podar empezaste con el abono...

Una cosa es quitar las hojas o quitar las ramas sin quitar las hojas.

La podaste del revés, esos brotes sin hojas que hay ahi cuantos miligramos de cogollo dieron?

La planta creció como una normal.

Cuando arregle lo de la cámara colgaré una foto de una poda superdrástica quitando más de lo que es tu planta entera. Iré colgando fotos.

Además esta planta de la que ablo tiene la cima podada y son 4 palos de más de 1m de donde salen 4 plantas.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Yo tambien pode una rama a ver qeu diferencia ahi de la otra no se si se aprecia bien. :roll: Por cierto es Kali :wink:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues GURU THC el resultado no es debido a la poda, pero a la genetica de la planta, que sin haberla tocado hubiera hecho aun mejor!... Eso se compara con dos esquejes de una misma madre, uno le sacas las hojas y el otro no!.. Este test si que habla por si mismo!!...

Otro detalle mas: la poda de pepon no ha sido tan "drastica" porque lo que veo es que la planta cogollada aun tiene muchas hojas, no es el asunto que yo vi de planta peladas de manera verdaderamente "drastica"!!...

Otro detallito mas para que el post no sea desinformativo!... El hecho de quitar ramas viejas no es una poda, es una limpieza!.... Cada uno hace como quiere pero yo en vez de quitar las ramas bajas quito las altas, para potenciar la iluminaicon de las partes bajas: resultado solo tengo plantas que dan unas 4 o 8 ramas que son como cogollos principales de plantas a las cual se les sacan las ramas de abajo!

En esto de "podar", torturar", hay muchas maneras de hacer!... Pero pepon a hecho las cosas mal, y lo digo incluso viendo el resultado!.. Lo que veo es que la planta compensa las hojas que les sacan haciendo otras!...
Lo que veo es que la planta de pimpon no tiene poda echa!.. El porte y la estructura de la planta es natural, intacta!... No le ha quitado ni cortado nigun brote!!
No ha cortado casi nada de hojas, de hecho podemos decir que pimpon lo unico que ha hecho, es una limpieza a la planta!....

No es el asunto de estos que les cortan todas las hojas grandes etc!...

UN SALUDO!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, en mi caso es al revés. Es un patio con paredes en todos los lados y las partes bajas, cuando baja el sol en otoño, no están bien iluminadas. Quiero que toda la producción la de arriba que es donde le pega el sol y saque buena calidad.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por cierto, en una revista lei un articulo que decia que las partes altas de la planta se concentraba más resina y no se que cosa pero supongo que al tio le pasaba igual que a mi, que tenia una pared en el sur y no le daba bien el sol, luego, al probarlo tenia mayor potencia y rendimiento por el sol supongo porque en la parte alta lo que puedes hacer creo es favorecer la aparicion del sexxo masculino. Hice una palmerita con una planta un popco desviada y se quedó macho puro, también las plantas que se estiran suelen salir más machos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues por practica a mi no me salen mas machos!... La resina se cncentra igualmente por la planta!.. Lo unico es que si tiene un porte natural sin poda pues la planta tiene el cogollo principal axial mas desarollado mejor espuesto!...
Pero si consigues anular la dominacion de ese brote central, serias incapaz de reconozer que cogollo es un central y cual no lo es!...

Otro echo el de las flores masculinas!.... Si te lees los diversos post sobre feminizacion, encontraras "tecnicas" de estresar plantas para que produzcan flores de aspeco masculino, con cariotipo sexual hembra!... Y si te fijas bien casi siempre dicen (y he comprobado) que suelen ser las ramas de abajo que dan estas flores!...

UN SALUDO!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En las hermafroditas las flores macho suelen colgar de debajo de los cogollos pero esa planta me cambió el sexo totalmente, quizás por el estres de podar demasiado por querer hacer una palmerita decorativa.

Lo de que saca más resina yo también supongo que lo diria el tio porque tenia una pared al sur al podar y dejar los palos abajo, toda la masa vegetal la tenia soleada y con más sol pues si que sale más resina y cogollos más densos que es por lo que lo hago.
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas ganjahbool. Primero me gustaria aclarar que mi intencion no es ni desinformar ni dar malas opiniones a los companyeros... no me gusta que me acuses de esto, pq no es verdad.

Por el tema de kitar ramas... de la parte de arriba???? donde mas producen???? lo veo una locura!!! que kites las de abajo por limpieza es totalmente normal si eske no tienen alimento o sol y no producen pero de arriba???? nunca se me pasaria por la cabeza. Por el tema de limpieza de hojas la verdad corto muxas, mas de las que te imaginas... Llevo muxissimos anyos plantando y he provado de todo, exterior interior hidroponico incluso lo que tu dices de dos eskejes de uno poda o limpieza y la otra no.

Te adjunto una foto, aunke no me gusta nada poner fotos para que veas como se ponen las ramas de arriba de una planta, con limpieza incluida.... creo que kitar una rama de la parte de arriba con lo que producen seria una barbaridad, mira la cantidad de materia que dan...

Por cierto es una white rhino (greenhouse) y aun le queda mas de un mes de floracion, se van a inxar muxo mas aun y espero sacar unos dos kilos de esta planta.

Ay muxas maneras de hacer las cosas, y muxas pueden ser correctas.

Saludos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Estás hablando de la White Rhino. Esta planta, como Great White Shark, es una superplanta por genética, es ke es demasiado lo reketewena ke es, a años luz de otros bancos. Es ke jejejjejejeje Yo sólo retiro hojas marrones y limpio la planta de ramas débiles, no soy partidario de puteos ni de pérdidas de tiempo cortando hojas. Es mejor vigilarlas si tienen algún bichillo o cosas así.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola Guru no te acuso de nada, y es mas la desinformacion la mayoria de veces es "informal", no voluntaria!...
Pues no es ninguna locura, yo obtengo esos mismos cogollos de las ramas que tu cortas, y en vez de uno por planta unos 4 o 8 suele ser lo que hago desde mas de 6 anos.
Nunca habia leido nada respecto al SROG en aquellos tiempos y ya habia pensado exactamente ese tipo de sitema incluso mas radical que lo que existe, aprovechando mi experiencia de aquellos tiempos sobre la poda!....

Todos los cultivadores de hidro saben que en un SOG o SROG una rama de bajo es lo mismo que un cogollo central!... Pues muy sencillamente es lo mismo que estoy diciendo y que dices que es una locura!....
Yo intento anular los efectos de dominacion del porte de la planta!..Porque siempre van perdiendo las ramas de abajo!..
Las ramas no producen por ser de "arriba" o de "abajo", producen por la luz que reciben (su alimento). Entonces cortando ese puto cogollo central que fastidia a los otros, obtenemos un equilibrio que permite incluso a las rams de abajo de convertirse en cogollos muy guapos!...

Bueno en fin no se si hacemos los experimentos de la misma manera, pero siempre me han salido peor los que les quitaba las hojas, que las que no...Y lo siento pero tus plantas tienen muchas hojas, incluso se aprecian bastantes axiales, con lo cual no se si hablamos de la misma cosa...No veo algo que sea como para inducir muchas diferencias sobre la produccion.
Si eso no te pasaria nunca por la cabeza, seria tiempo que lo pases por lo menos por tus tijeras!... Porque una vez tu planta mas equilibrada es una pasada lo guapas que se ponen y son bastante mas productivas que un porte natural intacto!

Hay muchas maneras correctas de hacer las cosas, pero lo corecto no siempre es lo ideal.
Esto lo attribuyo a la voluntad de muchos cultivadores de materializar por sus practicas, la calidad del producto!...
Una genetica bueno incluso puteandola da buen producto, pero imposible creer que una genetica buena puteada dee tanto como la misma genetica intacta!...

En fin cada uno va con sus costumbres!... El comentario de esquejeje tambien es "correcto"!...

UN SALUDO!!...
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
1-tODO ESTO QUE DICES LO VEO MUY BIEN TAL COMO TU DICES EN CULTIVO HIDROPONICO O EN INTERIOR CUANDO LAS PLANTAS SON BAJAS, PERO XABALOTE, QUE ESTAMOS EN UN FORO DE UN CULTIVO DE EXTERIOR!! lA VERDAD EN UNA PLANTA DE MAS DE 4 MTRS NUNCA HE VISTO QUE LOS COGOLLOS DE LAS RAMAS BAJAS SEAN IGUAL QUE LOS DE LA PUNTA PRINCIPAL, NI NUNCA LO VERE NI DE TI NI DE NADIE, NO ME VENDERAS ESA MOTO!!! eN ESA RHINO, GREAT, POWER PLANT, WHITE RUSIAN, SACO UNOS 2 KG DE HIERVA, VAN A TOPE, MAS NO PUEDEN PRODUCIR O TE PARECE QUE SE PUEDE SACAR MAS DE 2 KG?? SI TODOS LOS COGOLLOS, incluso los de las ramas mas bajas fuean como el del cogollo principal como tu dices, sacaria mas de 6 kg por planta!!! el cogollo principal siempre se suele inxar muxo mas que los de las ramas bajas, que sale produccion en las ramas inferiores y que pueden llegar a ser cogollos como el punyo vale pero como los de la rama principal??? segunda locura que oigo....

2- Yo nunca he hablado de poda, he estado hablando de kitar hojar, de hacer limpieza, lo mismo que hace "eskejeejee", kitar ramas inferiores para buena limpieza y hojas ya muertas, es mas no utilizo ningun sistema de poda para exterior, ademas ahi plantas que lo toleran y plantas que no... como bien sabras, pero yo no soy partidario de la poda para ramificacion, esta comprobado que perdemos calidad y cantidad.

3. Yo nunca he hablado de torturas ni nada por el estilo, es mas estoy totalmente en desacuerdo con ello. Utilizo otros sistemas o factores para mejorar produccion resina y calidad de maria, ya bien sea gusto o presentacion de la hierva.

4-Me parece que te lias con otros posts.

4-Aqui me kedo en este tema, como ya dije, primero tu me recriminastes, ay muxas maneras de hacer las cosas y muxas validas. En tu primera respuesta me dijistes que no, que solo habia una. En esta segunda respuesta tu utilizas esta palabra. Me da la sensacion que no llegaremos a ingun lado.
Como bien ya dije ay muxas maneras de hacer bien las cosas, que cada uno desarolle su experiencia.
Suerte ganjahhbool. un saludo
 
-