PODA en SOG

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Buenas gente del cultivo en interior, veréis busco consejo sobre como podar en SOG, pues es que después de leer y releer un montón de post no me queda en absoluto claro, y por mis experiencias pues se me han ido de la mano 2 cultivos que he echo.

decir que es la segunda vez que cultivo en SOG, white widow de dutch

al lio. primer cultivo 1 semana de esqueje+ una semana de vegetativo, y 8 de flora, de la primera a la segunda semana poda de tallos bajos dejando la apical y un tallo mas, 80 plantas en 1.5 *1.5 una selva del jurasico, plantas con 7 tallos finales mas el apical, y con cogollos superpequeños y fofos.

segundo cultivo 1 semana de esqueje, 2 de vegetativo, y 8 de flora, de la segunda a la tercera semana poda tallos bajos dejando apical mas otro por abajo, mas de lo mismo, 80 plantas en 1.5*1.5 una selva virgen amazonica, final igual entre 6 y 5 tallos mas la apical, plantas superpegadas, cogollos pequeños y fofos, un horror la verdad.

Que hago mal??

estoy ahora con el tercer cultivo, que esta 1 semana de esqueje, 2 de vegatativo, y lleva 2 semanas de flora, pode en la que va de la vegetacion a flora, pode todo menos apical y un tallo, y ahora de la segunda a la tercera queria vover a podar otra vez, dejando lo mismo pues estan con 4-5 tallos y aun le queda 2 semana de crecer y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo,


alguna experto en sog que me quiera guiar??

o algun seguimiento BIEN explicado de como lo hacen en SOG

o tutorial guapo guapo sobre cria de geneticas en SOG.


buenos camaradas cogollistas espero con interes vuestras respuestas siempre sabias, un saludo y buenos humos.
 

mystatux9

Semilla
16 Enero 2016
48
7
8
40
Estimado, no te puedo ayudar en mucho, pero por comentarios tengo entendido que Dutch Passion es el banco más complicado para hacer esquejes, algo le hacen a sus genéticas que es muy complicado este tipo de técnicas.
Saludos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi cuantos mas datos pongas la ayuda sera mas efectiva,en un principio creo que tu problema es la densidad de plantas en el cultivo si entre maceta y maceta no hay espacio lo mas adecuado es hacer plantas monocogollo con variedades que concentren su produccion en el apice,si se ponen plantas cuyas ramas superiores tienen buena produccion hay que dejar un poco de espacio entre cada maceta.
la idea tras un sog es tener todos las puntas a la misma altura y distancia optima al foco si ves que hay algo que tapa un cogollo deberias quitarlo o doblarlo y procurar que aya un buen flujo de aire.
respecto a los cogollos pequeños ten encuenta que cuantas mas ramas tiene una planta mas tiene que dividir la energia y por lo tanto la produccion.
 
-