poda film

delawares

Semilla
22 Mayo 2006
79
3
0
Buenos dias.
Soy nuevo aqui, pero espero dar mucha guerra y responder a varias preguntas, ya que llebo cultivando basatante tiempo y entiendo un poco del tema.
Mi duda es sobre la poda de hojas en exterior, yo he comprobado que si le quitas solamente las hojas que salen en el tallo principal, cuando estas estan del tamaño de la palma de la mano, los jovenes brotes crecen mas rapido, pero me da la sensacion, de que tambien crecen menos fuertes, es decir mas flacuchos.
Tambien he leido por los foros la poda film, pero no he encontrado nada detallado de que va esta poda, alguien la puede explicar para que la conozcamos todos.

Un saludo y Libertad para maria !!
 

sanfermin

Semilla
8 Mayo 2006
81
0
0
q paxa delawares,
la poda es fim(fucked, I missed!)es decir:mierda,falle!.
consiste simplemente en acer un corte al nuevo brote del tallo central a la altura del 70%-80%, es decir, cortarlo, pero no del todo, dejar un caxo. esto debes acerlo a partir del 4º par de ojas, y antes del 7º.
me e estado informando largo y tendido sobre esta poda, la pena es q yo se la ice antes de enterarme q existia la poda fim, y lo q ice fue la poda apilar(cortar TODO el nuevo brote)
el resultado de la poda fim es la obtencion de 4 a 8 nuevas ramas centrales, y en caso de q la lies y no te salga bien, se te dividira en 2 centrales, o simplemente seguira su crecimiento con una sola rama central.
espero averte servido de ayuda, aunq ya te digo, q yo soy principiante, y aora mismo estoy jodido por no averles exo a mis plantas la poda fim
aver si oy puedo colgar alguna foto pa q veais como man qedao mis plantukis.

un saludiko, y suerte con la poda :wink:
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
hola cuando dices el cuarto par de hojas quieres decir en la curta ramificacion?? gracias
 
pares de hojas

mi planta tiene las dos primeras hojitas de una punta, 2 pares de hojas de 3 puntas y uno de 5 puntas, el 2 par de 5 puntas lo esta sacando ahora, esta pekeñita, tu crees que es el momento o espero mas. me han dicho que espere hasta los 20 cm ya que la mia tiene( enterre bastante el tallo) apenas 7 cm.

retrasa mucho el crecimiento de la planta esta practica?
gracias x lo que sea
papi
 

sanfermin

Semilla
8 Mayo 2006
81
0
0
wenos dias!! 8)

yo lo ice a partir del cuarto, es decir, en el 5º par. no se como esta tu planta, pero piensa q si es mu peke igual le cuesta muxo recuperarse..nuse. de todos modos, yo ice la poda sin investigar muxo, y de momento me van mu bien.

yo no note muxo retraso en el crecimiento, pero si algo de estancamiento(ablo de un par de dias o 3)
intenta la poda fim, q yo me qede con las ganas....jeje

KANIVAN, me refiero a la cuarta ramificacion, y tienes tiempo de acerlo asta la septima, pero si lo vais a acer, yo lo aria en el 4 o 5 par de ojas, ya q yo se lo e exo a varias, en diferentes momentos de crecimiento, y estan tirando muxo mejor las q eran mas xikis cuando se lo ice.
mi experiencia es q las dos mas pekeñas estan tirando a toda lexe, y las dos mas grandes, en vez de crecerles las dos nuevas ramas centrales, estan exando todo ramas toxas por abajo, nuse...es mi primera vez :oops: jeje :wink:


suerte, y ave si os pongo alguna foto de como ma qedao la poda
un saludo, y muxa suerte con la poda:fumador2:
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
gracias sanfermin, oido maria, entoces ya es la hora haber que tal sale.
Suerte con los cultis
 
-