Poda FIM, consulta

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
Hola amigosss, despues de muchos cultivos alfin me decidi por probar las distintas podas, esta planta es una Jack herer fem, tiene 26 días. Tengo pensado hacer scrog y me recomendaron la poda fim.
Mi duda es si hice bien el corte, eh leido mucho y en todas partes dicen que debia cortar entre un 60 y un 80% del apical, adjunto unas fotitos para que me comenten si hice el corte correctamente o si debo cortar mas, etc.
Gracias a todos y saludos!
 

Adjuntos

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo tengo una grapegum de ripper seeds y he pensado en hacerle varias podas en plan,una fim en el centro,apicales en las ramas secundarias y todo lo que pille a ver cómo sale a modo de prueba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Al final nose si la hice bien, lleva 5 días desde la poda
Esta ved no te salió, vuelve a intentarlo y fíjate por la foto que te a puesto el compañero que lo explica a la perfección, lo de pellizcar la punta es una tontería, yo lo hago con unas tijeras bien afiladas para ajustar el corte, incluso en alguna ocasión en la guerrilla lo he hecho con un corta uñas de estos de llavero.
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Alguien sabe si es normal este tipo de manchas en las hojas mas viejas? Creo que nunca me habia pasado
Eso es una plaga Compañero, sospecho que araña o tríps pero me decanto por la primera, si están localizados los puntos blancos solo en esas hojas retirarlas y aplicables algo de preventivo, si las hojas superiores también tienen puntos busca el bicho para identificarlo porque tendrás que acabar con el.
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
Esta ved no te salió, vuelve a intentarlo y fíjate por la foto que te a puesto el compañero que lo explica a la perfección, lo de pellizcar la punta es una tontería, yo lo hago con unas tijeras bien afiladas para ajustar el corte, incluso en alguna ocasión en la guerrilla lo he hecho con un corta uñas de estos de llavero.
Que triste jajaja enserio? Entonces la planta seguira creciendo normal? Que hago? Espero a que crezca de nuevo y se la corto?
 

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
Eso es una plaga Compañero, sospecho que araña o tríps pero me decanto por la primera, si están localizados los puntos blancos solo en esas hojas retirarlas y aplicables algo de preventivo, si las hojas superiores también tienen puntos busca el bicho para identificarlo porque tendrás que acabar con el.
Gracias amigo, seguire utilizando aceite de neem de forma foliar y en riego
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Amigo muchas gracias por tu ayuda, adjunto una foto para que veas como esta mas de cerca, si me pudieras explicar mas o menos donde hacer el corte por favor
Ves las 4 hojas que están marcadas de el anterior intento? Pues separalas, de la llema que te queda en el medio, cortala más o menos a la mitad, siempre es mejor que te quedes corto que si fallas lo puedes repetir a pasarte y que quede apical, pero vamos más o menos la mitad.
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
Ves las 4 hojas que están marcadas de el anterior intento? Pues separalas, de la llema que te queda en el medio, cortala más o menos a la mitad, siempre es mejor que te quedes corto que si fallas lo puedes repetir a pasarte y que quede apical, pero vamos más o menos la mitad.
Amigo gracias, la acabo de cortar pero creo que ahora me pase jajajaja quiza sea como poda apical? O me resulto?
 

Adjuntos

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Amigo gracias, la acabo de cortar pero creo que ahora me pase jajajaja quiza sea como poda apical? O me resulto?
Puede que un poco si se te halla ido la mano, pero viendo el corte me da la sensación de que te saldrá una mezcla de las 2 podas, jeje las yemas del nudo de abajo tirarán mientras se recupera la punta de la que saldrá una rama o dos, puede que una de ellas bastante débil. Si es el caso la más débil quita la para que desarrolle mejor la otra.
Esto que te comento me paso también la primera ved y alguna otra que podaba con poca luz o con prisas.
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si has hecho el corte fijandote bien para la próxima ved imagino que ya no falles.
Por cierto, para despejar la duda, la Jack Herer acepta perfectamente cualquier tipo de poda, de hecho me suena que fue con una de las que hicieron las primeras pruebas, si no fue la protagonista del caso " Fuck I missed" que da nombre a la poda.
 
  • 👍
Reacciones: Francoorbenes

Francoorbenes

Semilla
14 Abril 2017
58
4
8
27
Si has hecho el corte fijandote bien para la próxima ved imagino que ya no falles.
Por cierto, para despejar la duda, la Jack Herer acepta perfectamente cualquier tipo de poda, de hecho me suena que fue con una de las que hicieron las primeras pruebas, si no fue la protagonista del caso " Fuck I missed" que da nombre a la poda.
Gracias por la ayuda amigo, me salvaste la vida!
Te molesto con la ultima duda, cuando mas o menos se vera cuantas ramas salieron? En una semana o mas?
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda
-