Poda productiva y mi niña triploide

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenas, pues bien muchos se creen ke podar es kitar hojas, esto es incorrecto, kitar hojas es solamente putear a la planta y robarle su papeo.
Bien para entendernos, yo diferencio 2 tipos de poda: la poda apical (para doblar la "formacion" de la planta) y la poda de ramas y/o brotes no deseados o poko productivos.

Bien la poda de ramas y brotes yo la realizo mas adelante kuando la planta ya esta cogollando y vemos con claridad ke ramas "prometen" mejores cogollos. Solo basta con deshacerse de esas ramas bajas o debiles ke solo prometen cuatro pelillos sin llegar a formar los racimos florales deseados...

Y la poda apical, esta SOLO puede realizarse con exito en los primeros estadios de la planta. Kiero mencionar ke con esta tecica SI se puede aumentar la produccion de una planta en maceta, ya ke es muy dificl hacer crecer una planta de 3 metros en una maceta... con esto kiero decir ke la poda apical nos aydua a ke la planta no necesite crecer tan alta para dar igual produccion... -me expliko como el kulo- ... pero he comprobado ke 2 plantas casi iguales, una podada apicalmente y la otra no, en maceteros de 40 litros las dos, la podada supero bastante a la otra en produccion, ya ke era solo 30 o 40 cm mas baja ke la no-podada pero con 2 cogollos centrales en lugar de uno, como si fueran una planta i media en una... -pFFF el ke me siga es digno de admirar, jejejeej- con esto kiero decir, ke si pudieramos plantar directamente en suelo no se si la poda afectaria ya ke la planta puede alcanzar la altura ke le permita su genetica, pero en maceta es distinto....

Bueno a lo ke iba, cuando la planta tiene ya 3 pares de hojas reales, ZAS!! le arrancamos el ojo y en cuestion de dias ya tendremos dos brotes principales creciendo...
Bien este añoi me he decido ha hacer la poda 2 veces para obtener 4 brotes principales.... bueno ahi van unas fotikos...
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Bueno gente otra foto y os presento a mi niña triploide...
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Nennnnn,a ver si me invitas a provar esos calçots,por que son calçots no???
se ven muy guapas yo tambien podo alguna vez y si sale bien creo que es mas productiva la planta,a veces mutan o salen pelin desproporcionadas pero en general, creo que ganaamos en produccion si se poda bien
Saludossssss a totom
 
-